Mentiras

Micro de Enero: Mentiras


Salgo corriendo del trabajo. "Lo siento, Sara, hoy no puedo quedarme hasta tarde. Tengo una cita." Llego a casa corriendo. Busco la ropa que tengo escondida expresamente. Nadie debe reconocerme. Salgo por la puerta trasera del bloque de pisos y corro hacia el metro. Justo antes de llegar me vibra el móvil. Es Françoise. Quiere que quedemos para cenar. "Hoy tengo que quedarme en el despacho hasta tarde, lo siento. ¿Mañana?" 

Para cuando salgo del metro, estoy llegando tarde. Cuando por fin entro en el edificio, me piden identificación. Saco el DNI, con cuidado de que no se vea la identificación del Museo. "Pase, Enrique." La sala está casi llena, mayoritariamente de jóvenes universitarios, con el pelo de colores y modas no europeas. Finalmente, entra la poniente, y el sonido de la flauta shakuhachi me transporta más allá de las estatuas mitológicas y más allá de la moda francesa, a un universo maravilloso, cometiendo una infidelidad para con mi modo de vida habitual.


FIN

  • Este microrrelato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este microrrelato está enlazado al relato de Enero de Neswina, Noche en el museo, disponible en este mismo blog aquí.
  • Este micro, de 980 caracteres incluyendo espacios, corresponde al objetivo 14, Escribe sobre una infidelidad.
  • Para esta historia se incluye el objeto 10, un instrumento musical. Podéis descubrir más sobre la shakuhachi aquí.
  • Para Medallas, este micro está escrito en primera persona y en presente, siendo 2/6 para Verbórrea Interminable con 2/2 para Presente.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.


Total, 15 op


CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Walaaaa has cogido a Enrriquito xDDD Mira, el que va de francés, al final como es en verdá.

    Como siempre m'ancantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te haya gustado que cogiera a Enriquito :*

      Eliminar
  2. Me haréis adicta a vuestros relatos ��

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir... Thank you for the music
    muy bien traido el enlace

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Kam. Usas el sentido perfecto a infidelidad sin necesidad de aplicarlo a algo sexual, y aún así Enrique se siente totalmente infiel XD muy chulo, genial el enlace con Nes, pero te tengo que invalidar el logro de medalla por Interesante (M1-14) Solo es valido para relatos, por eso está especificado, lo siento mucho. Justamente el hecho de usar un personaje no normativo ya definido en otro relato, en lugar de "crearlo", es uno de los motivos de que no se permita ganar esta medalla con microrrelato. Pero no te preocupes, no es importante y no afecta al relato en si, ni a la pegatina mensual, solo al contador. De nuevo lo siento.

    como detalle, me encanta la flauta shakuhachi xD dime donde está el local jajaja. Saludines.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai madre qué vergüencita haberla liado. Hice la pegatina mientras planificaba ya febrero y sin querer lo marqué como micro de enero en lugar de relato de febrero, qué horrible. Mil perdones. Ya lo he modificado para que no esté. Lo siento y gracias.

      Respecto a la shakuhachi, no sé dónde estarás ubicada, pero en Barcelona había bastantes eventos, organizados por la UAB y/o Casa Àsia, a lo largo del año, incluyendo algunos de música. Si estás en otro sitio, quizá también tengas opciones.

      Muchas gracias y, una vez más, lo siento

      Eliminar
    2. Jajaja pero no te preocupes xD no pasa nada, ni siquiera influía en los puntos del mes y para eso estamos ^^
      y me di cuenta de un detalle al releerlo(una de tantas) pero es por manía con las repeticiones, no está mal en realidad:
      me piden identificación. Saco el DNI, con cuidado de que no se vea la identificación del Museo. --> quizá podrías cambiar una identificación por credenciales o el "pase del Museo" por no repetir tan cerca. pero es una tontería :P

      y gracias por el dato, pero es un rollo ir a Barcelona desde aquí, que solo hay un bus a media mañana, no hay tren, ni luz, ni semáforos, ni na y bebo agua de un pozo xDDDDD Bueno es broma, zona rural pero no prehistórica xD pero entre una cosa y otra 2h ir 2h volver... así que nada, otras cosas harán por aquí cerca xP gracias igual :3

      Eliminar
    3. Yo no sé dónde estás y yo sólo viví en Barcelona y en Cerdanyola, que está a un tiro de piedra de la ciudad, así que mucho más allá no sé nada, siendo estudiante pobre poco más me fui xD

      Eso que dices del DNI tienes mucha razón y si le hubiera beteado eso a Neswi no se lo habría perdonado así que sshhhh no se lo cuentes xDDDD

      Muchas gracias por la ayuda! :D

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el enlace con el relato de Neswina y está bien escrito pero tengo que decir que como microrrelato individual le falta algo. Un microrrelato tiene que contar algo, tiene que suceder algún climax o un final, y aquí solo vemos una persona que va a un sitio y habla por teléfono.
    O tal vez estoy muy dormida y no he entendido algún guiñito de la historia, entiendo que no es ninguno de los protagonistas del trío anterior sino Pière, el secretario, que no quiere que le reconozcan y huye de algo. Tal vez podrías habernos contado de qué huye ;)

    De todos modos, está bien y lo más importante es que tienes los 15 puntos y un montón de casillas para medallas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que huir, se esconde. Pière en realidad se llama Enrique, pero siempre fa de afrancesado por la vida. Y, sin embargo, está yendo a escuchar música tradicional japonesa en una universidad que no está para nada vinculada a su museo. Cuento eso, esas pequeñas infidelidades que le hacemos a nuestra persona pública a veces, esas cosas que no queremos ni que nuestros mejores amigos sepan. Pero tampoco tengo mucha experiencia escribiendo micros (o escribiendo en general desde hace mucho...).

      Muchas gracias por leer y comentar! :D

      Eliminar
  6. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar

Back
to top