Futuro

Futuro


Las cigarras cantaban bajo un sol abrasador. Sally pensó que igual no fue buena idea fugarse del internado en pleno agosto. Pero bueno, tampoco tenían otra opción y además era la ocasión perfecta, las alumnas llegaban al internado en tropel y todo era un caos. No notarían que había desaparecido hasta la cena. Tenían tiempo.
—¿Dónde se habrá metido Matt? —Sally estaba escondida en el cobertizo de una vieja granja, que parecía abandonada y que rezaba porque así fuera, y así no dar explicaciones a nadie de por qué estaba allí. Volvió a mirar su móvil una vez más—. Ni un mensaje.

Un ruido la sobresaltó.

—¿Me esperabas?
—¡Matt!

Sally corrió hacia el muchacho y lo cubrió de besos y abrazos. Durante un tiempo que pareció un suspiro, fueron un lío de brazos, manos y lenguas. No sabían si sudaban del calor del verano o de la intensidad de su reencuentro.

—Pensaba que ya no venías.
—Nunca te voy a dejar sola, por fin vamos a vivir nuestra vida como queremos. Sin presiones, solo nosotros y nuestro futuro.

Se conocieron el curso pasado porque sus correspondientes internados estaban cerca y en uno de los pocos días libres que tenían coincidieron en un viejo caserón semiderruido.

—Uy, perdón. Pensaba que no había nadie. —El chico había hecho ademán de irse.
—No hace falta que te vayas, solo estaba leyendo. —Le había mostrado la portada del libro que tenía entre las manos, Los escarabajos vuelan al atardecer.
—¿Te interesa la entomología? —Él se acercó curioso.
—¿El qué?
—El estudio de los insectos.
—¡Ah! No. —La muchacha se rio—. Es un libro de misterio. Hay fantasmas, o eso creo, todavía no lo tengo claro.
—Oh, interesante, tendré que buscarlo.
—No te arrepentirás.

Y desde aquel día se encontraban, cada vez que podían, en el caserón para hablar de libros, películas y cómics. Poco a poco se fueron contando sus vidas y sin esperarlo se enamoraron sin remedio. Aparte del ocio, tenían en común unos padres ausentes: mientras Sally estaba en el internado por mala conducta en su vida “civil”, Matt estaba en el suyo por tradición familiar. Así que, en verano, entre mensaje instantáneo y audios, decidieron que se irían a vivir su vida como ellos quisieran y que se fugarían de sus internados.

Y en esas andaban. Juntos por fin, en un granero abandonado, dándose amor a escondidas.

—Matt… Te estás poniendo fogoso y ahora no me apetece nada tocarte el Voldemort. —Sally se rio de su broma privada.
—Pues que sepas, que Voldemort se pondría muy contento de que lo tocases un poquito. —El chico sonrió de manera pícara.
—Cuando estemos en un lugar seguro, voy a dejar a Voldemort reluciente. Pero eso sí, a cambio tú me vas a dejar el Gellert impoluto. —Y según acabó de hablar besó a su chico apasionadamente, sellando su pacto.
—Bueno… —Matt la abrazó con cariño— Tenemos que ir a la estación ya. No podemos remolonear más. ¿Lo tienes todo listo?
—Sí. —Sally inspeccionó su mochila, por si acaso—. Mis lápices de colores, un cuaderno, unas latas de conservas (creo que una está caducada, pero no creo que nos pase nada), chocolate, ropa, dinero en efectivo… Sí, está todo.
—Pues mejor nos vamos, antes de que la libido vuelva a subirme. —El chico sonrió burlón ante la cara de reproche de ella.

Los jóvenes enamorados recorrieron, campo a través entre maizales, trigales y girasoles, el camino hacia la estación de tren. Y de allí, a la frontera y a una nueva vida. Sally consultaba la hora en el móvil calculando cuanto tiempo tendrían hasta que se dieran cuenta de su falta; habían calculado que tenían dos horas desde que salieran del internado.

Finalmente llegaron a la estación y compraron los billetes a su nuevo destino.

—Fue una buena idea hacer las cuentas bancarias.
—La verdad es que sí. Nunca me alegré tanto de cumplir los años en enero. —Sally guardaba la cartera en la mochila.
—Yo lo de repetir curso. Ya no me parece tan mal tener 18 años. Por fin sirve de algo ser mayor de edad. ¿Tus padres no notaron nada?
—No, otra ventaja de que tus padres pasen de ti. No se dieron cuenta de que todo el dinero que me daban lo metía en mi propia cuenta. Ni siquiera se enteraron de que vendí todos mis zapatos por Wallapop —hablaba ligeramente molesta—. ¿Los tuyos notaron algo?
—No se enteraron de mi flamante cuenta propia al margen de ellos, pero sí de que vendí toda mi colección de videojuegos y la consola.
—¿Qué te dijeron?
—Papá Jon se sintió orgulloso de que me deshiciera de mi infancia, pero Papá Michael no se terminaba de creer que me deshiciera de todo por voluntad propia.  A todo esto, ¿qué hora es?
—Las siete y media, el tren tiene que estar a punto de llegar.

Como si lo hubieran invocado, el tren llegó un minuto más tarde de lo que debería, pero justo a tiempo para llevar a los chicos a su nueva vida. Entraron en el vehículo y se sentaron en los asientos que indicaban los billetes. Cinco minutos de nervios, ya les estaba urgiendo irse pues pronto empezarían a buscarlos, y el tren se puso en marcha. Los chicos respiraron y se besaron aliviados.

Legalmente no les podían hacer volver, si les encontraban, pero sus padres eran gente influyente, con mucho poder, y eso era mucha presión para los internados; sabían que harían cualquier cosa para llevarlos de vuelta contra su voluntad.

—¿Pensabais que no nos íbamos a dar cuenta de que faltabais? —Verónica de Fontein, directora del internado “Libres Pensadoras de la Asunción” para señoritas, y terror personal de Sally, hablaba de manera inquisitoria. Iba acompañada de su mujer, casualmente también directora del internado para chicos “Rectos, Sensatos y Libres de la Asunción”, Helena LeClerc—. En la siguiente estación nos bajamos todos, en silencio y sin armar escándalo. ¿Entendido?

Los muchachos, a parte de escaparse por el amor que se profesan, querían huir del maltrato al que eran sometidos en el internado. Era su último curso, y sabían que todo iba a ir a peor por todo lo que han oído comentar a los mayores: los castigos físicos eran peores, los exámenes una tortura y el maltrato psicológico era la norma. No iban a dejar que tuvieran un ápice de voluntad. Y lo peor de todo era que los padres lo sabían, pero no querían hacer nada. La disciplina era algo que se tenía que aprender a la fuerza y era motivo de orgullo y prestigio.

—Señora de Fontein, déjenos marchar. Aquí no tiene poder sobre nosotros. Somos mayores de edad, y libres. Y no querrá montar un escándalo en un transporte público.
—Señorito Cavallier, no tiente a la suerte. Sus padres ya han sido avisados de su trasgresión. Ni más ni menos que el primer día, estará orgulloso.
—¿La verdad? Mucho. Somos libres, señoras. No pueden hacernos nada.
—Créame cuando le digo que no sabe lo mucho que se equivoca. —La señora de Fontein sonrió con malicia.

En ese momento el tren se paró en seco, llevando al suelo a las dos mujeres que estaban de pie. Sally había accionado el frenado de emergencia; cogieron sus mochilas y salieron de allí corriendo, gracias a que al activar el sistema de seguridad todas las puertas del tren se abrieron. Quedaban unos veinte kilómetros para la frontera, les iba a tocar andar y pasar la noche a la intemperie o en alguna granja. Las brujas habían intentado seguirles, pero por suerte ellos eran más rápidos.

Desesperados por huir, corrieron hacia los trigales, que brillaban dorados a la luz del atardecer. De repente, oyeron un sonido sibilante que les erizó la piel. Viendo la situación en el horizonte, Matt agarró a Sally, obligándola a parar, y la atrajo hacia sí.

—Bésame, porque si el mundo se acaba quiero que sea besándote. Te quiero Sara de Lienchestain.
—Te quiero, Mathew Cavallier.

Miles de hongos de polvo y fuego invadieron el horizonte, y poco a poco las bombas llegaron a su posición, hasta que ellos fueron polvo y desaparecieron con el mundo.

*FIN*

  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019 para el objetivo 5.- Escribe sobre una fuga.
  • Objetos ocultos: 9- Lata caducada, 11- Lápices de colores. (Amén de otras palabras secretas que me había apostado meter.)
  • 1357 palabras.
  • Medallas: ¡otra! Destino funesto.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Encontraréis mis demás relatos del reto aquí


*Comentado a Nata en lugar de Stiby*

Contador de medallas del #OrigiReto2019

CONVERSATION

24 comentarios:

  1. Pegatina pendiente porque este mes has sido hiper rápida y el resto de gente del reto no va a tu ritmo.

    Me mola la forma de terminar el mundo, es muy bonito la verdad.

    Y viva por las palabras secretas ;)

    Un abrazo y hasta la próxima, preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:
    Al menos terminan juntos, aunque se acabe el mundo xD me ha hecho mucha gracia lo del Voldemort xDD. Me ha gustado mucho cómo has descrito ese primer amor a escondidas y lo malas que son las directoras.
    La imagen del final es preciosa.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!! Lo del Voldemort no es culpa mía xDDD Pero una apuesta es una apuesta xD Y lo de las directoras porque no había más tiempo, por que eran malas malas malas xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre me ha parecido repetitivo esos finales de vivieron felices y comieron perdices. Hay que ir cambiando el contexto, porque en la vida real no es así. Pero ahora que leo un final funesto, me ha parecido muy triste y que han disfrutado poco y nada. No estamos conformes con nunca jajajaja. Genial relato nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar!!

      Yo soy pro finales felices la verdad, así que nuevamente las culpas a quien puso la medalla de destino funesto xDDD

      Eliminar
  4. Voldemort y Gellert😂 Me ha causado mucha risa. Me ha gustado el relato, ha sido bastante ameno y divertido. Lo único es que el final me pareció un poco bruso y forzado, a ver es que de repenté están escapando de sus internados juntos y todo es muy romántico y luego se despiden y mueren de forma bastante dramática, la verdad no lo esperaba, así que en parte es bueno porque me ha causado ese efecto sorpresa. En general me ha parecido muy bien.

    Saludos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado, y es que el final es así a propósito, inesperado y doloroso.

      ^^

      Eliminar
  5. Épico final, si hay que decirlo se dice. Genial todo, muy romántico, muy Fuga y fuper ameno y fácil de leer. Aunque quizá las tres veces de Voldemort un poco ex esivas xD con 1 o 2 ya valía, encima una broma un poco alargadilla, pero aun asi muy genial, enhorabuena un abrazote 💙

    Ah y te dejo un par de tonterías por si te apetece echar un vistazo :3
    "No notarían que había desaparecido hasta la cena. Tenían tiempo." Queda extraño singular+plural.

    "—Yo lo de repetir curso."quizá mejor quitar el "lo".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katty!!! A ver, es que o se pone mucho o no se pone... xDDD

      Y el "lo de" es que el chico habla así de mal xD

      Gracias otra vez por comentaaaar *_*

      Eliminar
  6. Muy buenas, guapa, por fin he podido leer detenidamente el relato. Tengo que decir que me he reído fuertemente con la aparición del Voldemort y el Gellert jajaja y también que la lista de cosas que lleva en la mochila es bastante surrealista para una fuga xD No me esperaba el final del mundo de repente ahí. La verdad es que es el objetivo que más me cuesta porque sólo se me ocurre hacerlo así inesperado y no me termina de convencer... lo llevo mal, y también el feminista, no nos vamos a engañar...

    He visto un fallito de concordancia en "sabían que todo iba a ir a peor por todo lo que han oído comentar a los mayores" (habían oído)

    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holiiiiiisss y graciaaaaaaaass!! Ese error tiene pinta de que se se me pasó así como sin querer xDDD

      Y me encanta tu enlace al mío!!!!

      Eliminar
  7. ¡Voldemort y Gellert! ¡Se me había olvidado! xDDDD.
    Entre eso y los nombres de tus personajes me has hecho el día xD. Me encanta el toque de humor que tienen tus relatos.

    Eso sí, me uno al club de la gente a la que no le convence lo del destino funesto. O sea, ¿por qué ha explotado el mundo? ¡Yo necesito respuestas!

    ...o quizá es un desafío. *Maquina cosas*

    En fin, sorry por leer tarde y ser un desastre as always. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptaste el desafio y ha sido geniaaaaaaaaaaaaaalll!!

      Me gusta que te hayan gustado los nombres de las gentes ^o^

      Gracias por comentaaaaaaaaaar!!

      Eliminar
  8. Buenas!
    Gustarme me ha gustado, no te lo voy a negar. He hechado un poco de menos algo más de tensión hacia el final, pero no es que no haya nada de tensión, algo hay y con las escasas palabras que nos prestan las jefas eso ya es un buen trabajo!
    Lo que sí que me ha dejado un poco de mal cuerpo es que nombren a sus partes íntimas como villanos de Harry Potter. Pero bueno, yo no soy quien para opinar lo que le gusta a cada cual en su alcoba!
    Lo dicho: buen relato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Es lo que tienen las apuestas, que hay que acatarlas y por eso Voldemort y Gellert están ahí.

      Ay, cada vez que me acuerdo me parto xDDD

      Eliminar
  9. Me ha gustado el tono juvenil del relato y me he reído un rato con las referencias sexuales “Rowlingnianas”. Eso sí, me he quedado con las ganas de leer un Avada Kedabra jaja. Es lo que más me ha gustado junto con el final apocalíptico, aunque lo de escaparse juntos sonaba más a calentón adolescente que a fuga de lugar infernal. Y es que, como dicen ellos, son mayores de edad, cuesta hacerse a la idea de pensar que estaban retenidos contra su voluntad. Enhorabuena por el relato, ha estado muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentaaaarr!!!

      La cosa es más por ser leales a los padres y no ser una decepción y esas cosas, que al final pesa más.

      Muchas gracias por tus palabras ^^

      Eliminar
  10. Buenas tardes

    Pues he leído tu relato y, bueno, bastante bien. Muy bien descrito todo, la forma en que se conocen, como idean la fuga, como están a punto de atraparles, pero al final se escapan.

    Y el giro final... muy bien.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas Juan!!!

      Es que el amor juvenil es lo que tiene, que explota xDDDD

      Eliminar
  11. Madre mía Ness el final.

    Me ha gustado. La verdad pensaba que al inicio iba a ser el erótico pero luego he visto que no encajaba muy bien. Me ha gustado el detalle del libro, me suena de algo pero creo que no lo he leído, y ahí siendo LGBT friendly JAJAJA.

    Ten el honor de ser la first que leo JAJAJA. Abril, que hace mal.

    Bien hecho diva 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaayyy Gracias Reina de la escribición!!!

      Ya sabes a quien le tienes que echar las culpas porque parezca erótico: al resto de las #OrigiDivas xDDD

      Eliminar
  12. Ainsss Neswi, que yo soy muy moñas y lo sabes, joder me has puesto los vellos de punta, osea es que... Por un momento pensé que era la cita que acababa mal, a ver bien no acaba pero... Joder, QUÉ BONITA!! Y xc vas tú muy suelta últimamente, entre lo del museo y el brillo al Voldemort jajaja, estaba yo más hecha a la Neswi del foro... Ay, los años que nos sueltan... Precioso en serio, me encanta como lo describes, la forma de conocerse, todo... Y siendo un poco así, me recordó a ciertos personajes míos y de otra compi. Mil besos.

    ResponderEliminar

Back
to top