Terapia




22/10/2118

Bueno, pues nada, me han mandado escribir un diario para ayudarme a canalizar mis sentimientos. Como si ellos quisieran hacer algo por mí, los muy puñeteros. No soy capaz de controlarlos y me ayudaría bastante no sentir rabia, odio… Solo quiero la nada.

23/10/2118

Otro día más, la universidad es un asco y solo llevo quince días aquí. Cada día es idéntico al otro, y no hay nada que los distinga. Espero que esta agonía acabe pronto.

24/10/2118

Hoy han intentado hablar conmigo. He gruñido y me he alejado. Lo que ha debido cabrear al profesor, tengo que recordar que irse en medio de clase no es algo que hace la gente. O por lo menos no lo hacen corriendo con los brazos en alto. Irme con dignidad va a ser uno de mis próximos objetivos.

Me han dicho que sería bueno hacer amistades. La gente no me necesita, está mejor sin mí.

29/10/2118

Creo que he hecho una amistad. No estoy seguro. Me habla y se comunica conmigo, y yo intento corresponder ese ánimo. Pero mi mente no está dispuesta, no tengo ánimo. No me siento a gusto conmigo, y como consecuencia no me siento cómodo con los demás.

12/11/2118

He salido de casa. De manera voluntaria. Y no me lo he pasado mal; ha sido raro. Solo he salido a tomar un café y la conversación ha sido fluida y divertida.

Estaba radiante. “Radiante.” nunca pensé que escribiría esto. Creo que será mi nueva palabra favorita. Mi terapeuta estará alegre.

24/11/2118

¿Por qué he hecho eso? No es algo que quisiera decir, pero ya está. No hay vuelta atrás. Ahora lo tengo mucho más difícil para sobrevivir. Y la verdad es que no sé si en realidad quiero vivir. A ver, “quiero,” pero no en este cuerpo. Es un asco y poco funcional. Y no lo elegí yo. Quiero un cuerpo bonito, con muchas posibilidades, que me haga sentir bien. O lo mejor que me podría pasar es que se inventara de una vez el trasplante de cerebro. Sería perfecto: ¿te gusta mi cuerpo? Toma, es todo tuyo. No lo quiero para nada.

No sé si me volverá a hablar después de soltar una bomba como esta. Espero que sí, me hace mucha falta. Nunca pensé que una persona así pondría mi mundo patas arriba. Cuando llegué pensaba que era lo peor, y resultó ser lo mejor para mí. Sé que me voy a repetir mucho, pero es que no sabes lo duro que es vomitar palabras sin saber qué consecuencias va a haber.

28/11/2118

Sigo sin tener noticias. Estoy más triste de lo habitual, pero me siento libre. He podido decir lo que siento y me he quitado un peso de encima. Vale, lo he pasado mal, no voy a mentir. Pero nunca me había sentido con esta ligereza. Mi terapeuta está feliz, nunca pensé que pasaría. Pensaba que solo provocaría hastío y decepción. Dice que se alegra de que haya salido un sentimiento positivo como es el de sentir ligereza. Yo solo sé que no me quiero morir tanto.

30/11/2118

Hemos hablado. Quiere estar a mi lado. Pase. Lo. Que. Pase. ¿Amor? Creo que se queda corto. Empiezo a sentir que vivo y que cada día me quiero morir un poco menos. Es que vamos a ver, que me acepta tal como soy. Que se tomó unos días porque tenía mucho que asimilar, pero que nunca se va a volver a ir. Que no quiere ser como mis padres. Bueno, el tema de mis padres… Es complicado. Creo que algún día aceptarán todas mis decisiones y me dejarán volver a casa. Hoy me importa un poco menos que no estén conmigo. Va a ser verdad que cuando te quieren bien el mundo es mucho mejor.

12/12/2118

Pues tengo miedo de que esta felicidad se vaya al carajo, pero como lo estoy disfrutando nadie lo sabe. Eso me lo guardo para mí, estoy atesorando esta felicidad por si un día se me escapa entre los dedos.

14/12/2118

Visita al médico número tres mil trescientos treinta y tres, pero esta vez ha sido diferente. Ha venido conmigo, y creo que voy a explotar de felicidad. Le he dicho al terapeuta que tengo un miedo atroz a esta felicidad y que a la vez me encanta, y me ha dicho que es normal: todo el mundo le tiene miedo a la felicidad repentina, porque como viene tiende a irse. Pero insiste en decirme que en mi caso será una felicidad duradera, que por lo que le voy contando se ve que me apoya incondicionalmente, y encima estoy haciendo amigos. Al final Agra va a tener razón y la universidad (a parte de la muerte por exámenes) va a ser lo mejor que me ha pasado en la vida.

17/12/2118

Hemos discutido. Y sigo feliz. Hemos discutido porque quiere que vaya a la asociación de la universidad y yo me niego a ir y que me etiqueten. Yo soy yo, los demás me dan igual. Y aquí sigue, no se ha ido a pesar de que hemos discutido. Le he contado lo de mi diario y me ha preguntado si sale, le he dicho la verdad, que es protagonista de la mayoría de tus páginas. Me ha pedido que le deje leerte. Me lo estoy pensando.

25/02/2119

Me había olvidado de ti. Seguí yendo al terapeuta, todavía sigo viéndola, pero una vez cada quince días, no todos los días como antes. Mañana es el gran día: por fin voy a ser yo de verdad y Marta me va a acompañar, ya ves, la felicidad todavía continúa. Al final no se me ha escurrido entre los dedos como creía. Agra dice que se va a comprar un vestido para la boda, que cree que eso va a ser pronto… Mi abuela es muy de adelantarse a los acontecimientos y, ahora que lo pienso, suele acertar. 

Llevo desde finales de diciembre con mi nombre en el DNI, aunque todos los papeles importantes llevan mi nombre desde hace eones, no había renovado mi documentación y me encanta ver mi nombre junto a mi foto: Lidia Martínez Rivas. Y mañana seré definitivamente la que siempre quise ser.

FIN

  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 24 - Escribe un relato en el que ningún personaje tenga género ni sexo.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Podéis encontrar mis demás relatos del reto aquí




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola, Neswina.
    Aquí estamos de nuevo.

    Pues me ha parecido un relato muy fluido, sobre todo por la estructura en forma de diario que además le da un toque muy personal a la protagonista. También me gusta la evolución que hace. Me gusta pensar que a veces estamos en la mierda pero las cosas pueden ir a mejor. Qué le vamos a hacer si soy fan del hopepunk, jaja.

    Eso sí, tengo que decirte que tengas cuidado porque al inicio del relato hablas del protagonista claramente en masculino ("No estoy seguro [...] no me siento cómodo con los demás."), pero luego resulta que es una chica y daba la sensación de que ya sabía que lo era porque había tenido movida con sus padres... Creo que es un tema muy importante y si es una chica, debería hablar de sí misma en femenino.

    Lo que pasa es que quizá no era tu intención que hablase en ningún género, debido al objetivo, en cuyo caso es un berenjenal... Porque además luego introduces otros personajes como su abuela que claramente tiene género ^^UUU

    Siento si me he puesto muy crítica, pero sabes que estoy muy comprometida con los temas sociales. Espero que no te moleste mi comentario. A nivel de escritura está todo bien, claro.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los apuntes!! Quería sonar neutra, y si .géneros hasta la entrada final sobre todo con la protagonista... Voy a tener que poner ese seguro como segure (inclusión y ambigüedad a tope) Este es el reto más complicado y creo que me ha medio salido xDDD

      Eliminar
  2. Buenas Neswi!
    Curioso que justo he leído el de Esther en modo diario (marzo II) y vengo al tuyo y ¡también! Y de hecho yo tengo una idea para hacer un relato en modo diario, aunque no encaja en ningún objetivo del origiReto pero igualmente espero hacerlo algún día.

    Sobre el relato, me ha gustado mucho. Intuía algo como el final desde más o menos la mitad del diario, te ha quedado muy natural y fluido. Por cierto podrías marcar la casilla de "personales". Dime si lo haces para ponerte un puntito más en el ranking, o si es que pensabas marcarlo en el segundo relato.

    Eso sí, concuerdo con Esther en que incluyes un par de veces al inicio alusión al género masculino (no estoy seguro, no me siento cómodo..). Creo que simplemente debería hablar de sí misma en femenino por ser una mujer trans, y mejor todavía para el objetivo podría no hablar en ningún género: puedes poner "no sé si" en lugar de "no estoy seguro/a/e" y tienes el problema solucionado, por ejemplo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este relato Neswi💙 genial forma de explicar su situación con un diario y el paso a paso de los días y la verdad volición de esa relación y como poco a poco vas empatizando y ese final que te hace comprender todo. Ya te corrigieron así que no me voy a reoetir, me ha gustado mucho la idea y como lo llevas a cabo haciendo que suene neutro, a mi me gusta mucho usar ese recurso, así que también me ha gustado ver cómo lo hacías tú para expresarte sin definir. Genial, en serio :3

    . KATTY.

    ResponderEliminar

Back
to top