Decidió entonces que contemplar aquel horizonte sería el único placer que se permitiría










"La Antología Colores es una recopilación de relatos muy diversa, en la que de una hoja a otra se pasa del humor más absurdo al drama, del romance a la angustia. ¿Su único hilo en común? Transmitir un color... sin mencionarlo en ningún momento."













El día 17 de Mayo se inició en Twitter la Lectura Conjunta de la Antología de Colores (sin colores), organizada por Stiby y Katty C. Esta antología fue coordinada por Celia Añó, y consta de 13 relatos. En estos relatos se unen muchos géneros literarios, muchos tipos de representación y muchos estilos de narración muy diversos, refrescando la lectura y aportando algo para todo el mundo. Tristemente, eso también implica una falta de cohesión interna importante, pero se agradece la variedad.

El relato ganador del concurso es "Cenizas", de Sara Ramírez. Viene seguido, por orden, por "Como la noche en el infierno", de Mario Carballeira; "Siempre es otoño", de Marina Tena; "Dos miligramos de Amoena Ponientis", de Javier Pavía; "Ojos Vacíos", de Esther Evans; "Venenosas", de Cristina Carou; "El palacio de las cenizas", de Carolina Casado; "Las flores crecen en otoño", de Deborah Heredia; "Recuerdos y olvido", de Diego Sánchez; "La leyenda de Nathair Mhara y la recolectora de perlas", de Kai Vega; "El color de la sangre seca", de Isabel Pedrero, y "Un diario de campo", de Paula Yagüez i López-Jurado. La antología finaliza con relato invitado "El himno del miedo", por Celia Sorní, que también hizo las tareas de jurado en la antología.

Si os interesan mis opiniones personales a lo largo de la lectura, están en este hilo de Twitter en el que fui realizando mini-reseñas de cada relato una vez terminado. La media aritmética saldría de 3.46/5 estrellas, y si bien es verdad que algunos relatos no han terminado de conectar conmigo o han sido de géneros que no me interesan especialmente, el resultado general de la antología ha sido positivo. Me ha dejado muy buen sabor de boca, y buscar los colores me ha resultado extremadamente entretenido, si bien en algunos casos yo asocio cosas diferentes a cada color, es útil saber otras opiniones.

Mis dos relatos favoritos han sido "Dos miligramos de Amoena Ponientis", de Javier Pavía, un relato de fantasía centrado en una maravillosa y adorable herborista, y "Ojos Vacíos", de Esther Evans, otro relato de fantasía pero impregnado de sentimientos que hacen estremecer a la lectora (y el relato del que he sacado la cita que da título a esta reseña). También recomiendo, encarecidamente, "Cenizas", de Sara Ramírez; "Un diario de campo", de Paula Yagüez i López-Jurado, y "Siempre es otoño", de Marina Tena.

Y si aún y así esta antología aún no os interesa, ¿qué tal si os digo que está disponible a través de pago social en Lektu? Así es: la Antología de Colores (sin colores) está disponible para todos. El único requisito es registrarse en la web, poner un tuit (o una publicación en Facebook) y ¡a leer!



3.5 estrellas de 5

Título: Antología de Colores. Autores: VVAA. Coordinadora: Celia Añó. Género: Relatos, Varios. Público Objetivo: Adultos. Páginas: 138. Editorial: Disponible en Lektu. Año: 2018

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hacer esta entrada! Es un honor estar en tus relatos favoritos y que hayas escogido esa frase como título.

    Me alegra mucho que disfrutaras de la antología y ojalá más gente se anime a leerla. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y comentar!

      Esta antología no habría sido lo mismo sin tu relato, el honor es mío por haber podido disfrutar de ella. Yo también estoy de acuerdo, ojalá más gente se anime a leerla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué guay que la hayas disfrutado tanto. La verdad es que fue muy entretenida y coincidimos en favoritos, al menos en la mayoría.
    Gracias por participar en la LC y avisar de la entrada :3

    Abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la LC fue súper entretenida, así que gracias a ti por organizarla ^^ Y también gracias por leer y comentar.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar

Back
to top