Finales Felices, Planes Malignos y Otros Desastres Naturales

Finales Felices, Planes Malignos y Otros Desastres Naturales


(Oviedo. Casa Paris-Wang. Salón principal. Hay un sofá, un televisor encendido y Lena, en silla de ruedas, mirándolo.)

Lena: En serio, no sé qué me pasa con este hombre. Me tiene loca… ¡Y ella! Es tan guapa, divertida… ¡Los dos son tan buenos! Bueno, y qué decir de Ceycey, me parto con él. ¡Oh! Pronto va a llegar el momentazo de la declaración. Tengo que decírselo. (Lena coge el móvil y teclea con rapidez.) Byta, no te pierdas el momento que viene… ¡Mira, mira!
Xiao: (entrando en escena) Oh, ¿no estás mirando la tele? ¡Perfecto!
Lena: ¡No te atrevas a tocar la tele!
Xiao: A ver, que no te la estás mirando, Lena. Qué culpa tendré yo. Además, este episodio ya lo has visto.
Lena: ¡En turco! No en español, además lo estoy comentando con Byta. Así que no me toques el canal.
Xiao: No voy a mencionar el tema de que no sepas turco. Lo prometo. Pero si estás con el móvil no la estás viendo. A mí no me mientas con tus tretas de niña pequeña consentida.
Lena: ¡¿Pero cómo que pequeña?! Ya tengo dieciséis, y el turco lo llevo bien, gracias. Y puedo estar a dos cosas a la vez: a comentar y a ver la serie. La culpa no es mía si tú no eres multitasking.
Xiao: No es multitasking, es déficit de atención. Multitasking es cocinar escuchando un podcast, como hace Mamá. O aguantarte gritando mientras inventa cosas, como hace Māmā. Ahora déjame poner lo que quiero ver yo, va.
Lena: Ni de coña. Ya bastante aguanto con los 20 minutos de anuncios que dan en la serie, como para encima que vengas tú a no dejarme verla cuando está en pantalla. No, no, no, vete a la tele del salón de arriba y déjame a mí tranquila con mis turcos.
Xiao: Hablando de déficit de atención… Que Mamá y Māmā están arriba, en el salón, y no quiero molestarlas. Suficiente tienen con tener que aguantarte.
Lena: Sabes que te quiero mucho de verdad, pero es que hay veces que no te soporto. Mimimimimí. En todo caso te aguanto yo a ti, que eres más pesada que una vaca en brazos… Pelota, presumida… ¡Que me dejes ver a mis turcos! (Lena ataca con su silla a Xiao, que salta al sofá.)
Xiao: (con el mando de la tele en la mano) ¡Au!, que yo no te he hecho nada, ¿eh? Así que mira, he aguantado tonterías suficiente rato. Adiós telenovela asquerosa turca, hola Elementalista.
Lena: ¿Elementaqué? Tú te inventas cosas sobre la marcha solo para fastidiarme…
Xiao: Vaya, debes estar empezando a madurar para darte cuenta de eso.
Lena: Ahora mismo no sé ni qué decirte. Estoy tan sumamente enfadada que no me salen las palabras. Arrieritos somos.
Xiao: Shht, que estoy intentando ver Elementary. Lo de antes era una broma, por cierto, con El Mentalista. Pero claro, es que son series de adultas.
Lena: Espera. Series de adultas. Adultísima, un señor se pasa haciendo el tonto mucho rato. Y bueno… Elementary sólo te gusta porque tiene a Lucy Liu y te crees que te pareces a ella. Pero que sepas que te odio mucho por haberme quitado a mis turcos.
Xiao: Bueno, y qué si me gusta por Lucy, si hubiera más series en las que hubiera gente con sillas de ruedas bien que te gustarían a ti también. Y me gusta el drama, pero en su justa medida.
Lena: Por eso me gustan mis turcos, te ríes, lloras y hasta disfrutas de que te saquen el corazón por la garganta, lo pisoteen y luego le pongan un lacito y te lo devuelvan con un final feliz. Ay, cómo les quiero.
Xiao: He dicho en su justa medida. A ver, que he puesto los subtítulos y aún y así me cuesta enterarme de lo que está pasando, jo.
Lena: Uy, la que presume de inglés. Qué pasa, que tienes que ponerte gafas o qué.
Xiao: Lo que me pasa es que tengo una gallina clueca comiéndome la oreja, eso me pasa.
Lena: ¿Gallina? ¿Gallina? Ya quisiera una gallina tener mi porte y mi transporte. (Lena hace una cabriola con la silla de ruedas.)
Xiao: Hablando de transporte. ¿Cómo llevas la planificación para esta tarde? ¿Todo listo?
Lena: Sí. (Lena muestra a su hermana una tablet.) Todo está listo y preparado, solo faltan un par de detallitos.
Xiao: Detallitos… Pero nada importante, ¿no? Que hay que salir de casa dentro de nada.
Lena: Sí, no es nada importante. Nuestra gente ya está situada en el lugar, el material preparado en los coches y la traca final en las mochilas.
Xiao: Perfecto. Pues voy a apagar la tele, que total me he perdido completamente y tengo cero idea de quién este chico en pantalla, y terminamos de recoger todo, ¿te parece? Hay que estar súper preparadas para hoy, vamos a conocer a la Princesa de Asturias, al fin y al cabo.
Lena: No queda otra, llevamos mucho tiempo planeando esto. Cada premio que anunciaban, más me emocionaba. El lunes ya volveré con mis turcos… 

(Suena el móvil de Lena.)

Lena: Es Basilio, el gaitero. Está todo listo y preparado, la policía nacional no sospecha de nada.
Xiao: Maravilloso. Tampoco es como si nunca hubieran tenido posibilidades contra nosotras, la verdad. Ni siquiera sin nuestras madres son capaces de llegar a nuestro nivel. Habría que enfundarse nuestras mejores ropas, entonces, para esta gran gala de hoy.
Lena: Tengo pensado el modelito desde hace semanas. ¿Sabes el traje negro con el top en forma de armadura? Pues ese.
Xiao: Oh, moderna pero elegante, me gusta, te tengo bien enseñada. Yo pensaba ir de blanco, en plan con una bata científica, súper profesional. Aunque claro, las manchas…
Lena: Es que a mí la bata no me luce con la silla. Así que opto por el look diva del mal.
Xiao: Mira, por una vez, tú eliges. Luego te quejarás. Yo también me pondré en plan diva del mal, y así salimos mejor en el periódico. Aunque claro, si llevo máscara, no me se notan los ojos, que son como la parte más bonita de mí. Por algo me parezco a Māmā y a Lucy Liu. Pero bueno, todo tiene sus desventajas.
Lena: ¡Uy! La máscara. Por poco me olvido de ella. Te he hecho una nueva. Toma, de diamantes y Kevlar, es fuerte contra impactos y deja ver tus ojos. La mía hace que mis ojos parezcan los de un demonio que te va a comer el alma. Negros totales.
Xiao: Oh, me mola, a ver… ¿Qué tal me queda?
Lena: Preciosa. Las cámaras verán una figura, pero no podrán ver tu rostro. Y de mí, solo verán la negrura.
Xiao: Oh, maravilloso. Pues voy a vestirme y a pillar las cosas… A ver, el látigo eléctrico, mis botellitas de Nu-Omega-Pi, el disfraz de jirafa, los cuchillos emponzoñados, el gas adormecedor, las bombas de humo... ¡Oh! ¿Te pusiste la vacuna esa que te di para que no te afecten con la nueva composición vírica?
Lena: Sí. Además hice que se vacunaran los chicos, no es plan de perder lacayos fieles, son difíciles de encontrar. Oh, otro mensaje de Basilio. Nos están esperando.
Xiao: Pues nada, arreando que es gerundio, que tenemos un plan maligno que terminar.
Lena: Además, no todos los días se siembra el caos y se acaba con una monarquía. Hoy va a ser un día memorable. Detrás de ti, hermanita.

FIN

  • Este relato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este relato, de 1247 palabras, corresponde al objetivo 22, Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro. Este objetivo puede hacerse a cuatro manos con alguien más del OrigiReto (contará para ambas partes).
  • Para esta historia se incluyen los objetos 2, un disfraz de jirafa, y 7, una letra del alfabeto griego.
  • Para Medallas, este relato incluye dos supervillanas, cumpliendo 4/3 (Kam) y 3/3 (Nes) para Destino Funesto. Está protagonizado por dos mujeres, y pasa el test de Bechdel, cumpliendo 5/6 (Kam) y 3/6 (Nes) para Feminista y 4/2 (Kam) y 2/2 (Nes) para Bechdel. Incluye a una protagonista en silla de ruedas (Lena) y otra de origen chino (Xiao), por lo tanto siendo protagonizado por dos personas no normativas, cumpliendo 2/3 (Nes) y 4/3 (Kam) para Interesante. Está escrito en primera persona y en presente, siendo 4/6 (Nes) y 7/2 (Kam) para Verbórrea Interminable con 3/2 (Nes) y 5/2 (Kam) para Presente..
  • Podéis encontrar el resto de nuestras entradas para el #Origireto2019 aquí, y separadas: las de Neswina aquí y las de Kam aquí.



Puntos mensuales: 15. Puntos Totales: 75.

5 pegatinas mensuales y 3 pegatinas extra.




Puntos mensuales: 15. Puntos totales: 75

5 medallas mensuales, 1 medalla extra

CONVERSATION

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quien iba a pensar que estaban planeando una masacre, solo me parecían dos niñas malcriadas jajaja. Es inusual que un plan así de importante, se peleen por nimiedades, le has dado tu propio estilo del terrorismo y me ha gustado.
    Solo encontré a mi parecer un fallo (no me se notan los ojos), "no se me notan los ojos". Por lo demás a sido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chery!

      Estamos ambas un poco sorprendidas por lo de "tu propio estilo" porque no sabemos a cuál de las dos te refieres, ajajaja. Tal como notó Stiby (comentario de abajo) lo de "me se" era para representar el lenguaje hablado.

      ¡Muchas gracias por leer y comentar, y nos alegramos muchísimo de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Muy buenas! No me esperaba para nada el giro de la segunda parte, como a Chery, sólo me parecían dos típicas hermanas discutiendo por algo que al final ni verían (como pasó al final). Me ha gustado mucho cómo habéis incluido la silla de ruedas, queda totalmente integrada en el relato. También me chirrió mucho el "me se notan", aunque igual lo habéis puesto a posta por aquello del lenguaje verbal.
    Por último, comentar que se nota el toque de Kam en las medallas, xd aunque confieso que este objetivo es fácil para feminista y verborrea e.e

    Abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, bonita!

      Reconozco que el tema medallas puede que tenga algo, poco, una nimiedad, que ver conmigo, jajaja, ¡aunque Nes fue la que trabajó más en el tema de Destino Final una vez decidimos hacerlo!

      Efectivamente, el me se está hecho para la lengua hablada, aunque entiendo que chirríe.

      Nos alegramos mucho de que te haya gustado, nos lo pasamos genial escribiéndolo.

      ¡Abracitos muy fuertes de mi parte y probablemente también de la de Nes!

      Eliminar
  3. Jajajajaja ME ENCANTA!! Yo tb pensaba que eran dos hnas puñeteándose y mira por donde salís. Sinceramente espero que el plan funcione!!! Besitos mis nenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cariño!

      Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado, ¡y esperemos que el plan funcione, que tienen un futuro brillante como villanas!

      Gracias por leernos y comentar, guapa. Muchos besos,

      Eliminar
  4. Gracioseta xD . Me parece una narración muy personal, muy hablada y ligera, la parte intensa de la historia está concentrada en las últimas lineas para darle final interesante y el resto tira más bien a un dialogo informal entre familiares que me parece bastante realista, lo de pelearse por el mando a distancia del televisor es un clásico xD.

    Y el plan final, pues bueno, qué decir xD super original, me arrancó una risa y en general un buen rato ^^. Muy logrado enhorabuena :3 Queda claro que derrocar monarquías no está reñido con poder querer ver tu serie preferida :P Quizá lo más flojo es que creo que tiene muchos referentes personales al principio y quizá hace que se entienda menos fluido para quien no esté familiarizado con los temas a los que os referis, pero aún así se lee genial.

    Os dejo unas cosillas que vi rarillas por si queréis echar un vistazo ^^ espero que os sirva:

    "O aguantarte gritando mientras inventa cosas" inventa se refiere a inventar en plan científica, o le falta una s?

    "Suficiente tienen con tener que aguantarte." Quitaría "tener que"

    "Arrieritos somos" primera vez que lo escuco n,nu

    "Lena: Espera. Series de adultas. Adultísima, un señor se pasa haciendo el tonto mucho rato." Frase rara, muy rara, seria algo como "Espera, ¿series de dultos?(o "series adultas")muy de adultos un señor que tal..." o algo así, cambia de genero y de cantidad un poco random, y me da sensación rara, pero igual es cosa mía ¿?

    Ala ya está, enhorabuena de nuevo, os ha quedado genial y espero ver más :3 Un abrazote.

    .KATTY.
    @MusaJue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, cielo!

      Qué comentario más largo. Empiezo por lo más técnico.
      1. Sí, la madre es inventora, así que inventa, no le falta nada, jajajaja.
      2. Uhm es cierto que ese "tener que" es algo repetitivo pero la intención es recalcar la obligatoriedad de ello, ¿no?
      3. Yo estuve como tú, aparentemente es un refrán lo de "arrieritos somos", aquí más información: https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58251&Lng=0
      4. El tema de "adultas" es porque somos dos chicas, y Lena está mosca con que su hermana mayor se crea mucho más adulta que ella. El cambio de plural a singular es porque pasa de mencionar dos series (Elementary y El Mentalista) a sólo una (El Mentalista), y de hecho continúa mencionando sólo a la otra.

      A parte de eso, nos alegramos muchísimo que te haya gustado, y como tú sabes de esos referentes personales del principio, no voy a tomármelo como una crítica, jajajajaja, aunque es verdad que ambas tenemos cierta tendencia a salpicar los relatos de referencias externas.

      ¡Muchas gracias por leer y comentar, y esperamos que disfrutes tanto o más de nuestras siguientes aportaciones! Muchos besazos.

      Eliminar
    2. Aww gracias por responder :3 y no, lo de personal a mi me encanta xD pero como es un reto con más gente, pues comento en general ^^ pero weno es la gracia de escribir y meter lo nuestro xD al final las referencias personales son un poco la sal. Y sí, entendí la frase de referencia a las dos series y porqué dices lo de que "para mayores" solo que me pareció que podía quedar más claro, dicho de otra forma. Pero gracias por aclarar también mis comentarios :3 un abrazote. Y enhorabuena de nuevo por el relato, espero q lo disfrutarais, que al final es el objetivo real del Ori :P Besotes!!

      Eliminar
  5. Holas!:
    Para acabar con la monarquía hay que estar guapa y presentable, hombre ya xDDD. Lo que parecía una típica discusión ha terminado con un plan organizado y espero que efectivo!
    Muy bien escrito, se lee súper rápido y eso no es fácil en los diálogos.
    Un besazo a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gema!

      Nos alegra un montón que te haya gustado, la verdad. Y tienes razón, es que acabar con la monarquía es algo de alta importancia, el estilo es primordial ;)

      Gracias por pasarte, cariño, un besazo!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Pero dónde hay una segunda parte cuando se necesita!!! Jajajaja, vaya girito, de pelearse por el mando a distancia a prepararse para el terror. Tiene pinta de que harían sus cosillas en la recepción y luego se irían a tomar unas sidras y comentar la jugada. Por cierto, no se pueden comprimir más medallas en un relato, jaja. Por cierto, yo sí conozco lo de arrieritos somos (y en el camino nos encontraremos), será que soy lo suficientemente viejo, jaja. ¡Viva la república! (aunque mejor sin regicidios, que está feo... :-P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar!

      Te informo de que Neswi está particularmente contenta de que alguien haya reconocido lo de arrieritos somos xD Y lo de las medallas puede, quizá, es posible, es probable, se dice, se comenta, que tenga algo que ver conmigo xD

      Nos encanta que te haya gustado, y gracias otra vez por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  7. Muy buen giro, divertido, aunque algo brusco para mí. Creo que un foreshadowing habría estado bien aunque le habría quitado la gracia del shock.
    Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte a leer y a comentar!

      Nos alegra mucho que te divirtiera, y gracias por el consejo.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  8. Bueno, veo que Neswina los turcos los lleva bien, jajaja.

    Ha estado muy chulo en relato, pero me lo habéis cortando en la parte más intrigante, ¿qué va a hacer con todas esas cosas? ¿Cómo van a derrotar a la monarquía? Y, lo más importante... ¿para qué es el disfraz de jirafa? XD.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      La verdad es que aquí la parte importante es que Nes lleva bien a los turcos, el resto es todo accesorio, incluyendo la monarquía (pero no el disfraz de jirafa e.e). Nos alegramos mucho que te haya gustado.

      ¡Hasta la próxima! :*

      Eliminar

Back
to top