¡Podríamos estar en la ruina!



Bygur se encuentra de repente al mando de una empresa interplanetaria que ha conectado mundos y especies, que podría cambiar el significado de la evolución y el espacio-tiempo, mientras una espiral de adicción en la que no deja de ganar dinero amenaza con destruir su relación con Alysa.  ¿Podrá un simple juego ser más fuerte que sus propias creadoras?






Este relato, Tierra SL,  lo tenía pendiente desde hace muchísimo, y estoy encantadísima de por fin haberle dedicado algo del tiempo que se merece. Escrito por Stiby (María Marín Velasco), una de las dos co-creadoras y co-jefas del OrigiReto2019 (y 2018) junto con Katty Cool, este relato está disponible en Lektu a cambio de pago social, en este enlace. Debo decir que para mí Stiby no es una autora nueva: he leído sus entradas para el OrigiReto2019 hasta la fecha, alguna de sus obras anteriores disponibles gratis en su blog y además fui una de sus correctoras para el relato Se Busca Cuerpo, disponible en la antología Érase otra vez (también disponible a través de pago social aquí), que aún tengo pendiente.

Respecto al relato en sí, es un relato de cifi centrado en los aspectos más diarios de este género. Las dos protagonistas, Bygur y Alysa, están muy bien desarrolladas y son muy diferentes, si bien es cierto que una es bastante más relevante para la trama que la otra. Lo que sí son, es una pareja LGBT+ que son súper monas juntas y que tienen un spin-off erótico llamado Cuando éramos huéspedes (también disponible por pago social aquí), que tengo pendiente.

Al ser un relato, es difícil reseñar al completo la obra sin revelar ninguno de los detalles más jugosos, que se encuentran hacia la mitad y el final del libro. Si bien el final como tal me ha gustado mucho, y sólo por él considero que leerse la obra es necesario para cualquiera que disponga de una hora (o menos) para leer, la parte central del relato es algo confusa. Eso, por descontado, no le quita nada del disfrute, y el videojuego que toma gran parte del protagonismo de la obra no sólo es extremadamente intersante, pero también me recuerda a cierto otro juego al que le tengo bastante cariño. En resumen: leedlo, que sólo os cuesta un tuit y saldréis más felices.



4 estrellas de 5

Título: Tierra SL. Autora: Stiby (María Marín Velasco). Formato: Relato. Género: Cifi, LGBT+. Público objetivo: Adultos. Páginas: 17. Editorial: Disponible en Lektu. Año: 2018.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta bonita reseña!
    Me alegra sobre todo que te recordase a un juego real ya que yo no soy nada gammer y meterme en este argumento lo cierto es que me daba miedo. Tal vez por eso dejé el argumento del juego un tanto confuso.

    Creo que en el relato, como te dije, se nota que fue un micro de 100 palabras que alargué hasta las 3k, porque como bien dices la parte central es un poco batiburrillo.

    De todos modos me quedo sobre todo con que te gustó el conjunto, el final y sobre todo mis niñas <3

    Cuando éramos huéspedes se puede considerar o bien un spinoff o bien una secuela. A mí me gusta menos que esté pero curiosamente, aunque lo ha leído menos gente, eso sí, tiene mejores valoraciones. Así que yo qué sé xD

    Abracito y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Ante todo, gracias a ti por leer y comentar la reseña. La verdad es que, a parte de algunas cosas un poco confusas, es realmente parecido a un juego real (de hecho Esther creo que también comentó eso y estoy segura de que estamos hablando del mismo juego). Creo que es normal que al alargarlo algunas cosas que daran un poco confusas o mezcladas, pero es importante que te pasara porque así has aprendido.

      Jajaja, bueno, cuando me lea Cuando éramos huéspedes ya te contaré, pero les he cogido cariño así que me toca leerlo sí o sí.

      ¡Abracito!

      Eliminar
  2. Por fin me he pasado por aquí a leer tu reseña.

    Estoy muy de acuerdo, Stiby es una autora a la que hay que leer y esto es así. Y este relato fue su inicio de subir cosas en Lektu y fue muy emocionante y estoy tan proud de ella.

    Y tienes razón, las dos lo hemos asociado al mismo juego xD.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña y que verdad que Stiby ya lleva tiempo en el mundillo, a mí me gusta mucho también ese relato desde la primera versión y creo que fue el primero que beteé en realidad xD gracias por nombrarme por ahí que siempre hace ilu💙 Un abrazote wapa.
    .KATTY.

    ResponderEliminar

Back
to top