Vacía

Vacía


Una puerta abierta que ya no puede cerrarse: está rota, colgada de las bisagras. En la cerradura se ven cables eléctricos; ya no queda nada del contador que controlaba su cerrojo. La hucha en la que se guardaban las monedas también está destrozada, vacía. Por la puerta se cuelan rayos de sol, que iluminan el interior de la casa. Una pintura vieja cubre las paredes, marcadas con los fantasmas de los muebles que ya no están. Pequeños desconches indican lugares en los que había un estante, un cuadro. La casa está vacía, apenas quedan muebles. En el salón, un sofá vacío, una mesa con polvo y un avestruz disecado al lado de donde deberían haber ido las estanterías son todos los testimonios que quedan de una historia que quizá nunca será contada.


FIN

  • Este microrrelato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este microrrelato está enlazado al relato de Octubre de StibyNos quieren calladas, disponible en su blog, Sólo un capítulo más.
  • Este micro, de 750 caracteres incluyendo espacios, corresponde al objetivo 6, Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos.
  • Para esta historia se incluye el objeto 14, un avestruz disecado.
  • Para Medallas, este micro no sirve para nada xD.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué poético, da una sensación fuerte de historia no contada, de misterio que nadie puede ya explicar y de vacío que casa mucho con la historia de Stiby. Me quedo con la idea de que es el fin de una era en ese universo, que el vacío sustituye una vida que cambió para bien. Preciosa descripcion ^^ Un abrazote y enhorabuena por estrenar momento!!! ^^ la primerita en cuanto salga :3

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi jefa!

      Gracias por estas palabras tan bonitas y dulces, me alegra mucho haberte dado una sensación tan agradable.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Buenas!! Pues mira que parece triste, vacío y oscuro, pero en cambio y con el enlace de mi relato, se me hace esperanzador como dice Katty. Como que ya no queda nadie en las casas y se han ido a lugares donde no puedan cerrarles puertas. So good!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Me alegra mucho que haya sido esperanzador, es un poco la idea que tenía: se han librado del yugo y ya no están encerradas en las casas.

      ¡Muchísimas gracias por animarme tanto!

      Eliminar
  3. Jo Kam, que chulo, y que bien hilado porque ya en la primera frase sabía que habías hilado con Stiby y jo, que chulo todo. Que sensación de vacío y pena.

    Brava!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, cielo! Me alegra que te guste el micro, la verdad.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. "Una pintura vieja cubre las paredes, marcadas con los fantasmas de los muebles que ya no están". ¡¡¡METÁFORA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te gustan las metáforas léete el relato de Stiby que mola mucho!

      Eliminar

Back
to top