Ritual y Conjuro

Ritual y conjuro


Un ojo en una jarra destella, reflejando la luz de las de las velas, que iluminan la habitación. Arrojan sombras sobre los libros y en las esquinas, entre los ingredientes para conjuros y pociones. La sala acostumbra a ser un remanso de paz, un lugar de estudio, un laboratorio para las brujas mayores de la orden. Pero no hoy. Hoy se va a llevar a cabo un ritual muy especial.

Entrando en la sala, Arsenic no puede evitar sentirse nerviosa. Sólo está permitida la entrada a aquellos miembros que forman parte del aquelarre, o a aquellas aspirantes dispuestas a enfrentarse a las pruebas de la Diosa para pasar a formar parte de su orden. Pocas acólitas entran en esta sala, y menos salen. Las probabilidades están claras. Y, sin embargo, es su deber intentarlo. Para eso fue creada, para servir a la diosa Pallette.

Las puertas se cierran de un golpe, efecto de la Mano de Mago de alguna de las brujas del aquelarre. En el convento de Pallette no se aceptan sólo a monjas y a acólitas: también se aceptan usuarias de la magia arcana, siempre y cuando la dediquen a la diosa creadora y no al resto del panteón. Ser completamente incapaz de usar magia es algo extraño en el aquelarre, pero la incapacidad de Arsenic para ésta siempre ha sido achacada a su juventud. En el fondo, apenas fue creada cinco años atrás, y los materiales fueron de primera calidad. Si su cabeza inicialmente perteneció a una gran maga, que tristemente muriera prematuramente por un envenenamiento por arsénico, seguro que al reciclar los materiales para la creación de Arsenic esa habilidad para la magia arcana debía haberse mantenido.

Por eso Arsenic debe realizar el ritual y conseguir el favor de la Diosa, para despertar su magia latente. En el fondo, su corazón de reloj fue imbuido con magia por su creadora, ¿qué mejor corazón para la mejor servidora de Pallette? Los homúnculos son raros, aunque no tanto como para que nadie se plantee la posibilidad de que la existencia de Arsenic sea investigada, y aún menos la procedencia de sus partes. Y por eso, Arsenic está preparada para servir a la Diosa como mejor ésta desee.

—Acólita, estás a punto de adentrarte en un ritual del que muy pocas sobreviven —instruye la Bruja Mayor, la maga más vieja de la orden—. Es nuestro deber asegurarnos que lo completas, lo que indica que no podemos ayudarte en el proceso, ni podemos revivirte en caso de que mueras. ¿Aceptas las condiciones?
—Sí, señora.
—Muy bien. Ponte en el centro del círculo mágico y empezaremos.

No ha terminado de hablar cuando el resto del aquelarre empieza a entonar un cántico en silvano, la lengua de los seres feéricos: la lengua de Pallette. En cuanto Arsenic se coloca en su posición en el centro del círculo mágico, el aquelarre se cierra en torno a ella, impidiéndole huir, impidiéndole esconderse. Acostumbrada a esconderse entre las sombras del convento y a pasar desapercibida en sus viajes secretos a la alacena o a la biblioteca, la sensación es cuanto menos desagradable. Pero rápidamente la Bruja Mayor se pone a entonar otro cántico, en la lengua arcana, el dracónico, acompañada por la Druida Mayor y la Hechicera Mayor, cada una entonando un hechizo distinto. Están llamando a los poderes de la Diosa y será Pallette misma la que pase veredicto.

El hechizo no parece estar actuando, cuando el suelo dentro del círculo malo desaparece y Arsenic cae por el agujero, dejando atrás el convento y el aquelarre. En las paredes del túnel hay dibujos de espejos con diferentes posiciones y diferentes estilos, pero todos ardiendo y brillando con todos los colores del arcoíris: el símbolo de Pallette. La prueba ha dado comienzo.

Las imágenes van modificándose, poco a poco los espejos se hacen más grandes y sus colores se organizan y se separan, creando imágenes: el río contaminado de Katasburgo, brillando neón en la noche; una estatua de mármol con alas, volando sobre el campo de batalla tocando la viola; la escuela de bardos, con las puertas abiertas en la oscuridad de la noche; una monja rezando, un bastón largo con un manojo de llaves en el centro reposando a sus pies; un caldero chorreante; una paladina de Sigil; herramientas de herboristería; un hada verde; una máscara de zorro; una daga; una ventana; una puerta; un pergamino; una mancha de tinta… Llega un momento que son demasiado rápidas para el ojo humano, que en el fondo es lo que eran los ojos de Arsenic antes de que su portador los donara benévolamente a la causa tras una dosis letal de arsénico.

La caída empieza a ralentizarse, efecto de un Caída de Pluma que Arsenic no ha lanzado. Es una armería normal, de hecho parece ser la armería del convento: muchas varitas mágicas, aún más báculos de hechicería y una cantidad considerable de arcos largos en honor a la Diosa ocupan el lugar. En la esquina, están el estoque y la daga de Arsenic, cuidadosamente depositados ahí horas antes por ella misma en preparación para el ritual. Qué curioso que éste la haya devuelto precisamente aquí.

Está ajustándose la espada al cinto cuando las paredes empiezan a temblar. Se oye un retumbar de fondo, que va creciendo y acercándose. Viene de las profundidades. Arsenic desenfunda las armas, preparada para luchar contra lo que haga falta. Hay que proteger al culto, cueste lo que cueste. Intenta abrir la puerta, pero es falsa. No es la armería real, de eso no cabe duda. Y está atrapada, obligada a luchar. Cuando el suelo explota hacia arriba, por la presión de lo que viene de abajo, Arsenic no puede hacer nada para evitar ser lanzada contra la pared y perder el conocimiento mientras la armería, el convento, Katasburgo y el mundo de desmoronan a su alrededor.

El ritual sigue en proceso. Arsenic se ha colapsado dentro del círculo, lleva varios minutos sin respirar, pero el círculo mágico sigue iluminado: el ritual sigue activo, y ninguna de las brujas del aquelarre puede interrumpirlo. Siguen entonando el cántico, combinando el poder de la Diosa con la magia arcana más avanzada, conectando a Arsenic con la Diosa y transformando sus presagios y deseos en una ilusión que sólo existe para la joven acólita. La misma que lleva más de cinco minutos sin respirar.

Finalmente la luz del círculo mágico se apaga y Pallette da por concluido el ritual, abandonado la sala y pausando el canto mágico de la druida y la clériga. El resto del aquelarre también abandona sus cánticos, dejando que la magia siga su curso natural y dispersando los efectos de la magia. El silencio sería sobrecogedor, de no ser por los sollozos que lo puntúan. Sollozos que provienen de Arsenic, hecha un ovillo en el medio del círculo y respirando con dificultad a través de las lágrimas.

—Hoy hemos presenciado uno de los ritos más especiales que nunca serán vistos por este aquelarre —anuncia la Bruja Mayor—. Nuestra acólita Arsenic, creada en este mismo convento usando técnicas de magia y de alquimia avanzadas, acaba de pasar la prueba de Pallette. La Diosa ha adorado a nuestra joven bruja, y le ha encomendado una misión única. Debe salir de estos muros y enfrentarse al mundo de fuera, a la maldad de Katasburgo. Es su deber interactuar con el colegio de bardos, convertirse en una sirvienta de la diosa capaz de enfrentarse a todos los peligros, crear su propio aquelarre y prepararse para el futuro. Ha hecho un descubrimiento muy importante, y es su deber prepararse, en nombre de la Diosa, para su advenimiento. Arsenic ha sido aceptada como una bruja más de este aquelarre, si bien su deber va a llevarla mucho más lejos de las paredes de este convento. Que la Diosa os proteja y que la magia os guíe.

El aquelarre se dispersa y Arsenic se queda sola en el círculo. Ha superado la prueba, sí. ¿Pero a qué precio? La Diosa la ha aceptado, pero también le ha dado una misión imposible. Algo viene de las profundidades, algo a lo que Arsenic deberá enfrentarse… Algo que la ha matado en la visión. A ella y a todo el mundo.


FIN

  • Este relato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2019, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Este relato, de 1219 palabras, corresponde al objetivo 17Haz un fanfic. En este caso es un fanfic de una partida muy modificada (una homebrew, como se les llama) del juego de rol Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons), 5a edición. Gran parte del homebrew es trabajo del Game Master de la partida: Salvador Bas Folch.
  • Para esta historia se incluyen los objetos 34, una resurrección, y 36, una estatua de piedra.
  • Para Medallas, este relato incluye la destrucción del mundo, cumpliendo 5/3 para Destino Funesto. Está protagonizado por una mujer, cumpliendo 12/6 para Feminista.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2019 aquí, y las de Neswina aquí. O, en su defecto, los de ambas aquí.
Origipuntos mensuales: 15 op. Totales: 180 op.


Todas las medallas conseguidas

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hay partes que me han parecido un poco liosas por la complejidad del worldbuilding y las descripciones tan elaboradas en tan poco espacio, pero, por lo demás, me ha gustado bastante. Me quedo con la duda de saber qué es lo que salió de debajo de la tierra y qué es lo que destruiría el mundo.

    Me ha parecido bastante interesante el personaje de Arsenic. Eso de que esté creada usando objetos/partes del cuerpo de otros seres me ha gustado mucho, le da originalidad al personaje, mucho potencial para la lucha/poderes y creo que puede desencadenar conflictos psicológicos más adelante. Le pueden entrar crisis de identidad o similares al no saber exactamente cuál es su origen, o sí saberlo pero que no sea una sola cosa fija. Da mucho juego.

    Se nota que el relato es parte de un todo mucho más grande, y quería preguntarte si era una novela, pero ya me has solucionado la duda más abajo con lo del DnD jajaja. Ese rollito queda muy bien reflejado con la mención a los bardos, el dracónico, la magia arcana... Me he acordado de cuando hacía fichas de personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Ante todo muchísimas gracias por leer y comentar ^^

      Me daba un poco de miedo que este fanfic fuera demasiado complejo de entender por todo el worbu que lleva detrás: juego, homebrew... Pero me alegra que pese a eso te haya gustado ^^ Respecto a tus dudas... Yo también las tengo aún, porque la campaña sigue en marcha, jajajajaa

      Me alegra que Arsenic te guste, fue un trabajazo crearla y le tengo mucho cariño. Jugablemente fue un montón de mates y esfuerzo pero tiene algunas cosas súper interesantes que espero poder desarrollar más adelante.

      ¡Me encanta que te haya gustado, y que hayas visto un poco el enlace! Intenté dejarlo flojo para que no molestara mucho, me alegra haberlo más o menos logrado ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Maravillosa historia, maravilloso wordbuilding, maravillosa protagonista. Solo tengo una duda: ¿dónde está la novela de 500 páginas de esto, que yo la vea?

    Soy débil ante el concepto de los akelarres y las brujas en general, me encanta el rollo fantasía oscura de este relato y también cuando eso se mezcla con una mitología y reliigión propias. La forma en que lo narras encaja perfectamente, con esas descripciones que introducen a le lectore en la ambientación. Solo ha habido un par de frases que me hayan sonado un poco redundantes.

    No sé qué más comentar, ¡disfruta de tu partida de rol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Eres un cielo y ya te he llorado por privi pero ahora voy a llorar en público porque has dicho que mi historia es maravillosa y que mi bebé es maravillosa y te quiero ♥♥

      Tbh a mí también me encantan las brujas, los aquelarres y la fantasía oscura, razón máxima por la que este rol está yendo como está yendo, jajajaja. Aparentemente tengo tendencia a ser algo redundante así que es algo que tendré que trabajar en 2020, ¡pero me alegra que te gusten mis descripciones! Me parecía importante para este relato en particular poder dar un poco del sentimiento y el sabor de la partida, y me encanta haberlo logrado.

      ¡Muchas gracias, preciosa! Por leer, por comentar y por ser tan maja (y por aguantar la chapa que te doy por privi también xD)

      Eliminar
  3. Buenas!!!

    Tengo que decir que el principio se me hizo un poco demasiado explicativo, el relato empezó a captar mi interés más bien con el primer diálogo y ese "ni podemos revivirte en caso de que mueras." 👀👀 También me hizo gracia el caldero chorreante jajaja (aunque no entendí por qué cambias de coma a punto y coma en la enumeración (?))

    Como ya te han dicho por arriba, el relato es parte de un todo mucho más grande que, supongo, será la partida de DnD. Creo que está enfocado mucho hacia la fantasía oscura y no sé si es algo que de por sí me gusta, aunque la protagonista me ha parecido interesante. Según comprendí la están... Modificando para otorgarle magia? Y por qué le dicen que no pueden revivirla, en caso de que salga mal el ritual se refieren? Tampoco entendí bien la enumeración de las cosas que ve en los espejos al caer. ¿Es ella misma? ¿Esta formada de esas cosas? ¿O más bien es la visión sobre su tarea futura a realizar?

    Como ves, el relato me ha generado muchas dudas. Solo espero que Arsénic pueda crear su propio aquelarre y que tenga una vida más allá de cumplir lo que la Diosa espera de ella, porque me ha dado mucha pena.

    Narrativamente vi una frase que no se si tiene una errata en "En el convento de Pallette no se aceptan sólo a monjas y a acólitas: ", ¿No sería "no se acepta solo a monjas y acolitas" (sin N el acepta) o "no solo se aceptan monjas y acólitas" (sin "a")? No estoy segura pero la frase me suena rara.

    Es todo!! Un abrazo! Y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Ante todo, muchas gracias por el comentario, largo y maravilloso, y por leerte todos mis relatos. Al ser un fanfic entiendo que era algo difícil de seguir pero me alegra que llamara tu atención.

      El tema del punto y coma es que, si te fijas, estaba usando comas para añadir información, por lo que las comas de enumeración pasan a ser puntos y coma. Si bien podría decir "el río contaminado de Katasburgo, una estatua de mármol con alas, la escuela de bardos, una monja rezando" y seguir así, como una enumeración normal, elegí alargar las descripciones, añadiendo aclaraciones entre comas, tal que así: "el río contaminado de Katasburgo, brillando neón en la noche", por lo que las comas de enumeración habituales deben cambiarse a puntos y coma para no confundir a le lectore.

      Te expliqué ya por privado alguna de tus dudas, pero las resumo por aquí por si acaso: a la protagonista la crearon artificialmente a base de partes de cuerpos humanos y ahora está pasando por un ritual religioso. En ese ritual, los espejos le muestran fragmentos de su futuro, visiones por así decirlo.

      Lo cierto es que Arsenic es feliz así, pero tranquila, que si todo marcha según lo previsto, no habrá motivos para que te de pena ^^

      Respecto a la frase, ahora estoy muy confundida. Monjas y acólitas no son exactamente lo mismo, en este contexto, así que serían dos categorías independientes, lo que me llevó a pensar que sería adecuado usar el plural. Probablemente te suene rara porque para ti monjas y acólitas son lo mismo, en cuyo caso sí que tendrías razón, creo.

      En resumen, ¡muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. Vaya fantasía de relato para terminar tu reto del año 😍 La verdad, has creado un mundo muy bueno aquí centrándote en el aquelarre y las diosas y en la historia pasada que presentas a pinceladas. El ritual me ha parecido genial, lo explicas muy intenso, la imagen de cuando cae por el hueco me ha impresionado bastante, me recordó un poco a Alicia cayendo por la madriguera de conejo y lo de los ojos me ha dado escalofríos. Se me ha hecho corto, y creo que lo de los 5minutos sin respirar me ha dejado a mí un poco son aire también xD Me gusta su nombre, y lo poco que se cuenta de su historia, suena a que las crean a base de alquimia y me ha parecido super original. Inquietante y lleno de fantasía oscura. Muy bueno Kam, me alegro de que hayas terminado tu #OrogoReto2019! Mis felicitaciones ^^ Un abrazo wapa.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!

      ¡Muchas gracias por tu comentario, preciosa! Me alegra que te gusten la historia y el mundo, aunque no tenga yo todo el crédito de la última parte. Ahora que lo dices, es verdad que recuerda bastante a Alicia, la verdad, aunque fue inesperado.

      Arsenic, como bien dices, fue creada con alquimia, sí, y con partes humanas. Pero me alegra que te parezca original e inquietante, y que te haya transmitido tanto ^^

      ¡Muchas gracias otra vez, en serio! Un abrazo ♥

      Eliminar
  5. Yo iba leyendo,y diciendo a mí Arsenic me suena de algo... Pero no recuerdo haber leído nada cuya protagonista se llame... ¡Un momento! Es la hija predilecta xDDDD (sí hasta que no he leído los coments no he caído, soy una mala tía)

    Me ha gustado mucho, es verdad que el principio es un poco liosillo, pero nada que no se solucione en el párrafo siguiente. Jo, yo también quiero saber que pasa con mi sobrina T.T

    Mis dieses Kam :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, guapa!

      Jajajaja, mira que olvidarte de tu sobrina, con lo pesá que soy yo con mis hijas xDDDDDDDD

      Me alegra que te haya gustado, un besazo cielo ♥

      Eliminar

Back
to top