Siempre he creído que eran faros...






To the Moon es un juego indie de aventuras RPG, sobre dos doctores que viajan a través de las memorias de un hombre a punto de morir para cumplir su último deseo, viajar a la luna.


To The Moon es el típico juego que un amigo te recomienda y pones cara de escéptico. Piensas "así que pretendes que juege a una mezcla de novela visual y RPG que va de modificar memorias" y automáticamente tu reacción es de "meh". Pero te equivocas al pensar que meh. Es un juego extremadamente immersivo que, aunque deja guardar, es muy fácil terminar pasándose de una tirada (sus 4 horas y media aproximadas de juego, según los creadores, contribuyen a eso).

Al principio de la historia, la Doctora Rosalene y el Doctor Watts te confunden. Poco a poco, explorando y desenmarañando, descubres una historia que nos va a llevar por los recuerdos de Johnny, un viudo que, en su lecho de muerte, desea llegar a experimentar el gran deseo que no pudo experimentar en vida, ir a la luna. Sin embargo, Johnny no sabe porqué quiere ir a la luna, creándoles muchísimas dificultades a los dos doctores y desarrollando una trama que no deja indiferente a nadie. Si en este blog se recomiendan historias maravillosas, To The Moon de Freebird Games merece una posición de honor, porque la historia es brillante y emocionante. Siendo un juego tan corto, explicar demasiado de ella sería criminal. Sin embargo, sí que voy a deciros que son dos historias: la historia de Johnny, contada del presente hacia el pasado, y la historia de los doctores, expertos en una técnica que recibe tantos palos como alabanzas en su realidad. Creedme, una de las grandes partes de esta historia son los doctores, y cómo gestionan emocionalmente algo tan complejo como trabajar con las memorias de otra persona.

Respecto a la jugabilidad, es muy simple: puedes moverte con el mapa y puedes interactuar con algunos elementos. Se requieren unos sencillos puzzles para avanzar en la historia, pero mayoritariamente, la historia existe para ser descubierta. Y mientras la descubres, debes dejarte llevar por la magnífica banda sonora de este juego. Y si os hacen falta aún más motivos para jugar al juego, se está convirtiendo en un clásico en su género, así que, ¿a qué esperáis?






COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top