Los vigilantes del faro...Islas oscuras y tenebrosas.


Lo que llevaba esperando este libro...
Y no ha defraudado, aunque he de reconocer que no me ha encandilado tanto como otros títulos de esta serie.

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Me costó entrar en el libro, tenía miedo por los protagonistas, viendo como había acabado el anterior. Y no me equivoqué.

Patrick y Erica forman un támdem estupendo. Y la forma en que acabó el anterior libro, les ha unido mucho más como pareja y sobretodo como familia.
Anna no es que esté en su mejor momento, pero por lo menos tiene una familia que la aodra y la va a ayudar en todo momento.

Como habréis notado, todavía no he hablado de la trama principal del libro, pero es que quizá estaba más pendiente de lo que ocurrió tras los sucesos del libro anterior que tampoco presté atención a la historia principal.

Además he cogido mucho cariño a todos los secundarios y sus historias me importan lo mismo que si se trataran de Patrick y Erica.
Y siento decir que esta vez la trama principal era muy obvia, pero eso si me siguen pareciendo magistrales esos prólogos al inicio de los capítulos (aunque también sigue siendo una historia predecible).

Una de las cosas que más me gusta es la veracidad del trabajo policial, si una autopsia tarda tres días, hasta el tercer día no vas a saber nada...Y vas a estar comiéndote las uñas hasta entonces.
Me encanta que elementos en apariencia aleatorios, encajen perfectamente a medida que pasa el libro.

Fijaos que digo que la trama horizontal es bastante predecible, pero para nada aburrida. Además, aunque tu te huelas quien es el asesino, no vas a tener la confirmación y la explicación hasta el final y sufres hasta que te lo confirman. Por lo menos ese es mi caso.

La trama vertical es más interesante, me gusta saber de la vida de los secundarios y de quienes dan vida a la comisaría...Hasta Mellberg ya me está pareciendo adorable, con meteduras de pata del tamaño de Suecia incluidas.

Tengo muchas ganas del siguiente libro, eso por descontado.
Tengo curiosidad por saber de cierto político tacaño y que habrá pasado con él...
Si Anna vuelve del todo o solo una parte.
Si Anika se apaña bien con la niña.
Si Paula es feliz.
Si Rita sigue aguantando a Mellberg.
Si Martin seguirá igual.
Y sobretodo que aventuras depararán a Patrick y a Erica. 

Muchas ganas a mayo del 2014, que si no me fallan las cuentas es cuando más o menos MAEVA nos trae las aventuras de estos intrépidos personajes.

Y desde aquí quiero agradecer al blog "Libros que voy leyendo" y a Maeva editorial por hacerme llegar el libro. Muchas gracias, me habéis alegrado otro mayo más.

Me despido hasta el siguiente post, con el booktrailer de "Los vigilantes del faro"



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Estoy con la anterior entre las manos para ponerme con esta cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior me gusto mucho!! Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar

Back
to top