Libros para Mayo


Y llegó mayo, y se me sigue acumulando la lectura. La culpa la tiene mi cumpleaños y la vida.
Pero bueno, no hay nada que no se pueda solucionar.
Este mes quiero leer todo eso que veis en la foto de la cabecera, más uno más que empecé el lunes uno de mayo. ¿Me dará tiempo?
Empezaremos por el libro que estoy leyendo: "Arenas movedizas" de Malin Persson Giolito.
Se supone que es un gran éxito de la novela negra sueca. Y su sinopsis dice así:

La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

De momento solo llevo unas pocas páginas y quiero abofetear a Maja. Por que parece que no tiene sangre en las venas. Pero bueno, poco a poco. Espero desodiarla más adelante.

El siguiente que quiero devorar es "Mi nombre era Eileen" de Ottessa Moshfegh, me atrajo muchísimo la sinopsis y a ver si no me equivoqué al escogerlo.
Esta es su sinopsis:
La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa.
Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.



Más libros, más!!
El siguiente en la lista es "Por una Rosa" que se compone de tres relatos, el primero de Laura Gallego, el segundo de Benito Taibo y el tercero de Javier Ruescas.
Tenía ganas de leer algo de estos tres autores y me parece perfecto para empezar, ya que he leído excelentes críticas de sus trabajos, y menos de Javier Ruescas que si he leído algo, no había leído nada de ellos.
Estos relatos son una nueva visión de la historia de la Bella y la Bestia, además salió a la venta el mismo día que se estrenó la película.



Otro de los que espero poder leer, sobretodo porque me lo dejé para este mes a propósito, es Róndola. De este libro si que solo he oído cosas buenas, entre ellas que es divertido y que es una vuelta de tuerca a la fantasía. Y esta es su sinopsis:

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más?

Como para no querer leerlo.

Y el último del mes de Mayo, es una relectura: "La profecía del cuervo" que ya reseñé en el blog. Y toca relectura por que a mitad de mes sale el último de la tetralogía y estoy deseando leerlo.

Y eso es todo por hoy, me voy a ir de viaje y la semana que viene no habrá post... Pero espero no fallar más.

Un saludo,
Neswina.

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top