Actuación

Actuación

Era de noche y todos dormían, pero las cámaras seguían encendidas. Claire tenía 14 años, y todo el mundo sabe que esa es una edad rebelde, la típica en la que intentas escabullirte de casa para ver al chico que te gusta. Y eso era contenido de calidad para las redes sociales tal como se dice en Diez Reglas para un Hogar Famoso, del hombre con más seguidores del mundo. Conectadas a una plataforma de vídeo en directo, millones de personas esperaban ver a la jovencita huir de casa, para ser pillada in fraganti por sus padres. Pero esperaron en vano. Claire se conocía esas cámaras, sabía dónde estaban. Lo sabía porque su función esa noche era disparar todas las alarmas y generar contenido, porque era “demasiado aburrida.” Por eso, cuando Claire salió de casa por la ventana de su cuarto, no la captó ninguna cámara… Hasta que apareció en el radar de las cámaras de seguridad de la policía.



FIN

  • Este microrrelato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este microrrelato está enlazado al relato de Mayo de Gema¡Apaga la cámara!, disponible en su blog, Beyond the stars.
  • Este micro, de 895 caracteres incluyendo espacios, corresponde al objetivo 5, Escribe sobre una fuga.
  • Para esta historia se incluye el objeto 33, un decálogo.
  • Para Medallas, este micro no sirve para nada xD.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Genial enlace y muy chulo el micro :3 me ha gustado la idea de crear salseo xD Gracias, un abrazote ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, cariño! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que el tema de falsear contenido es algo que se habla mucho en esto y como ella no lo había tocado, pensé que era ideal para aprovecharlo.

      ¡Un besazo, jefa!

      Eliminar
  2. Hola Kam!:
    Sencillo y efectivo. Me gusta que desafíe a las cámaras, aunque al final la terminen pillando :/
    Y gracias por el enlace :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Gracias por pasarte a leer y a comentar. Me gustó mucho tu relato y por ello quería enlazar, aunque era difícil con los retos que me faltaban por cumplir, jajaja. Lo de las cámaras del final es porque en tu relato ella denuncia así que a eso me refería con las cámaras de seguridad de la policía, aunque no parece que nadie se acuerde de que en tu relato Claire era la que había denunciado y vivía sola.

      En fin, muchas gracias por pasarte y hasta la próxima ^^

      Eliminar
  3. Wala Kam!!! Genial como siempre!

    Yo me pregunto que habrá hecho para que precisamente sean las cámaras de la policía las que tengan su imagen. 🤔

    Micro que me deja con mucha curiosidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, cariño!

      Si tienes curiosidad, en realidad este micro es una especie de precuela para un personaje secundario del relato de Gema, que te recomiendo encarecidamente. Pero te voy a adelantar algo: Claire va a la policía para denunciar a sus padres.

      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. Oh! Me ha gustado mucho que la prota fuese Claire porque me encantó que denunciase a sus padres. Es totalmente contenido de calidad! Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te gustara, la mayoría de la gente parecía haber olvidado a Claire y yo estaba: triste xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Jajajaja, pillada in-fraganti y muy lista que se creía. Sencillo y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste. ¡Gracias por siempre leer y comentar!

      Eliminar

Back
to top