Si ser malvado era tan complicado, tendría que buscarme otra cosa

Fondo negro con unas manos ensangrentadas. Delante, en blanco, pone "La vida laboral de un villano visceral"

La vida de villano es muy complicada, no importa el empeño que le pongas que siempre surgirá un grupo de heroes dispuestos a aguarte la fiesta. Pero este Lord Oscuro ya está cansado de planes fallidos y esbirros inútiles. Ha llegado el momento de plantearse qué hacer con su vida. Ha llegado el momento de cambiar de trabajo... ¿pero cuál será el trabajo más adecuado para tan macabro personaje?

Hoy os traigo otro relato de Lektu: La vida laboral de un villano visceral, de Brayan M. Blanco. Aunque es el primer relato de Lektu que leo suyo, os puedo recomendar encarecidamente sus relatos en su blog, Historias Complejas, en el que tiene relatos muy interesantes como La isla (2019) y Fuente (2020). La vida laboral de un villano visceral (2019) está disponible gratis en Lektu, simplemente a través de pago social, y tuvo un segmento en Relatomancers, el club de Lekturas en el Twitch de Editorial Cerbero.

La vida laboral de un villano visceral es un relato de fantasía, pero especialmente es un relato de humor. El tono del relato, que podéis ver por la sinopsis, es una combinación entre sarcástico y jocoso. Combinando las risas a carcajada limpia con la crítica social más dura, incluyendo estafas piramidales y nobles corruptos, esta obra destaca por la gran cantidad de contenido que condensa en unas pocas páginas, además de una voz narrativa extraordinaria.

Es difícil reseñar relatos, puesto que su brevedad lleva a que todo su contenido sea relevante a la experiencia de lectura. Pero os recomiendo muchísimo este relato, que tiene un crescendo importante a lo largo de su desarrollo y que está condensado en su mayor exponencia. La prosa es también muy agradable, trabajándola para que sirva los propósitos y con un peso importante en el resultado final. Tanto si sois ávidos lectores de fantasía como si no acostumbráis a leer este género, os recomiendo muchísimo este relato: sólo cuesta un tuit, y lo mínimo que os llevaréis serán unas buenas carcajadas.


4.5 estrellas


Ficha Técnica Título: La vida laboral de un villano visceral Autor: Brayan M. Blanco Formato: Relato Género: Fantasía, Humor Público Objetivo: Adultos Páginas: 14 Editorial: Disponible en Lektu Año: 2019

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Qué bonito lo cuentas todo hija. Yo estaba en plan: leedlo, es jracioso y serio a la vez jajajaja.

    La verdad es que me gustó mucho el relato, el final y en general los personajes. El tema de las estafas fue chef kiss. Me alegré de haberlo leído y también de asistir a Relatomancers donde pudimos comentarlo más.

    Un abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stiby!

      Gracias por leer y comentar la reseña, la verdad. Me alegra que te guste, siempre creo que reseñar relatos es un poco más difícil y me gusta ver que te ha parecido bien. Como dices, fue genial poder asistir a Relatomancers y comentarlo mejor, la verdad.

      ¡Abracito!

      Eliminar
  2. Qué sorpresa más agradable, Kam. Ya te he dicho alguna vez que me gustan mucho tus reseñas, así que para mí es un honor ser reseñado por ti. Especialmente cuando me pones tan bien!
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Brayan!

      Me alegra que te haya gustado la sorpresa, sabes que sólo reseño cosas cuando me han gustado mucho así que no podía hacer otra cosa con el relato porque fue magnífico, la verdad.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar

Back
to top