Los hijos del mar...¡Vigo tiene mucha miga!


Y hoy toca hacer lectura conjunta, bien!! Y toca reseñar este libro de aquí: "Los hijos del mar"

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».
Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

Y me encontré con un libro que no sabía bien como enfrentarme a él...Ya veis que la sinopsis es un poco especial...

Pero la historia engancha, va poco a poco, muy sutilmente...

Para empezar Simón te descuadra por completo, no es el típico protagonista hipervitaminado de los libros de aventura...Ah, que no os había dicho que es un libro de aventuras, pues lo es...Y de intriga...E histórica...Es una mezcla.

Los ingredientes de este libro son una señora que sabe bien lo que hace, un hombre que no sabe muy bien que pinta ahí metido (mi querido simón), un secretario que sabe más que habla, una hija que no sabe quien es su padre en realidad, un padre muerto hace muchos años que parecía una cosa en su casa y otra en la calle (De ahí el cacao mental de la hija), un hermano muy chungo, gente más chunga todavía...

¡Hay Simón, no te has visto en una tan gorda en tu vida!

Lo se, es un libro difícil de explicar cuando quieres contar lo mínimo...Y hacer que os entren ganas de leer, pero la verdad es que cuanto menos sepas del libro mejor...

Me gustó el no saber prácticamente nada de él. Solo que se sitúa en Vigo, una ciudad a la que tengo especial cariño (no tanto a sus cuestas) y verlo desde la perspectiva del libro hace que tenga más ganas de volver a la ciudad y fijarme en los detalles de los edificios, porque solo me había fijado en las horribles esculturas que la pueblan ahora...

Me encantaba ir leyendo y preguntarle a mi novio eso de: ¿conoces esta calle? Y que la respuesta sea afirmativa y que la descripción que me de sea la misma que en el libro (bueno, bastante aproximada, que nuestra prosa no esta cool xD).

Quizá más que gustarme el libro, fuera la sensación de familiaridad que me ha dado, y darme la oportunidad de conocer una ciudad encantadora como es Vigo.

Es cierto que las partes más de historia me echaban para atrás, pero es que yo soy una impaciente y quiero saber lo que pasa ahora mismo y no después. Pero me acabo de dar cuenta de que así me he puesto más en lugar de los protagonistas. Así que chapó.

Por cierto, Simón el pobre pasa de todo...Y todo por un par de monedas y una herencia inesperada...

Si os gusta la aventura, el misterio y una trama bien sólida, este es vuestro libro. 
No lo dudéis y darle una oportunidad, por que en definitiva es un libro de nuevos horizontes...Sino que se lo digan a Simón.

Quiero dar las gracias a Libros que voy leyendo y a la editorial Espasa por hacerme llegar el libro, que estoy muy contenta por ello. Además otra cosa quería comentar, me encanta el libro, su encuadernación blandita y bien cuidada.

Bueno, eso es todo por hoy...Me repito, darle una oportunidad a este libro, es ameno y fácil de leer...Y desde la página uno querrás saber que leches significa todo ese enigma que se va encontrando el protagonista por el camino.

Hasta la próxima entrada!!

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top