Kodiak, qué frío tiene que hacer en Alaska.

Pero bonita tiene que ser un rato


Bienvenidos una vez más a una nueva reseña, y esta vez es especial. Se pusieron en contacto conmigo desde Oh!Libro para que probara el servicio de Storytel. Y no me lo pensé, tenía muchas ganas de dar un tiento a eso de los audiolibros, y acepté en seguida.

Os pongo en antecedentes por si no conocéis a Storytel, en su web cuentan esto sobre ellos:

“Storytel es una empresa emprendedoraenfocada en convertirse en la primera y evidente elección para todos losamantes de audiolibros. En Storytel nos esforzamos por ser la empresa líder delmercado de la streaming de audiolibros y trabajamos constantemente para ofrecerla mejor experiencia de libros digitales en el mercado.”

Y oye, que para mi lo están consiguiendo. Que era reacia a esto de los audiolibros, porque tengo la atención de un colibrí, y después del primer audiolibro puedo decir que la experiencia me ha gustado. Y como os contaré más adelante, la experiencia al principio fue muy graciosa.

Y ya sabéis lo que me gusta a mí empezar por una buena sinopsis:

Kodiak es la historia de unavenganza; o, mejor, una doble venganza. Los habitantes de la pacífica ciudad deKodiak en Alaska se preparan para un invierno que ya se había pronosticado comoel más frío de la década. Entre los diez mil habitantes de la isla, una familiadestaca por su riqueza y el poder que ejerce en la zona. Nadie en la isla estápreparado para enfrentar el baño de sangre que está a punto de desatarse por elmiembro más joven de la familia: Angelina.

Pues ahí que estoy yo, con los cascos puestos, preparada para la experiencia, por otra parte, tenía las expectativas bastante bajas (la verdad, sea dicha) esperaba loquendos de la vida y la realidad me dio de lleno: está locutado por actores de doblaje profesionales. Me sorprendió escuchar efectos de sonido, música y dos voces que relataban todo.

La historia esta bien, es una historia de venganza que sucede una isla de Alaska, donde tiene pinta de hacer un frío que pela, donde una familia adinerada parece que tiene el “control” de la ciudad, y todos parecen guardar más secretos de los que alguien normal tendría.

Porque sí, en esa familia tienen secretos TODOS, madre mía. Y luego están la detective que lleva la investigación, y el hermano del primer muerto oficial… Ahora que lo pienso no os he contado que el desencadenante de todo lo que acontece en el libro es el “suicidio” del psiquiatra del pueblo, que nada más empezar el libro te das cuenta de que suicidio, suicidio, no va a ser y que Angelina tiene mucho que ver. Y cuanto más sabes, más te horroriza la verdad.

El libro me ha gustado en general, la verdad, pero hay una cosa que no me ha gustado nada y es la relación de Angelina y Brad. Me gusta como ella resuelve la primera “petición” del chaval, pero es que el chico no es que parezca un adolescente, es que parece idiota perdido, un ser unicelular… Que le da exactamente igual que haya un ataque bomba de cinco naves espaciales (esto es un ejemplo, no pasa nada de esto en el libro) que mientras el pueda disfrutar de sexo oral (o de cualquier otro tipo), le da igual todo. Es que me pongo de mala leche en cuanto lo pienso. Porque además luego son super amiguis y yo con los ojos como platos diciéndome que eso no podía estar pasando. Y sí, lo digo tranquilamente: yo hubiera hecho otra cosa, Angelina ya tenía bastante movidas encima como para tener más toxicidad en su vida. Y es que me fastidia mucho, porque al final del libro se ve de que pasta está hecho Brad y que es uno de los pocos que actúa con sentido común, al final, pero lo logra y me da pena en nivel de patetismo del chaval. Y no por que él sea así, pero sí sus actitudes incomprensibles. En serio, un poco más de fe en los adolescentes.

Pero por lo demás está bastante bien: la ambientación, los diálogos y la música. Tanto es así que estaba de limpieza, mientras escuchaba el audiolibro, y me pegué un susto tremendo cuando oí un cajón abrirse. Estaba tan concentrada y metida en la historia que pensaba que me habían entrado en casa.

Otra de las ventajas es poder escucharlo a más velocidad, en mi caso escuché la mitad del libro a 1x, pero se me estaba haciendo pesado, ya que la narración requería ser pausada y yo necesitaba marcha y saber las cosas ya, y acabé escuchándolo a 1.5x, que va rápido pero no te pierdes nada y no hay voz pitufa. Hablando de voces, al haber solo dos narradores, un chico y una chica, que hacían todas las voces del audiolibro había veces que pensaba que Angelina estaba hablando consigo misma, porque la narradora se olvidaba de cambiar de voz o simplemente porque era otra chica adolescente, y se parecían mucho. Super graciosa la voz de la directora del instituto, lo siento me hizo reír, es que era una voz hinchadísima que me recordaba a un pez globo o a un pavo gigante.

¿Recomiendo Kodiak? Si te gustan las historias de intrigas y resquemor enquistado, en lugares remotos, este es tu libro (o audiolibro, según el formato que te apetezca más.)

¿Recomiendas Storytel? Si tienes muchos viajes en bus, horas libres y no tienes la atención de una ameba, sí. La verdad es que me ha gustado bastante, y lo de tener todo bien locutado es una maravilla.

Y antes de terminar, quiero dar las gracias a Oh!Libro por permitirme disfrutar de esta experiencia, y a Storytel por pedirle a la web que contactara con gente para probar su servicio, porque he disfrutado mucho.

Espero que os animéis a probar el servicio, tiene 14 días de prueba gratis (el único pero que le pongo es que hay que poner los datos de la tarjeta para poder catarlo), tiempo suficiente para escuchar una de sus propias producciones, como lo es Kodiak, o echarle un vistazo a su colección de e-books. Y no os olvidéis de visitar Oh!Libro para conocer libros que pueden conectar con vosotros.









COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top