Con amor, Simon



Viendo que en breves se estrena la película y que es el mes del Orgullo me decidí a leer el libro, que lo tenía en el Kindle desde hace bastante y todavía no me había decidido a leerlo.
Y como me alegro de haberlo hecho. Ya os voy avisando de que me ha gustado bastante.
Pues sí, el pobre de Simon se encuentra en una encrucijada nada más empezar la historia: ¿Seguirle el juego a Martin o pasar de él?
Y claro ya sabemos que va a tener que ceder ante el chantaje porque si no, no tendríamos libro.
Simon es un chaval adorable, con una familia estupenda que se compone de una hermana mayor universitaria (Alice) a la que echa de menos, una hermana menor (Nora) que es todo hermetismo, un padre chistoso adicto a los reallytis y una madre psicóloga que adora a su familia. ¡Ah! sin olvidar a Bieber un golden retriever la mar de cariñoso y que siempre está presente. Incluso en los pantalones del pijama de Simon.
Sus mejores amigos son la mar de majos: Nick, Leah y Abby. Aunque si he de ser sincera su relación me parece un poco rara. Me explico, Nick y Leah son amigos de Simon de toda la vida y este apenas sabe nada de la vida de sus amigos. Un poco rarito es.
Abby es un torbellino llegó al grupo hace seis meses, me da buen rollito. No puedo decir lo mismo de Leah, que aunque es maja (me encanta sus momentos de tarta y gorritos) hay veces que es muy borde. Pero bueno, supongo que no sabe manejar sus propios sentimientos y es su forma de comunicarse. Está aprendiendo.
Y Nick... Pues me da un poco igual, sinceramente.
En cuanto a Martin: por mi le puede atropellar un camión. En sentido figurado, no creáis que voy deseando la muerte de la gente, pero un bofetón seguro que se merece. Por que chantajear está mal, pero que muy mal.
Y Blue... ¡Anda que no os he hablado de Blue! Pues veréis, Simon se manda correos con un chico de su instituto bajo seudónimos. Ninguno de los dos sabe quien es el otro, pero lo saben casi todo el uno del otro.
Y sus emails son una de las mejores cosas del libro: son sinceros, bonitos y expresan un montón de cosas...Y el motivo del chantaje de Martin a Simon, porque éste se dejó la sesión de gmail abierta en uno de los ordenadores de la biblioteca de su instituto. Primera moraleja: cerrad vuestras cuentas cuando estéis en ordenadores públicos. No seáis como Simon.

El libro al final es un gran cuento sobre aceptarse a uno mismo, y dar tiempo a los demás. Y que ya va siendo hora de olvidarnos de la normatividad, de no obligar a nadie a hacer cosas, que quizá deba hacer pero no es el momento, y no ser tan cortos de miras. Y sobre todo habla de amor: a quien dicta tu corazón, a los amigos, a la familia y a todas las personas con las que interactúas en tu vida.
En este aspecto me ha recordado a "La lección de August" y a la serie de "Por 13 razones" (no, no he leído el libro, ni pienso hacerlo) te hace pensar en que hay que ser amable con los que te rodean, pero sobretodo con tus amigos y tu familia. Al fin y al cabo siempre están ahí para ti.
Y el final me ha encantado, porque como dice Simon: "Me gustan las historias sin final, me gustan esas que no acaban" Y no estoy llorando, tú estás llorando.




Ps.- Estoy muy de acuerdo con Simon en muchas cosas, sobretodo en que todos tendríamos que salir del armario.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Y otro libro a mi lista... Me gustaba más cuando estabas en parón lector y no hacías reseñas, que así mi lista de libros no crecía tanto T_T

    ResponderEliminar

Back
to top