Escondidos


En la aldea Rituxm del planeta Porturie, los dos soles se escondían por las colinas escarpadas. Era un paisaje agradable para vivir, lleno de piedras y polvo. No era como el incómodo pueblo colindante, Juvetrus, lleno de plantas y colores.

Ava Jortris no entendía como su amado podía vivir en un entorno tan hostil como ese, todo lleno de hojas gigantes verdes, árboles y flores de colores, con lo bello y hermoso que es su hogar lleno de montañas inertes y polvo iridiscente.

—No, Jose Auxtris. Aquí no.
—Pero Ava Jortris nunca estamos solos.
—Pero es que estar en la linde no es seguro. Nuestros pueblos son enemigos, no está bien visto que estemos juntos. Tu eres un ser orgánico y yo soy de dulce cristal. Jose Auxtris, no estoy segura de que lo nuestro vaya a funcionar.
—Ava Jotris, amada mía. Sabes que mis tres corazones son tuyos, que solo vivo por ti, que los soles solo salen para acariciar tu fría superficie. Te amo. Te amo demasiado y no me importa lo que digan las gentes de nuestro pueblo.

Jose Auxtris abrazó a su dulce ser de cristal entre sus cuatro brazos y apoyó su cabeza en su hombro.

La luna azul tomó el relevo a los soles, e iluminó la promesa de amor de dos jóvenes amantes de familias enemigas desde hace milenios. Su futuro estaba lleno de dificultades, pero juraron afrontarlo juntos y luchar por ello.

Así nació la leyenda de Jose Auxtris y Ava Jortris, portadores del candado y la llave de la verdad, emperadores del planeta Porturie y unificadores del universo.


FIN


  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019 para el objetivo 7.- Escribe un relato que no suceda en la tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.
  • Objetos ocultos: 30.- llave 31.- Candado
  • 258 palabras
  • Medallas: ja, ¿para qué quieres saber eso?
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Encontraréis mis demás relatos del reto aquí




CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Genial relato! me ha encantado la ambientación, con los dos soles y los nombres de los personajes me dan risa, no sé por qué xD Muy telenovelesco jajaja y con un aire a Romeo y julieta muy interplanetario xD Bien hecho, y creo que es el relatillo más corto de la historia del Ori :P Enhorabuena ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaass!!! Esa era la idea,darle un aire telenovelesco con un puntito de intensitos xDDD

      Además es todo un honor ser el origireto más corto ^o^

      Eliminar
  2. Escondidos, solos por amoooor, en la oscura habitacióooon (ok, ya paro XD).

    Hija, ¿es normal que me haya matado de risa y al mismo tiempo me parezca muy cuqui? Qué fantasía xD.
    Me mola cómo metes ahí como si nada que tenga tres corazones y cuatro brazos, pues sí, a ver qué hacía yo imaginándomelo como un humano normal. Eso sí, los nombres no los sé pronunciar y me han recordado a Asterix, no me mates.

    ¡Viva Porturie! Y espero que Ava y Jose fueran mu felices.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo normal y correcto xDDD

      Y los nombres se pronuncian como están escritos, no hay misterio xD Y Ava y Jose fueron felices, tuvieron sus obstáculos, pero tenían un destino que cumplir xD

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Holiwi!

    Ante todo, estoy llorando de la felicidad de que hayas escrito y terminado un relato. Corto, sí, pero TERMINADO. Like, soy la hermana mayor más feliz del planeta.

    Hablando de planetas, me encanta lo topísimo que has hecho para meter la historia en un mundo de fantasía (aunque tiene tintes de space opera, la verdad) y quedarte tan ancha.

    Y la referencia a José por favor xDDDDDDDDD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina!!!

      Pues el mundo ha salido solo, y yo pensaba que estaba un poco regulín. Me alegro de que te haya gustado.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Me he quedado loca con este relato por como unos cuatrocientos motivos. El primero que lo vi tan corto que pensé que era un micro y me había liado. El segundo que cuántos corazones y brazos, por dios, ¿¿Qué forma tiene ese ser?? *insertar imagen de Stiby sin poder imaginarlo*

    Y la tercera que has metido ahí los objetos "portadores del candado y la llave de la verdad," ni corta ni perezosa y te has quedado tan pancha. No sé si era la idea pero me he reído mucho con esa frase (y también con la conversación porque la he leído con voz de telenovela pero tenían cuatro brazos y yoquesecuantos corazones y mira, en resumen, me estaba dando la risa fuertemente).

    Abracito!! Ya terminé de leer tus relatos wiiii!

    ResponderEliminar

Back
to top