Corre



Pentapinus

—Yo no quería que pasara esto.
—Lo sé, Hollín, no te preocupes —Coal no está muy convencida de lo que decía, de hecho creo que todavía no ha asumido lo que ha pasado. Bueno, por lo menos estoy con ella, y ya no me siento tan sola.
—¿Crees que Ranko está enfadada?
—Seguramente, pero no por lo que tu piensas. Echará de menos su laboratorio, su casa, su ropa…Pero más te echará de menos a ti —Coal sigue intentando animarme, pero no sé cómo pretende hacerlo. Llevo poco entre los humanos, pero el fuerte de esta hada no es el de animar a la gente—. Estará preocupada por ti, y se enfadará porque no va a saber como sacarte de este lío. A todo esto, ¿cómo ha sucedido eso?

Coal y yo estamos en las afueras de Pentapinus viendo el desastre que había dejado tras de mí. No entiendo como solo ella ha logrado alcanzarme si se ve perfectamente por donde he pasado.

—¿No están tardando mucho en venir a por mí?
—Seguramente eso sea cosa de Ranko y Quent. Por una vez está bien tener un amigo madero. Oye, una cosa. ¿Qué pasó para que hicieras todo eso?


RankoBueno, pues nos remontamos a unas horas antes. Yo estaba feliz en el laboratorio siendo la mascota/ayudante de Ranko. Creo que feliz es poco, estaba radiante y exultante, me sentía útil y confiada. Llevaba un mes en el laboratorio y había descubierto que Coal y yo podíamos hablar, lo cual fue un alivio, y que la mímica funcionaba con la elfa rubia. También experimentamos un poco conmigo, me preguntaban siempre si me parecía bien y si no estaba de humor, lo dejaban para otro día. La verdad es que era divertido, la mayoría de los experimentos consistían en saber de mí: control sobre mi propio poder de destrucción, si podía aumentar o disminuir de tamaño. Llegamos a la conclusión de que me podía comunicar con Coal porque nací de una reproducción del experimento que hizo que ella pasara de hada a una imitación de elfa.

Me gustaba cuando Coal venía al laboratorio, cosa que ocurría todos los días después de que Ranko acabase de “trabajar” en la forja de los Cercena, y era cuando nos dedicábamos a los experimentos. Hoy estaba a mis labores de ayudante cuando llegó al laboratorio; acercaba botes, probetas, pero sobre todo creaba llamitas para calentar cosas. Ranko estaba muy contenta porque ahorraban mucho en carbón y alcohol. Y eso ponía contento al dueño de la Ardilla Ahogada.

El fin de semana pasado me lo pasé sola en el laboratorio, me preocupé un poco, pero hoy parecía que todo estaba bien, así que no le di importancia.

El caso es que en un momento dado Ranko y Coal se pusieron a discutir. No voy a mentir, estaba vigilando que la llama de un mechero no se pasara de intensidad y no les presté atención, me llegaba algo de Quent, maderos, no te preocupas por mí, vaya amiga de mierda, no es mi culpa que reprodujeras mi experimento, algo de que Coal no había planeado que las secuestrasen y que a Ranko la vistieran de princesa y que a ella la encerraran en una botella. Que por lo menos ahora sabían la verdad la una de la otra. Y la discusión se iba poniendo más fea y más fea. Y yo me iba poniendo muy triste, solo quería que pararan. Creo que se olvidaron de mí, y que Coal me pregunte ahora cómo sucedió todo me lo confirma. Estaban tan absortas discutiendo que no se dieron cuenta de que se me descontroló la llama, que yo misma pasé de mi color azul ininflamable a un rojo intenso y que empecé a crecer.

Primero estallaron todos los cristales del laboratorio a causa del calor y luego empezó a arder el laboratorio al ritmo que yo iba creciendo. Ahora como se sentía Ranko cada vez que Coal y yo nos poníamos a jugar en tamaño de hada a su alrededor: solo quería correr e irme lejos de allí, pero tenía miedo de hacer daño a alguien en mi camino pisándolo o quemándolo.
la artista antes conocida como CarbonillaPero eso poco importaba, estaba llegando al tamaño del edificio más grande de todo Pentapinus y necesitaba salir de allí cuanto antes, ya me preocuparía después de las consecuencias. Era una bola de fuego enorme que iba quemando las casas a mi paso, gracias a mi tamaño no podía ir todo lo deprisa que me hubiera gustado. Por mucho que fuera pidiendo perdón, nadie me entendía y la gente salía corriendo al grito de '¡qué me quemo!' y '¡mi casa!'. Creo que oí un '¡Jose Smaug espero que esto no sea cosa tuya!', pero creo que eso ya era cosa de mi mente, que me jugaba malas pasadas. De vez en cuando miraba hacia atrás para ver si Ranko o Coal me seguían, pero solo atinaba a ver la casa derruyéndose y en llamas. Iba pensando en que seguramente no me quisieran cerca: había quemado los sueños de Ranko e iba quemando la ciudad a mi paso.

Por fin logré salir de Pentapinus y lo que vi a mi espalda era peor de lo que me esperaba. Pero lo que más me sorprendió era que a la gente no se la veía especialmente alterada. Y eso me tranquilizó un poco, o bueno, me dejó tan en shock la parsimonia de la gente que cambié de tamaño sin querer y pude huir más rápido hacia el bosque y subir al risco más alto para ver mejor las consecuencias de mi huida, y mientras observaba el panorama llegó Coal. No si le va a gustar lo que le voy a decir.

—No quise hacerlo. Ranko y tú estabais discutiendo y yo me puse muy triste. Se me descontroló una llama y el resto es historia. Y luego pensé que no queríais tenerme cerca, soy inestable.
—No digas tonterías. Esto es lo único que ha pasado en un mes y no es para tanto. Mira, ya está solucionado —después de un boom todas las llamas se apagaron en un momento, seguramente fuera cosa de Quent—. Y perdóname, Ranko y yo tenemos cosas que solucionar y te metimos en medio. Volvamos a casa.

FIN

  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 15- Escribe una historia con un incendio como protagonista como si fuera un ser vivo.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Podéis encontrar mis demás relatos del reto aquí.
  • Y gracias a @Laurielle por dejarme poner las imágenes de Pentapinus, Coal (alias Carbonilla) y Ranko.
  • Y hacedme el favor de leer El Vosque que no os va a defraudar y os vais a reir y luego sufriréis. Pero reíros os vais a reír. 












CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Yey, felicidades por la pegatina completa!

    La verdad es que teniendo en cuenta la criatura que creaste en el anterior relato, no sé cómo no me imaginé este objetivo como continuación, está muy bien hilado y ha quedado muy guay.

    Me ha matado lo de Jose Smaug xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Las imágenes son súper chulas la verdad :D Y sobre el relato, sí estaba bastante claro que ibas a hacer este a continuación, yo sí me lo había imaginado, están muy bien conectados y creo que este me ha gustado más, tiene más sentiemiento creo yo :D. A mí lo de Smaug me suena a El hobbit pero ya no sé si es otra referencia a elvosque xddd

    Por lo demás, enhorabuena por la pegatina completa!!

    ResponderEliminar
  3. Fanfiction de El Vosque es el mejor Fanfiction! Lo que me he reído yo con José Smaug... Y pobre Hollín, mola tanto que debería entrar en el canon!

    ResponderEliminar
  4. Jose Smaug! Fan xD
    Bueno muy chulo aunque por lo mismo que te dije en el anterior, es algo confuso porque esta parece estar bastante conectado con la historia original y pierde un poco si no la has leído supongo. El final es algo acelerado, pero no vi nada extraño, cumple el objetivo y me parece ebtretenido, además de que la temática del fuego me encanta y los personajes en general me parecen muy buenos. Enhorabuena por la pegatina completa y por estos dos relatos estupendos ;3


    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar

Back
to top