Resumen de Final de Año del #OrigiReto2019

Resumen Anual


Este 2019 he estado participando en el #OrigiReto2019, organizado por KATTY C. del blog La Pluma Azul de KATTY y Stiby, de Sólo un capítulo más. Las reglas están en sus blogs: aquí y aquí. Tras apuntarme en diciembre de 2018, decidí intentar hacer el pleno y ganar el juego, escribiendo un relato y un microrrelato mensuales y cumpliendo todos los objetivos al 100%. ¡Y aquí, las pruebas!

Las pegatinas mensuales

Las pegatinas mensuales han servido durante 2019 para ir demostrando que íbamos cumpliendo con las partes cuando tocaba: un relato (con un objetivo, dos objetos escondidos y al menos mil palabras), un microrrelato (con un objetivo, un objeto y un enlace al relato de otre participante), comentarios a cada uno de los relatos de las dos jefas y dos comentarios a cualquier otre participante. ¡Los completé todos!

Relato: Objetivo 2, Objetos 24 y 30, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 14, Objeto 10, enlace con Neswina, Enero. Comentarios complidos. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 15 op.


En enero realicé el microrrelato "Mentiras" (tuit aquí), enlazado al relato de enero de Neswina (de este mismo blog): "Noche en el museo". El relato fue "Un hambre gris" (tuit). ¡Además, me enlazó un montón de gente!



Relato: Objetivo 20, Objetos 8 y 16, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 13, Objeto 21, Enlace Alitana, Enero. Comentarios cumplidos. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 30 op.


El microrrelato de febrero fue "Llámame Ismael" (tuit), enlazado al relato de enero de Alinata, "El sitio de mi recreo". El relato fue "Preguntas Incómodas" (tuit), que también recibió una gran acogida y varios enlaces:



Relato: Objetivo 19, Objetos 23 y 35, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 1, Objeto 4, enlace: Stiby, Febrero. Comentarios cumplidos. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 45 op.
Marzo fue el mes de "Dificultando la tarea" (tuit), el microrrelato enlazado al relato de febrero de Stiby: "Ahora os toca a vosotros". Y del relato "Post-músculo" (tuit), ¡que también se llevó un enlace!




Relato: Objetivo 18, Objetos 12 y 26, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 21, Objeto 20, enlace KATTY, Marzo. Comentarios cumplidos. Puntos mensuales: 15 op. Puntos acumulados: 60 op.
"Princesa" (tuit) fue el microrrelato de abril, enlazado al relato de KATTY C. de marzo, "Colección". Mi propio relato fue "La subvención" (tuit).

Relato: Objetivo 22, Objetos 2 y 7, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 16, Objeto 32, Enlace con Esther Evans, Abril. Comentarios completos. Puntos mensuales: 15 op. Puntos acumulados: 75 op.
En mayo empezaron los pozos. Más concretamente, realicé mi única entrada hasta la fecha con spoilers: el microrrelato "Cinder Falls" (tuit), enlazado al relato de abril de Esther, del blog Esther Evans: "Encrucijada", ambos fanfics de la serie RWBY. Además, realicé el relato conjunto con Neswina, "Finales Felices, Planes Malignos y Otros Desastres Naturales" (tuit).

Relato: Objetivo 12, Objetos 1 y 22, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 5, Objeto 33, Enlace GemaSeelie, Mayo. Comentarios completos. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 90 op.
El microrrelato de junio fue "Actuación" (tuit), enlazado a "Apaga la cámara" de Gema Seelie, del blog Beyond the Stars, publicado en mayo. También fue el mes de los relatos de última hora, con mi propia aportación: "Amapolas" (tuit). Además, ¡me enlazaron dos veces!



Relato: Objetivo 23, Objeetos 3 y 28, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 7, Objeto 29, Enlace Stiby y Katty, Mayo. Comentarios cumplidos. Puntos mensuales: 15 op. Puntos acumulados: 105op.

Julio fue el mes de explorar el espacio con "Júpiter" (tuit 1 y tuit 2), enlazado doblemente con los relatos "OrigiDivas Parte 1: Para esto no me llames, que estaba muy bien en la cama" y "OrigiDivas Parte 2: Dormir no da EXP", co-escritos en mayo por Stiby y KATTY C. De este mes también salió el relato "De paseos, caminos y dirigibles" (tuit).

Relato. Objetivo 11, Objetos 6 y 18, Milpalabristas. Microrrelato: Objetivo 10, Objeto 19, Enlace con Yarcko, Abril. Comentarios completados. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 120 op.
En agosto enlacé con Yarcko, del blog Yarcko y Kalen, y su relato "La Fuga" (escrito en julio y recuperando abril) a través de mi microrrelato "La Pequeña Ratoncita" (tuit). También fue el mes que escribí "Piratas" (tuit), en el que recibí otro enlace:



Relato: Objetivo 3, Objetos 13 y 17, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 15, Objeto 9, Enlace con Brayan, Abril. Comentarios completados. Puntos mensuales: 15 op. Puntos acumulados: 135 op.
"Fotografías" (tuit) fue el microrrelato de septiembre, enlazando al relato de abril "La isla", de Brayan, del blog Contando palabras. También fue en este mes el relato "Un solo de banjo" (tuit).

Relato: Objetivo 4, Objetos 11 y 27, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 24, Objeto 5, Enlace con Esther Evans, Septiembre. Comentarios cumplidos. Puntos mensuales: 15 op. Puntos acumulados: 150 op.
Octubre es el mes de los fantasmas y la magia, y por eso fue el mes de "Muerte" (tuit), mi microrrelato enlazado al relato "MyLife™" de Esther, que escribió en septiembre. También fue el mes de "Otra cosa típica" (tuit), que recibió un enlace:

  • Esther Evans, en Twitter el 19 de noviembre, disponible aquí.


Relato: Objetivo 9, Objetos 15 y 25, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 6, Objeto 14, enlace con Stiby en Octubre. Comentarios cumplidos. Total mensual: 15 op. Total anual: 165 op.
En noviembre continuamos con la temática más ensombrecida con el microrrelato "Vacía" (tuit), enlazado al relato de octubre de Stiby: "Nos quieren calladas". Este mes escribí el relato "Una tarde clara y silenciosa" (tuit), que ¡volvió a recibir un enlace!



Relato: Objetivo 17, Objetos 34 y 36, Milpalabrista. Microrrelato: Objetivo 8, Objeto 31, Enlazado con el relato de noviembre de Esther Evans. Comentarios cumplidos. Total mensual: 15 op. Total acumulado: 180 op.
Finalmente llegó diciembre y tocó cerrar el #OrigiReto2019. En mi caso, lo hice con el microrrelato "Estable" (tuit), enlazado al relato de noviembre de Esther Evans, "A mí no me va a pasar". Y el último relato del año: "Ritual y Conjuro" (tuit). ¡Con un último enlace!



    Las Medallas


    Además de los relatos mensuales, había que ir completando objetivos adicionales para rellenar la rueda de medallas. Cada uno de los meses era una medalla, así que ¡tengo doce! Y, ya os aviso, también tengo el resto, pero vamos a echarle un ojo a la rueda de medallas y al contador de medallas, con su desglose final.

    Incluye 12 medallas mensuales con los mismos dibujos de las pegatinas mensuales y cuatro medallas en el centro con dibujos nuevos. La explicación está más adelante.


    Medallas 1 a 12: mensuales. Conseguidas. Medalla 13: Destino Funesto. Cumplido con los relatos de enero y diciembre y el microrrelato de mayo. Medalla 14, Feminista. Cumplida con los relatos de abril, junio, agosto y octubre. Los dos relatos que también pasan Bechdel son el de enero y el de febrero. Medalla 15: Interesante. Cumplida con los relatos de febrero, mayo y noviembre. Medalla 16: Verbórrea interminable. Cumplida con los relatos de marzo y septiembre y los microrrelatos de febrero y octubre. Los dos que además están escritos en presente son el microrrelato de enero y el relato de julio.

    Como podéis comprobar, completé las 12 medallas mensuales, y también las extras, pero: ¿qué eran las extras? La medalla 13 era Destino funesto: terminar con el mundo o incluir une villane en la historia. Terminé el año con cinco relatos que cumplían el objetivo: los relatos de enero, febreero, mayo y diciembre y el microrrelato de mayo. La medalla 14 sólo podía cumplirse con relatos, no con microrrelatos, y además era combinada o compleja: seis relatos debían contar con una protagonista femenina y, además, dos debían pasar el test de Bechdel. La cumplí con creces: todos mis relatos contaron con una protagonista femenina y, además, ocho pasaron Bechdel: enero, febrero, marzo, mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

    Interesante fue el nombre que le pusieron a la medalla número 15, también sólo para relatos y no para microrrelatos: incluir a personajes no-normatives en al menos 3 relatos. Terminé el año con nueve relatos con representación: LGTB+ en febrero, abril, agosto y noviembre; elementos relacionados con la salud en enero, mayo, julio y septiembre; etnia en mayo y clase social en junio. Para terminar estaba la medalla 16, Verbórrea interminable, también compuesta. 6 relatos debían estar en primera persona y, de ellos, dos en presente. Completé con un total de 12 y 10, respectivamente: los microrrelatos de enero, febrero y octubre y los relatos de enero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre cumplían ambos requisitos, mientras que los relatos de febrero y marzo sólo estaban escritos en primera persona.

    Pegatina Anual


    Cuando creíais que ya había acabado de pegaros la paliza, voy y vengo con la pegatina anual. Pero sí, ¡aún hay más! En resumen, la pegatina anual de 2019 se diferencia de la de 2018 y de la 2020 porque no incluye información extra fuera de otras pegatinas, pero aún y así, como es obligatoria, yo la pongo y presumo de mi resultado final.

    Cuestión de honor: +24op, escribir 12 relatos + 12 micros. CUMPLIDO. Medallista: +12 op, completar todos los puntos los 12 meses. CUMPLIDO. Docemesista: +12 op, hacer 12 relatos (1 al mes). CUMPLIDO. De pocas palabras: +6 op, hacer 12 microrrelatos (1 al mes). CUMPLIDO. Una docena de miles: +12 op, por doce Milpalabristas. CUMPLIDO. Molar mola: +24 op, conseguir todos los op posibles por comentar. CUMPLIDO. Ardillita previsora: +10 op, esconder los 36 objetos. CUMPLIDO. Coleccionnista: +20 op, conseguir todas las medallas. CUMPLIDO. Divinidad OrigiRetera: Trofeo: Máxima puntuación: 300 op. CUMPLIDO.


    Como véis, he sido coronada (o bueno, ¿seré coronada?) Divinidad OrigiRetera, momento en el cuál me acordaré de todes vosotres que habéis estado siempre aquí y todo eso que se hace en las entregas de trofeos.

    ¡Pero! Antes de irnos, no podemos olvidarnos de mencionar los eventos del #OrigiReto2019. Hubo el Evento de la Amistad, el Cumpleaños de KATTY, la Canción del Verano, y mi favorito, el Evento de Microrrelatos de Halloween, ¡que gané! Ya podéis oficialmente llamarme Calabaza de los #MicroHalloweens.

    Con estas me despido,

    Kam

    CONVERSATION

    6 comentarios:

    1. Qué pasada de entrada y el curro de ir recopilando todos los enlaces tanto tuyos cómo de los micros que te han ido enlazando.
      Quiero hacer algo así como ya te dije aunque por suerte ya tengo parte del trabajo (mis relatos y micros) hechos en una entrada.

      Me ha gustado mucho tu resumen y toda tu participación en el reto, mención especial a todos los personajes no normativos que has incluido,cumpliendo todas tus medallas súper pronto en el año.

      Abracito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Holi! Gracias por tus palabras tan amables. En realidad no fue tantísimo curro porque fui guardándolos durante el año ^^ Para 2020 mejor directamente hacer una entrada como hiciste tú, sí.

        ¡Muchas gracias por todo! Me encanta que te haya gustado mi participación de este año, y espero que 2020 te guste aún más

        ¡Abracito!

        Eliminar
    2. Menudo CURRAZO de entrada, tía. Mis dies, me quito el sombrero (que no llevo) y todas esas cosas.

      Es genial ver todos tus relatos y microrrelatos por aquí, así como los relatos y microrrelatos a los que están conectados, ¡así podemos ver la imagen completa de cada uno! Y además me ha traído recuerdos (en mis tiempos...) de relatos de principio de año de los que ya no me acordaba.

      Gracias por nombrar mis relatos y microrrelatos perfectamente con sus enlaaces y todo ordenadito. Parece que enlacé un montón contigo, ¡es que tus relatos eran fáciles de enlazar! xD.

      Bueno, dejo de enrrollarme. ¡¡Felicidades por completar el reto al 100%!! Eres una faraona y si lo eres, se dice. ¡Hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay jo, eres un cielo.

        La verdad es que yo también he recordado muchas cosas que no recordaba, como algunos de tus enlaces que claro, habiendo tantos especialmente, jajjajaja. ¡Gracias por decir que mis relatos son fáciles de enlazar!

        ¡Faraona tú, que lo terminaste antes que yo! Muchos besitos, cielo ♥

        Eliminar
    3. Fabuloso el trabajo que has hecho aquí, tanto en la entrada como en lo mucho que te has currado el puesto en el #OrigiReto2019. Yo publiqué la recopilación de microrelatos y enlaces que fui haciendo durante el año, pero esta con micros relatos y quien enlazó a tus relatos, me parece una maravilla, porque además es como dar las gracias de vuelta por quienes enlazamos :3 Gracias. Estupendas todas tus pegatinas customizadas y como que ver los títulos hace un poco más real que ya llevamos un año deslizando tinta, que parece que no pueda ser.

      Mi enhorabuena más sincera por haber estado dándolo todo cada mes para completar esta locura un abrazote y suerte a final del año ;3

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Holi, guapa!

        Gracias por ser tan maja, jo. Me alegra que os guste esta entrada, que hace más fácil ver el año al completo, como bien dices. ¡Y me encanta que os gusten mis pegatinas!

        Un besazo ♥

        Eliminar

    Back
    to top