Cerrando el círculo (reseña Creed II)

Hola, buenas, qué tal... Hoy vengo con una reseña que creo que no espera nadie a estas alturas: Creed II.

Primero, como siempre, la sinopsis:

La vida se ha convertido en una balanza para Adonis Creed (Michael B. Jordan). Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con vínculos en el pasado de su familia, solo intensifica su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado a lo largo de todo el camino y juntos se enfrentarán a su legado, se cuestionarán por lo que merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.


Sylvester Stallone and Michael B. Jordan in Creed II (2018)

La película empieza con un Adonis Creed ganando el cinturón de peso pesado. Ya está todo por lo que había luchado en la primera película se ha cumplido. Es el digno sucesor de su padre (Apollo Creed) y de su mentor, Rocky Balboa.

En la primera película Rocky era quien tenía que lidiar con todo el drama; superar su enfermedad mientras Adonis le pedía que le entrenase para poder ser un campeón. Y la verdad es que es de las típicas películas que sabes desde el principio como va a ser todo su argumento y aun así te engancha, porque está bien contada.

En esta segunda parte de las aventuras de Adonis, pasa lo mismo pero me ha gustado más. Quizá ha ocurrido esto porque Rocky se queda en un segundo plano y los protagonistas absolutos son Adonis y su familia.

Adonis que no llegó a conocer a su padre, porque este murió encima de la lona a manos de Ivan Drago en un combate en el cual nunca debió estar, ya que Rocky había pasado muy fuerte del señor ruso porque tenía pinta de mala bestia y de no jugar limpio. Y no se equivocó.

Creed y Viktor Drago en el pesaje

Así que se murió. Adonis no conoció a su padre pero el pobre tuvo que vivir bajo su sombra y en esta película la sombra le engulle por completo, porque el hijo del "asesino" de su padre le reta en un combate por su título. Y ya está, tenemos conflicto para el protagonista. Él se cree con derecho a aceptar ese combate porque así vengará a su padre, porque se lo debe. Por que lo tiene que hacer sí o sí. Y va corriendo donde Rocky para decirle eso de: "tengo que hacerlo, voy a hacerlo" y Rocky le dice "pos tu verás, pero es una bestia parda, no estás preparado" y él, "que sí, que estoy to'tocho y le voy a reventar" y Rocky ya no sabe como decirle que conoce al padre del chaval y que eso no va a acabar bien. Y tenemos segundo conflicto.

Pero bueno, no os quiero contar mucho más porque al final cuento la peli entera, pero que sepáis que el tercer conflicto es, cómo no, su familia. Pero es de las cosas más bonitas de la película, me gusta que sean fuertes juntos y que se escuchen, aunque el sordo parezca Adonis en vez de Bianca.

En resumen es una película de corte clásico, en la que desde el principio te hueles todo lo que va a pasar desde que aparece en pantalla el título y no por ello resulta decepcionante. Los combates son espectaculares, la fotografía también me gustó mucho, Stallone está muy bien cediéndole el testigo al chaval. Tessa Thompson, como siempre, maravillosa, me fascinaron cada uno de los peinados que llevó durante toda la película. Y sobretodo me gusta que haya personas sordas, o parcialmente sin audición, en pantalla. Y bueno, Michael B. Jordan está bien como Adonis, me lo creo.


Pero mi favorito fue el hijo del villano de Rocky IV: Viktor Drago. Es una mala bestia, criado con un padre rencoroso que solo quiere recuperar el honor de la familia. Porque después de perder el combate contra Rocky en 1985, su páis, sus amigos y su mujer le abandonaron a su suerte. Solo y con su hijo, se las apañó para salir adelante. Y así, Vicktor se convierte en el campeón que su padre quiere para poder hacer realidad su principal aspiración. 

Creed y Viktor tienen vidas totalmente diferentes, pero a los dos les engulle la sombra de sus respectivos padres, solo que en el caso del ruso este está vivo y su sombra es muy, muy pesada.

Al final Creed II va de la familia y lo que pesa sin que nos demos cuenta.

Tessa Thompson y Michael B. Jordan y niña cuquísima de la vida

Y con esto concluyo diciendo que me gusto bastante, es entretenida y apañada, y la bso también está bien. Espero que os haya gustado la reseña, y que os haya entrado el gusanillo de verla, aunque no se si la encontraréis en el cine, que nosotros llegamos tarde xD. El bluray está previsto que salga a la venta en julio. Así que os dejo con las ganas hasta entonces.

Un saludo

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top