La pequeña ratoncita

La pequeña ratoncita


Érase una vez, en un verano muy caluroso, estaba la familia Ratolina intentando pasar el calor lo mejor posible. Se mantenían escondidos de día, y sólo salían de noche a coger comida, para estar a salvo. Pero su única hija, Blanquita, estaba en edad de crecimiento y siempre tenía hambre, por lo que solía aprovechar la hora de la siesta de los humanos para salir y comer un poquito más. Ese día, había un mendrugo de pan en la encimera que parecía lo más apetitoso del mundo. Estaba casi ahí cuando oyó a la humana decir:

—Mauricio, ¿quieres un té?

Corriendo por su vida, Blanquita se escondió detrás de lo primero que vio, una botella con una etiqueta enorme de un pulpo. El corazón le iba a mil, viendo como la humana andaba por la cocina, de un lado al otro, hasta que por fin se fue. Estaba segura que, de no ser porque la humana parecía despistada, ya no quedaría Blanquita. Y así fue como Blanquita comprendió el valor de la cautela.



FIN

  • Este microrrelato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este microrrelato está enlazado al relato de Abril (recuperado en Julio) de YarckoLa Fuga, disponible en su blog, Yarcko y Kalen.
  • Este microrrelato también está enlazado al microrrelato de Marzo de Neswina, Oportunidad, disponible en este mismo blog.
  • Este micro, de 942 caracteres incluyendo espacios, corresponde al objetivo 10, Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales).
  • Para esta historia se incluye el objeto 19, una botella de ron. (La botella se corresponde con la de la marca Kraken.)
  • Para Medallas, este micro no sirve para nada xD.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Muy bonito este microrrelato. Me parece que cumple bastante bien el objetivo de ser una fábula. Muy graciosa también la forma de introducir el objeto. No había caído en que la botella con el pulpo era eso.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!

      Muchas gracias por leer y comentar mi pequeño microrrelato, incluso cuando no cuenta para pegatina, siempre es agradable.

      Me alegra que te haya gustado, y haber sorprendida con la botella de ron.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Muy concentrado y muy bien escrito. Me parece una fábula muy chula. Muchas gracias por enlazar con mi relato! Me ha sorprendido como pueden engranar las historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yarcko!

      Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado el enlace. Yo siempre intento que sean tangenciales, que no toquen mucho la historia por sí misma, y siempre es bueno ver que la autora original está conforme con el resultado final ^^

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  3. Que tierna Blanquita :) El tema de la pillería no me termina de cazar para una fábula. Gusto propio, supongo.
    En general, la sencillez y la ternura del microrrelato me han ganado.
    Un placer, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara el microrrelato! Aunque, como dices, el tema de las fábulas es muy personal.

      Gracias por leer y comentar, nos leemos.

      Eliminar
  4. Mauricio HP 2000/2000, boss. Invoca a Cocinera de Júpiter HP 5000/5000 tras 2 segundos de combate.

    ResponderEliminar

Back
to top