Preguntas incómodas

Relato de Febrero: Preguntas incómodas


Llevaba en esa cafetería media hora y empezaba a estar muy contenta de, al menos, haber quedado en un lugar diferente a mi tetería de confianza, porque empezaba a tener bastante claro que la chica con la que estaba no iba a merecerse una segunda cita. 

—Entonces, Inga, tu perfil indica que te consideras asexual. ¿Es eso verdad? —Clara llevaba todo el rato preguntándome por mi, y creía que por fin había llegado al quid de la cuestión. La pregunta del millón. Empezaba a pensar que el sólo hecho de que me lo preguntaran ya implicaba que no habría segunda cita. 
—Si no lo fuera no estaría en mi perfil, obviamente —me costaba no ser algo brusca a estas alturas, pero bueno, qué iba a hacerle. 
—Claro, claro, pero es que hay mucha gente que lo pone para evitar que le pidan sexo en la primera cita, ¿sabes? A estas alturas ya tengo que preguntar —como si no querer sexo justo acabas de conocer a alguien fuera algo tan malo. 
—Tu perfil no ponía nada al respecto. ¿Acaso tú también lo eres? 
—Oh, no, para nada. Pero no por eso iba a dejar de salir contigo. 
—Gracias, supongo. 
—Y he visto que tienes un gato. Yo soy alérgica, pero me parecen muy bonitos. 
—Sí, se llama Shuri —era el mejor nombre que nunca podría tener una preciosa y súper inteligente gatita. 
—¿Qué significa? 
—Eh… Creía que habías dicho que te gustaba que fuera un poco friki —mi confusión debía ser palpable porque claro, ¿qué friki no sabe quién es Shuri, o porqué es tan adecuado? 
—Sí, claro, si a mi me encanta conocer a gente friki, pero yo no soy mucho del mundillo. 
—Ah… 

Y otro momento de silencio absoluto. Bebí de mi café, que por fin había dejado de arder tanto que seguía sintiendo mi lengua. ¿Cómo harían el café en este sitio? Otro motivo para hacer de mi lugar de reposo habitual una tetería. Además, con un café tan caliente, no había forma de cortar la cita rápidamente. No iba a malgastar mis cinco euros. 

—La verdad, Inga, es que pareces una chica muy maja, así que espero que mi pregunta no te moleste. ¿Cómo funciona eso de definirse como homoromántica pero asexual? 
—¿Cómo funciona lo de definirse como lesbiana, Clara? —odiaba que me hicieran preguntas obvias. 
—Eehh… Bueno, ya lo sabes. Sólo me siento atraída por mujeres. 
—Pues es lo mismo. Yo no me siento atraída por nadie. 
—Ya, eso es la parte asexual. Pero… 
—Pero sí que me puedo enamorar. Y, hasta ahora, sólo me he enamorado de mujeres, así que he tirado la toalla y asumido que soy así. 
—¿Pero el sexo te da asco? 
—A ver, asco lo que es asco no. No a todes nos da asco. Pero no existe una persona en este planeta a la que mire y piense “uy, me la follaría.” ¿Entiendes? 
—Creo. 

Por fin estaba llegando al final de mi café. Era demasiado grande. Y demasiado azucarado. Empezaba a necesitar ir al baño. Era la excusa perfecta. Ir al baño, enviar un mensaje de socorro a Vanesa, esperar la llamada, huir por patas. Solo necesitaba terminarme el café. Cuatro sorbos más y sería libre. 

—Y entonces te autodenominas friki. Así que debes estar en alguno de esos llamados fandom, ¿no? 
—Ehhh… Sí, supongo. En unos cuantos —empezaba a sentir que estaba siendo víctima de un interrogatorio. 
—Oh, ¿en cuáles? 
—Ehhh… En bastantes, en realidad. ¿Tú estás en alguno? 
—No creo. Pero quizá sí que haya visto alguna de esas películas. 
—Bueno, yo no soy muy de películas… Soy más de cómics. Y de algunos libros. 
—¿Cómics? Pero eso es como infantil, ¿no? 
—No. Eso sería como decir que los libros son todos infantiles. Dentro del cómic hay géneros —obviamente. Tonta. 
—¿Entonces no te gustan los cómics de superhéroes? 
—Bueno, depende de cuál, como con todo, supongo. ¿Acaso a ti te gusta alguno? 
—Eeehhh… —se puso un poco nerviosa, mirando un poco a todos lados, pero siguió hablando— Tengo una, eeh, llamémosla amiga, que siempre me habla de que debería leerme algo acerca de la Viuda Negra. Dice que es un gran personaje con una historia muy compleja y que debería gustarme mucho —dejó la frase un poco en el aire, como si hubiera hablado demasiado. Pero al menos tenía yo algo a lo que agarrarme para mantener la conversación durante mis dos últimos sorbos. 
—Oh, claro. Es un personaje muy complejo, aunque los varios retcons y el hecho de que es un personaje que es más de salir en otras sagas que en tener números en solitario hacen difícil un primer acercamiento. 
—Interesante… ¿Entonces cuál sería tu superhéroe favorito? 
—Esa no es una buena pregunta. Además, sería una superheroína seguramente, aunque hay varias que me gustan —definitivamente era un interrogatorio—. Pero cuéntame algo de ti, Clara, que sólo hablamos de mi. 
—No hay nada malo en hablar de ti. 
—Pero es una cita, en una cita normalmente se habla de ambas… —algo, cualquier cosa, y así podía terminarme mi último sorbo. 
—Pues… Yo… Me gustan mucho las capas. 
—¡Sin capas! —reí, citando la famosa película infantil, mientras me preparaba mentalmente para ir al baño y salir de esta situación. 
—¡Lo sabía! 
—¿Qué? 
—¡Eres tú! —Clara se levantó, claramente emocionada, mientras me señalaba y gritaba. 
—¡¿Qué?! 
—¡Te he encontrado! 
—Yo sólo estaba haciendo una referencia a… —intenté explicarme, preguntándome en qué agujero debía vivir la pobre mujer. E intentando llamar poco la atención del resto de la cafetería, aunque era difícil cuando la loca de delante de mi insistía en gritar. 
—¡No me mientas! ¡Ahora por fin sé tu alias! ¡Eres Inga! ¡Nunca más podrás huir de mi! 
—Perdón pero qué. 
—Finalmente, tras muchísimo tiempo de buscar, he descubierto tu nombre real. Ahora podré encontrar a tus seres queridos, tu casa, asegurarme de que nunca vuelvas a entorpecer mis planes. Te encerraré y podré completar mis planes de dominación mundial. 
—Qué. 
—Soy Megasónica. Y tú eres mi enemiga mortal, La Hechicera. Y ahora que sé quién eres, nunca más podrás detenerme. 
—Qué. 

Suerte que pese a que yo me hubiera quedado tonta, nuestra preciosa camarera no se dejó amedrentar por la situación. Oí un sonido como de metal chocando contra algo hueco, y Clara se desplomó. 

—¿Estás bien? —la camarera, que según el pin en su uniforme se llamaba Teresa, me preguntó, preocupada. La gente de la cafetería se estaba acercando a cotillear. 
—Sí, no me ha hecho nada. 
—Bien, tienes que salir de aquí antes de que recupere la conciencia —y fue entonces, cuando me tendió la mano, que me di cuenta de que en su otra mano llevaba un extintor. Debía haber sido con lo que le había pegado a mi ex-cita. Porque sí, esa cita había acabado. 
—¿Llamamos a la policía? 
—¿No le has oído? —me preguntó, con cara de preocupación— Es la supervillana Megasónica. La policía no puede hacer nada al respecto. 
—Pero… ¿tú crees que lo es de verdad? Entonces… ¡Entonces va a querer matarme! ¡Se cree que soy alguien que no soy! —una histeria hasta entonces desconocida para mi estaba haciendo estragos en mi mente, pero la chica parecía muy tranquila. 
—Eso es verdad, hay que asegurarse de que se de cuenta de que no lo eres… —mientras estaba pensativa, Megasónica empezó a moverse. 
—Fuera tiempo para pensar. Sal a la calle. Salid todos a la calle —añadió, viendo que el resto de clientes seguían mirándonos sin moverse—. Llamaré a alguien, pero nunca puedes decirle a nadie que yo he sido la que ha llamado. Prométemelo —continuó, en un susurro, mientras la gente empezaba a huir. 
—Lo… lo prometo. 

Salí por la puerta, juntándome con el resto de clientes y la otra camarera en la calle. Algunes aún llevaban cosas en la mano: un café, un libro, un móvil. Me volví para ver a Teresa corriendo también hacia fuera, móvil en la oreja, pero justo antes de llegar a mi, cortó la llamada. Sólo pude oír como gritaba “urgente.” Tuvo el tiempo justo para salir del edificio justo antes de que todos los cristales explotaran. Llenas de pequeños cristales y cortes, vimos como Megasónica salía por el espacio vacío que antes estaba ocupado por la puerta automática de cristal. Una supervillana en todo su esplendor, y con su capa. 

—Tú —me increpó—. No sé cómo lo has hecho antes para atacarme por detrás, pero ahora te tengo. Y en una calle llena de inocentes. Tus poderes no van a salvarte de esta. Por fin he ganado y ni tú ni nadie… —nunca llegamos a saber qué. Una figura rápida como la luz golpeó a Megasónica de frente, lanzándola al suelo. 
—Cariño, cazarás más moscas con miel que con vinagre. Si tanto quieres una cita conmigo, tienes que cambiar de bando. 

Y esta es la historia de como vi con mis propios ojos una pelea entre La Hechicera y Megasónica, y de cómo terminé en el hospital con millones de cortes y, aparentemente, alguna contusión. Y también salí por la tele. Así que, hijas mías, aprended de mis errores, y nunca tengáis una cita con alguien que no sabe qué significa vuestra orientación sexual. Podría intentar primero mataros y luego conquistar el mundo.


FIN

  • Este relato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este relato, de 1540 palabras, corresponde al objetivo 20, Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.
  • Para esta historia se incluyen los objetos 8, un extintor, y 16, una persona asexual.
  • Para Medallas, este relato incluye una supervillana, cumpliendo 2/3 para Destino Funesto. Está protagonizado por una mujer, y pasa el test de Bechdel, cumpliendo 2/6 para Feminista y 2/2 para Bechdel. Incluye a una protagonista no-heterosexual, por lo tanto siendo protagonizado por una persona no normativa, cumpliendo 2/3 para Interesante. Está escrito en primera persona, siendo 3/6 para Verbórrea Interminable.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. xDDDDDD Qué genial, cómo me Ha gustado. No me esperaba para nada el final, pero sí que sospechaba de Clarita, no me fiaba de ella pero para nada esperaba ese final xD

    Por cierto, que maja Vanesa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa es una gran amiga que está ahí pase lo que pase <3

      Me encanta que te haya gustado, jajjajaja

      Eliminar
  2. ¡HOLA!
    Me ha sorprendido mucho, aunque por un momento me perdí, porque no sabía quien era quien jijiji, un final nada esperado, me hizo recordar a las Sailor moon, creo que se escribe así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola nena!
    Me ha gustado mucho el diálogo, se notaba la tensión entre las dos hasta que una de ellas ha explotado literalmente xD
    Dudo mucho que haya una segunda cita.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. (ᵒ̤̑ ₀̑ ᵒ̤̑) wow!

    Genial como siempre, Kam!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Kam se atreve a usar el lenguaje inclusivo por primera vez! Palpable el estrés de la conversación con la "Hechicera". Cuántos nos habremos visto avasallados por preguntas de ignorancia afilada. Gracias, Kam, por este relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer :* Me alegra que el relato te haya agradado, espero seguir usando cosas nuevas y probando ideas diferentes.

      Eliminar
  6. Kammmm me parto, lo de que el tema era la cita desastre era obvio, pero la super ida de pinza me encanta!!! Osea, se notaba la tensión, vaya coñazo de tía y sus preguntitas de los huevos, y será que te conozco, pero te veía a ti en ese plan, pufff cansina... Pero ese explosivo final, mu grande!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi cielo. Sí, la verdad es que el plan de puff cansina es muy yo, jajajaja. Me alegro que te haya gustado! Estaré pendiente del tuyo :*

      Eliminar
  7. Muy bueno. No me esperaba una historia así, al comenzar a leerlo. Me he perdido en algún momento con los personajes, pero está muy bien llevado. Y cumples además un montón de requisitos para el OrigiReto. Por cierto, te falta alguna tilde que otra; te falta la palabra "ojos" en el último párrafo (primera línea) y has escrito "algunes" en lugar de "algunos". Sea como sea me ha gustado mucho. Muy creativo.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! Me alegro que te haya gustado, y sorprendido. Gracias por ver que me faltaba la palabra ojos, se me había pasado completamente. Aunque no veo las tildes, y he usado el plural inclusivo intencionadamente.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Me he perdido los guiños frikis (se ve que no lo soy tanto como creia, o que dejé de actualizarme al inicio de los 90. XD) y eso probablemente ha sido el escollito que me dificultó, un poco, seguir el ritmo. Pero al final me ha gustado mucho, el giro surrealista muy divertido (por un momento pensé que la camarera iba a ser la superhéroe que buscaba la supervillana). Me gusta como has introducido la asexualidad con las preguntas entre curiosas y absurdas de la contraparte de la cita, y las explicaciones de la aludida, empleando el lenguaje en inclusivo. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! He intentado dejar las referencias frikis en cosas más o menos de actualidad para evitar meterme totalmente en modo Ready Player 1 y sacar datos de Dungeons de los 70, jajajajaja, pero es una lástima haberte perdido en él. Me alegro mucho de volver a verte por aquí, y espero que sigas disfrutando :D

      Eliminar
  9. Pero pero pero, ¡qué fantasía de relato! Me encanta.

    Ya estaba yo pensando que la tal Clara me estaba cayendo de pena, pero no pensaba que fuera una supervillana. Y las referencias me han dado la vida, de verdad xD. Y la moraleja ya, mis dies.

    También me ha gustado la representación de la prota asexual. Qué paciencia hay que tener a veces con según qué preguntas, de verdad xD.

    Y bueno, hay algún "mí" sin tilde y poco más. Estaba tan metida en la lectura que tampoco me he detenido en esas nimiedades, para ser sincera.

    ¡Ciao, hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hace extremadamente feliz ver una reacción tan positiva! Ahora que lo has mencionado puede que se me saltara algun mí, las tildes en las íes a veces son difíciles de ver... Tendré que ir con más cuidado en el futuro.

      Me alegro muchísimo que te hayas metido en la historia y que te haya gustado, y sobretodo que aprecies algo que he hecho por puro gusto como las referencias y la representación, jajajaja.

      Muchas gracias por leer y por comentar, ¡y hasta otra!

      Eliminar
  10. A mi de toda esta movida me gusta imaginarme a Megasónica en tinder buscando citas que puedan ser su archienemiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, lo importante, jajaja. ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  11. Muy buenas!
    Me ha parecido un relato surrealista total jajaja, y coincido totalmente con el comentario de Spike, ¡ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al acabar de leer!
    La cosa es que al final no esperaba para nada la moraleja, y tampoco, obviamente, esperaba al inicio que la historia fuese este objetivo.
    Lo has llevado de forma muy graciosa, la verdad, y además por el camino has cumplido una montonera de objetivos extra ¡guarda alguno para meses venideros!

    Toda la conversación de las dos protagonistas ha sido mi parte favorita, era como, ¿¿pero esta tía que le pasa?? ¡vaya sosa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto aquí "como si no querer sexo justo acabas de conocer a alguien fuera algo tan malo. " falta algo. "Cuando justo acabas" o "justo tras conocer"... no sé, la frase es algo rara. Es lo único que he visto así rarillo.

      Eliminar
    2. Uhm pensándolo bien, un cuando ahí pegaría más, sí... Y me encanta cumplir objetivos extra, especialmente Bechdel, no pienso hacer un solo relato que no lo cumpla xDDD

      Me alegra que te guste, un abrazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  12. Brutal como evoluciona. No te esperas para nada la resolución final. Divertido y fácil de leer. Así que muchas felicidades Kam ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hedwig! Me alegra mucho que te haya gustado, los relatos divertidos son más el rollo de Neswi pero me alegro de haberlo logrado. ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  13. Esto Es OrigiReto puro xD

    Me encanta la naturalidad del personaje, la historia con giro inesperado y la soltura con la que lo relatas. La verdad, tengo la mala costumbre de rebuscar cosillas y es triste pero parece que casi siempre rebusco más cuanto más me gusta el relato xD así que no me lo tengas en cuenta porque voy a desquitarme contigo, tu sabes lo que es un beteo, yo se lo que es un beteo, voy a poner todo mi amor en cada caracter, así que vamos allá, hold my notepad:

    La mayoría son tontadas como la maniática que soy, no te preocupes xD

    Empezaba sale 2 veces cerca en el primer párrafo y de nuevo en el segundo, me suena un poquito a repetición.

    "A estas alturas ya tengo que preguntar —como si no querer sexo justo acabas de conocer a alguien fuera algo tan malo." // Falta un "cuando" o cambiarlo por justo? Según el margen de palabras xD

    "Bebí de mi café, que por fin había dejado de arder tanto que seguía sintiendo mi lengua."// Raro, quizá si quieres decir que ya no quema algo como: de arder lo suficiente como para seguir sintiendo mi lengua?

    Yo también me habría esperado por un café de 5€ 😅 ¿De donde lo traen, del futuro? 🤣🤣🤣 Ejem...

    "—¿Pero el sexo te da asco? 

    —A ver, asco lo que es asco no. No a todes nos da asco. Pero no existe una persona en este planeta a la que mire y piense “uy, me la follaría.” ¿Entiendes? // Respuesta directa xD esto te lo comento luego👍 y juraría que antes del no, va una coma. Y bueno esto es la estupidez del día porque es manía mía total, "¿entiendes?" me parece súper irrespetuoso, para mí lo correcto es, "¿me explico?", por que me parece que si no estas dejando de tonta a la otra persona, pero en este caso está bastante justificado xD

    "—Pero es una cita, en una cita normalmente se habla de ambos… —algo, cualquier cosa, y así podía terminarme mi último sorbo." // Masculino genérico... :/ ¿En qué hemos fallado contigo Kam? XD Es broma, pero realmente siendo lesbianas tenías la excusa perfecta para ignorar el masculino en una cita ;3

    Todo ok a partir de aquí, porque si ya me gustaba antes, el plot twist me dejó loca xD

    Y mira, encima todo mal, porque estaba pensando... Bueno, el café largo servirá para que en el último momento descubran que si tienen cosas en común... Pero no! Maldita sea, soy demasiado confiada xD estaba segura de que se conocían online con pseudónimo o algo así, pero NO!
    Sublime representación de la asexualidad, estupenda forma de usar un extintor y lo que es mejor todavía, me has pillado por sorpresa que es raro de narices xD Enhorabuena y espero que no te molesten mis apuntes 😅

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii me encantan los mensajes largos! Así es como una aprende. Y en este origireto estoy aprendiendo que me gusta comerme palabras xD Voy a tener que ir con más cuidado en el futuro. (Lo del cuando lo habéis mencionado un par ya y deshonor sobre mi vaca). Lo del café de 5€ era una referencia al Starbucks, jajaja.

      Y espoiler: El "entiendes" es irrespetuoso a propósito xDDD Y tienes razón, soy una deshonra para todas las divas, usando el masculino genérico T.T *va corriendo a cambiarlo antes de que alguien más lo note*

      ¡Muchísimas gracias por leer, muchísimas gracias por decirme que te gusta, y muchísimas gracias por unos apuntes tan largos! Me hace feliz ver que os gusta incluso cuando salgo de mi zona de confort.

      Abrazos y hasta la próxima.

      Eliminar

Back
to top