Oportunidad



Oportunidad



Los ruidos de la pista de voleibol molestaban a la familia Ratolina.

—¡Hasta mañana, Tooru!

El primer adiós, por fin iban a poder estar tranquilos y salir a por la cena.

—Mamá, ¿por qué vivimos aquí?
—Mi Moose, ya te lo he explicado mil veces. Aquí estamos seguros, tenemos un techo, comida y una vida más fácil. Los jóvenes humanos son más descuidados y podemos comer mejor a su costa.
—Sigue sin convencerme, echo de menos el avestruz disecado. Era divertido subir por él.
—Y por eso nos tuvimos que mudar —Blanquita, la hermana mayor le dio una colleja al pequeño ratoncito—. Discreción. Recuérdalo, los humanos no pueden vernos.
—Es que no me gustan los vecinos. Son… Raritos.
—La familia Cucaracho es correcta y no ha puesto pegas en que nos mudáramos aquí. Sé respetuoso. Recuerda: haz el bien sin mirar a quién.
Y con las palabras de Mamá Ratolina, la familia salió de detrás de la pared de madera en busca de algo que se hubieran olvidado los jóvenes deportistas.

FIN

  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019 para el objetivo 10.- Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales).
  • Objetos ocultos 14- Avestruz disecado
  • 974 caracteres
  • Medallas: Este es un micro sin medallas. Sad.
  • Este mircro está enlazado al relato de @RanLuna13: “Perder”, del mes de Marzo.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Encontraréis mis demás relatos del reto aquí.

pegatina origireto 2019

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Sad por el micro sin medallas.

    Me ha hecho mucha gracia que hubiera un chico llamado Tooru y luego una familia de ratones xDDDDDD Déjame que me ría un rato más y luego sigo xDDD

    Por lo demás bonito micro, y bonita fábula, yo aún estoy preguntándome cómo trabajar en esa, la verdad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Riéte todo lo que quieras xD Y me gusta mucho que te parezca bonico :3

      Eliminar
  2. Ayyy que mono el micro <3333 Me ha encantado. Gracias por enlazarlo a mi relato Ness I love u.

    Me ha hecho gracia la familia Cucaracho JAJAJAJA. Me imagino a las ratitas super cuquis ay

    Buen micro Ness <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaaaawwww Gracias Ran!!

      La familia Cucaracho tiene gancho :D

      Eliminar
  3. LA FAMILIA CUCARACHO, MUERO. Dices que es un micro sad (por no tener medallas), pero aquí estamos partiéndonos de risa xD

    This is the quality content I signed up for

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marve! Estoy empezando a pensar que voy a tener que hacer un spin off con la familia Cucaracho XD

      tomo nota xDDD

      Eliminar
  4. "Medallas: Este es un micro sin medallas. Sad." JAJAJAJAJA
    Ay, la familia cucaracho y los ratoniles y SOCORRO este micro es la risa, concuerdo con el coment de Marve. Y por cierto, genial enlace con el de Ran porque realmente no tienen nada que ver pero me he imaginado a los chavales ahí dejándose la comida por medio toda la noche (imagen mental para nada basada en mi propia experiencia, no, no, mamá, no mires xD)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolescentes desordenados everywhere xDDDD Además Ran sabe que siempre estaban comprando comida en una tiendecita que era de una familia de uno de los jugadores, así que pegaba bastante xDDDD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Has convertido Haikyuu en una fábula con ratones y cucarachas, ¿puedo ser más fan? XD.

    Normalmente estaría de acuerdo con que hay que ser bueno con todo el mundo y no prejuzgar y tal y cual, pero... ¿cucarachas? ¿Es necesario? D: xDDDD.

    ¡Ciaooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^o^

      Entonces tu eres Team Moose que mira así un poco de soslayo y sin fiarse de la familia Cucaracho xDDD

      Eliminar
  6. Me encanta todo xD dame más de esto Nes jajaja Ratolina💙 es que blessed. Me encanta el enlace, la gracia del micro, los vecinos y el avestruz disecado ay xD y lo mejor es que lo has usado en el objetivo de fábula xDDD Mira, me encanta, te has pasado por la tetera todo lo que es una fábula típica, pero medaiwá! Soy fan de tu moraleja 😊👍
    Enhorabuena💙 por cierto, aún no vi el relato, pero esta pegatina está incompleta ;3 aviso x si se te pasó, vaya a ser.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si que estoy blessed con que os haya gustado el relato de la familia Ratolina xD Y yo ahora muy fan de pasarme las cosas por la tetera, me apunto la frase que es de faraonas (como tú)

      Gracias Katty!!!!

      Eliminar

Back
to top