Sigilo




—Estoy más que harto de seguir a estos dos. Vale que la Señora me ha encargado este trabajo personalmente, pero estoy hasta el nardo de tener que seguir a estos. Lo único que hacen es ir de un lado a otro, parecen pollos sin cabeza. O es lo que parece. Desde que salieron de Visby, han cogido un ferry al continente y han enfilado carretera alante, parando aquí y allá, no me han dejado apenas descansar. Lo que no consigo comprender es como siguen utilizando ese coche si lo único que hace es ralentizarlos. Son unos herejes, teniendo los poderes que tienen y no utilizarlos. Son una panda de idiotas, bueno un dúo de idiotas. Además, no  qué rollito se traen entre ellos: a veces parece que se llevan bien, otras veces mal, y la mayoría de las veces hay demasiada complicidad entre ellos. Seguramente a la señora le guste saberlo, pero todavía no es la hora de llamarla y sabemos que no le gusta ser molestada. Ya se pondrá en contacto con nosotros. , no hace falta que me digas nada. La señora querrá saber las cosas cuanto antes, pero ahora que se han parado en ese bar de carretera es un buen momento para descansar. Ya informaremos más tarde —la rana me devuelve la mirada vacía y se perfectamente que le importa un carajo lo que le digo, pero o hablo con alguien o me muero de aburrimiento. Esta misión de vigilancia es un aburrimiento, solo acepté para que la Señora estuviera orgullosa de mí. Es perfecta, y voy a hacer cualquier cosa por ella. Sí, incluso algo tan estúpido como irme a vigilar solo a uno de los nuestros y una mestiza. Me deslizo por la ladera del monte que está en la parte trasera del bar, muy cutre por cierto, de carretera. Solo hay motos en frente del local, así que solo habrá señores con chalecos de cuero, muy grandes, con ganas de muchas cervezas y mucho lío.

—¡¿CÓMO?! ESTE TÍO ES GILIPOLLAS. NO. VUELVAS. A. TO-CAR-ME —y en un momento se escucha demasiado ruido. Algo está pasando y me cuelo en el almacén rápidamente. Ventajas que vienen con esto de la inmortalidad: rapidez y sigilo.

Cuando me asomo el espectáculo es dantesco: sillas volando, gente pegándose, botellas por los aires, sangre, violencia y en medio de todo eso la rubia con una mirada diferente a la que me tiene acostumbrado, incluso diría que tiene los ojos de distinto color. Tampoco lo puedo asegurar por que está repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Erik se empeña en defenderla, tanto que no ve que una botella se dirige a su cabeza. BOOM. En toda la cabeza y brecha en la ceja. Suerte que a los de nuestra especie no nos quedan marca, pero va a tener durante una hora la brecha dando por saco. Por cierto, la rubia no necesita ninguna ayuda. Erik está haciendo el tonto. Eso ya lo hacía antes, pero ahora encima está trabajando para nada.

La chica parece que vuelve en si y se horroriza de lo que ve: cuerpos en el suelo, sangre… Una pena que no haya ningún muerto, incluso en ese modo locura transitoria la chica no ha generado ningún desastre, más allá de algún hueso roto y alguna cara desfigurada. Erik la arrastra hasta la puerta principal, dos mastodontes los siguen y van armados.

Otro viene derechito a mí. Por lo menos podré cenar caliente, espero que no sea un drogadicto: no me gusta la sangre adulterada, sabe amarga. Pero seamos sinceros, hoy no voy a hacer remilgos a nada, llevo dos días sin comer nada. El chico (¡qué bien es joven!) abre la puerta del almacén y la cierra inmediatamente, y se sienta allí en la oscuridad, sin saber que estoy yo. Pobre, no me ve venir y en un segundo lo desangro. Por suerte es inocente, me da que hoy iba a ser su iniciación y ya no va a volver a ver la luz del sol. Una pena. Bueno, a quién quiero engañar: no me da ninguna pena, lo estoy disfrutando muchísimo. Hacía tiempo que no comía tan bien, la verdadera pena es que no voy a poder deleitarme mucho, tengo que seguir a esos dos. Arranco la cabeza al chico y salgo por la misma puerta por la que entré, doblo una esquina y tiro la cabeza monte arriba, va a ser gracioso cuando la encuentren. Sigo por la pared del bar hasta la siguiente esquina, la que da a la puerta principal y veo que Erik está dejando sin sentido a los dos matones, que de poco les ha servido llevar un par de pistolas, mientras Sua enciende el coche. Sigo diciendo que es una estupidez llevar el coche, si fueran corriendo ya estarían a kilómetros de aquí, y como dicen por ahí: aquí paz y después gloria. Pero no, Erik termina subiendo al coche quitando a la chica del puesto del conductor y se van chirriando ruedas.

Estoy harto de seguir el coche. Me meto por el bosque y supero al vehículo, dejo preparada la carretera y me retiro a la ladera del lado izquierdo de la carretera, escondido entre los árboles esperando que empiece la función. BIMBA. Coche en la cuneta. Como siempre que hay un imprevisto, estos discuten. Oh, creo que me han descubierto, o por lo menos el clavo de la carretera. No sé que hacer si me descubren. El móvil, maravilloso que tenga que llamar ahora, súper oportuna la Señora.

—Tienes mi permiso para atacar —ni un hola, ni un qué tal va la búsqueda. No, directa al grano como siempre—. Pero no mates, solo que sepan que estamos detrás de ellos.
—Como ordene, mi Señora —y no hace falta más, cuelga y aquí me deja con ganas de oír más su voz. Tendré que conformarme con mutilar un poco, a la chica la dejaré coja y a él… A él pienso dejarle ciego. Por no saber cuidar como se merece a la Señora y abandonarla sin miramientos. Salgo a la carretera, ya no hay nada que perder —. ¿Os ayudo?

Y estas son mis últimas palabras, lo último que veo es la cara de gilipollas de Erik. Maldito hijo de perra.

FIN

  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 13- Describe una escena de acoso desde el punto de vista del atacante.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en estos preciosos blogs: aquí o aquí. (Son los blogs de @Stiby2 y @MUSAJUE respectivamente.)
  • Podéis encontrar mis demás relatos del reto aquí




CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Yo pensaba que este relato me despejaría las dudas del anterior, pero ahora estoy mucho más confusa xD. ¿Va a haber más de la historia de estos personajes?

    Bueno, el relato muy trepidante e interesante. El narrador contando que arranca cabezas como quien cuenta que ha encendido la tele me ha matado. Eso y el momento de la rana xD.

    Y parece que sigues con todos tus puntos al día, enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaaasss!!!! ^o^ Si espero escribir más cositas de estos dos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que el tono de ironía y sarcasmo y vueltas de todo de este relato es lo mejor. Me ha gustado mucho más este tono que el del primero, engacha mucho más y hasta es divertido por el simple imaginarse al protagonista en esa situación, refunfuñando y siguiéndoles a regañadientes, sobre todo el punto en el que habla de cortar cabezas jaja. Ha sido todo bastante gracioso, aunque no sé si era tu intención.

    Lo malo es que me he quedado con mil dudas, así que espero que me las aclares con otro relato o al menos por Mensaje privado, sobre todo me gustaría saber si son vampiros u otra cosa y por qué les está persiguiendo el prota de este relato ¿han quebrantado alguna regla?.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relato relato xD Poooco a poco. ¿Se nota que esto es una historia más grande? 🤓

      Eliminar
  4. Hola!!! Bueno lo primero que tengo que decir es que a pesar de notar que esta enlazado con el anterior, te deja un regusto a prisa en el texto. También parece que faltan muchas piezas del puzzle y espero (por lo que más quieras xD) que sigas con el hilo de la historia. Creo que da un poco sensación de impersonal, quizá quitaste muchas palabras para entrar en el margen? Creo que da un poco esa sensación. Aun así, texto entretenido, curioso, deja muchas dudas pero da la sensacion de que vas a ir aclarandolo, verdad? XD tengo mucha curiosidad y me gustaria ver hacia donde va todo esto, es ameno y creo que tienes algo bueno entre manos ;3

    Enhorabuena por la pegatina completa! 10op que van directos a tu marcador ^^

    Ah, eso sí, tengo que reconocer que me ha encantado la conversación con la rana xD

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar

Back
to top