Mitos Nórdicos





Si no es por el último God Of War igual este libro no me hubiera despertado la curiosidad. Y es que el juego es una maravilla visual y narrativa. Si bien se basa en la mitología nórdica se desvía en algunos aspectos, pero me ha maravillado ver todos los puntos en común y poder ponerle cara (o forma en algunos casos) a los personajes del libro.

Mi único contacto, antes del GOW, con la mitología nórdica ha sido a través de los comics de Marvel, y su Thor y Asgaard como ciudad mágico-futurista.
La casa de las ideas nos presenta a un Thor (tanto en los comics como en las películas) guapo, alto, maravilloso, super rubio de la muerte, de fuerte moral y (según la época) más o menos seriote. Sin embargo, he descubierto que el Thor mitológico se parece más al que sale en Thor Ragnarok (la película): un poco corto, más bueno que el pan y antes mamporros que pensar en cómo actuar.
En serio, yo pensaba que un dios estaría dotado de un mínimo de inteligencia, pero con Thor se quedaron cortos. O más bien se pasaron con Odín, que este señor tiene toda la obsesión del mundo con acumular sabiduría.

Ahora os voy a hablar así un poco de los personajes que más me gustaron, o que sus historias me han quedado más presentes:
Odín, el padre de todos, es como tiene que ser: todo poderoso y como ya dije antes, tiene un problema con acumular sabiduría: que donó un ojo para acumular más, a mi eso me parece demasiado.
Thor, el señor de barba rojiza enamorado de su mujer (muy guapa, muy rubia, muy nórdica ella), que le gusta más una buena pelea que a un tonto un lápiz, pero (repito) bastante cortito. Se deja engañar con bastante facilidad, y el pobre martillo sufre por ello. Básicamente porque se lo roban continuamente.
Loki, que sibilino es. Que claro, una se fía de Marvel y su Loki que es en plan: mira se ha cargado a un montón de gente, pero al final a salvado a su pueblo junto a su hermano, y se hace de querer. Pero en realidad es que le encanta enredar, pero muchísimo. Si no está liándola parda no está a gusto, pero nada de nada. Y no sabéis a qué niveles de hijoputismo llega.
Aunque mis favoritísimos de la muerte son los hijos de Loki con la giganta (porque esa es otra, Loki lo del compromiso no lo llevaba bien, pero se ve que no era mal padre. Mal marido sí, pero padre chachi): Hela, Fenrir y Jörmundgander.
Creo que la historia de Fenrir es la que más blandito me dejó el corazón, porque él no tiene la culpa de ser hijo de Loki y quiero hacer un fanfic de su historia porque se merece algo mejor que su destino.
Y mención a parte para todas las esposas/diosas porque tienen que sufrir a sus maridos. Porque, por ejemplo, la pobre de Freya es el objeto de los deseos de los señoros (ya sean trolls, gigantes u otros dioses) y la pobre está hasta el moño y me encanta porque es en plan: o me los quitáis de encima u os vais a cagar y el ragnarok os parecerá poco.

Mimir, los hermanos herreros… Hay un montón de historias interesantes. Si podéis echarle un vistazo al libro hacedlo, que vais a pasar un buen rato y encima podréis darle otra lectura al Thor de Marvel y a las nuevas aventuras de Kratos. ¡Ah! Y lo mejor de todo que lo cuenta Neil Gaiman y esto siempre es un plus.





CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me llama mucho el libro, lo descubrí el otro día y ya lo tengo en la Wishlist :D
    Gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. Eres un caso perdido para hacer reseñas de cosas mitológicas, pero te quiero mucho... Y me das mucha envidia por haberle puesto las manos encima a este libro antes que yo T_T

    ResponderEliminar

Back
to top