Fotografías

Fotografías


En la Isla de los Cocos, en Costa Rica, es relativamente habitual que, pese a que nadie vive ahí, aparezcan turistas curiosos de vez en cuando. Lo que no es habitual, ni relativa ni raramente, es que la isla al completo esté rebosante de fotógrafos, todos con el mismo uniforme, además de dos helicópteros sobrevolándola y una mujer vestida con traje dando órdenes en un portátil.

—Equipo 3, os habéis dejado el cuadrante 5 por fotografiar. Equipo 2, necesitamos fotos de ese río y de su lecho. Helicóptero, quiero también fotos de la cascada. Y que alguien quite esta maldita lata de conservas caducada de la playa, por favor. Nos quedan sólo dos horas hasta que tengamos que volver a la sede de la organización y necesitamos que esté todo perfecto para que se pueda convertir en la nueva Residencia Virtual: Isla Desierta. ¡Así que andando!


FIN

  • Este microrrelato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este microrrelato está enlazado al relato de Abril de BrayanLa Isla, disponible en su blog, Contando palabras.
  • Este micro, de 843 caracteres incluyendo espacios, corresponde al objetivo 15, Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.
  • Para esta historia se incluye el objeto 9, una lata de conservas caducada.
  • Para Medallas, este micro no sirve para nada xD.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Pobres fotógrafos, trabajando a destajo para cumplir los plazos. Se podría haber previsto con una mejor planificación!!

    Muchas gracias por el enlace. Me ha gustado, aunque creo que ganaría si no conociera el relato original, porque te pillaría más de sorpresa el qué están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerlo y comentarlo!

      Me encantó tu relato y lo cierto es que no le hice mucha justicia, como bien dices se pierde un poco el gancho, pero me alegra que te haya gustado igualmente ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Mira mismo enlace que yo aunque muy diferente. Opino como Brayan que sabiendo qué hacen pierde un poco de gancho pero mola imaginar a los pobre trabajadores como siempre agobiados por los plazos (pista: no mola en realidad xdddd).

    Abracitoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Gracias por leer y comentar, ante todo.

      La verdad es que ambos tenéis razón con el tema del enlace pero con que os haya gustado igualmente (especialmente la crítica) yo me conformo.

      ¡Abracito! ♥

      Eliminar
  3. ¡wala! Pobres fotógrafos... Y pobres pilotos. Me ha gustado, ya sabes que yo soy de notar cosas y el agobio de los trabajadores lo he sentido mucho. Malditas deadlines... ¿Qué estamos a qué de septiembre? Permíteme agobiarme e ir a intentar escribir un origireto...Matamecamión

    pss pss Como no he leído el relato original (perdón) me ha dejado loca lo del mundo virtual, pensaba al principio que eran militronchos y mira, nopes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las fechas de entrega, que no se note en qué pensaba cuando lo escribí a finales de mes y con el relato aún pendiente xD Pero me alegra al menos haberte sorprendido a ti, ya que no habías leído el relato original (¡que recomiendo muchísimo!).

      Muchas gracias por leer y comentar, bonita mía.

      Eliminar
  4. Ay genial micro, me encanta como lo enlazaste, todo el proceso de fotografiar la isla para digitalizar la imagen me parece una idea top xD Bien hecho ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Gracias por leerte el micro y comentarlo, bonita ^^ Me alegra que te gustara la idea, jajaja, fue un poco a última hora xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Serán más caros los uniformes que los fotógrafos.

    ResponderEliminar

Back
to top