Invasión galactica en Santiago de Compostela 2013


Y tan lejana que parecía la fecha y ya ha pasado todo...
El pasado sábado se produjo en Santiago de Compostela una de las mayores reuniones de fans de Star Wars de toda la galaxia...Normal, teniendo en cuenta que venían a invadir la ciudad. Y fueron muchos los que se animaron.

De la marcha de 2010 me enteré una semana después de que ocurriera, y me dio mucha pena, con lo que me hubiera gustado estar allí...Pero mira, no hay mal que por bien no venga, y este año al ser la celebración del 30 aniversario del estreno del "Retorno del Jedi" decidieron repetir la hazaña.
Y este año se nos juntaron los astros y pudimos ir al evento.
El día amaneció estupendo, una temperatura ideal y un cielo despejado. Aprovechamos la mañana para ir a ver a unos familiares, y comer con ellos, pero a las cinco de la tarde ya estábamos en Santiago.

Primero fuimos a ver la exposición que había de artículos de Star Wars en un centro comercial. Como fuimos un pelín con la hora pegada, no pudimos ver los trajes expuestos, pero si el merchandising...Daban ganas de robar unas cuantas cosas (espectaculares, y una pena no haber hecho fotos)


Y a las cinco y media fuimos corriendo a la alameda (punto cercano al de partida de la "procesión") a esperar que pasaran por allí...Llegamos a ese punto a las seis y poquito, tuvimos que esperar un poco...Pero mereció la pena.

Aquí tengo que decir, que el publico asistente me decepcionó un poco, había sitio de sobra para todo el mundo y la gente se apiñaba tan cerca de las tropas que apenas tenían sitio. O por lo menos esa era mi impresión.
Si en la curva, les hubieran dejado un poco más de espacio, hubiera lucido mucho más.

Después de ver el desfile, ellos continuaron por la ciudad, mientras nosotros fuimos raudos a la plaza del Obradoiro, para ver la entrada del desfile.

Y fue genial, hasta épico.


Darth Vader pasó revista a las tropas, andaban por ahí los codiciosos de la federación de comercio, una bibliotecaria jedi (impresionante). Incluso un jabba que estaba muy logrado, y un jar jar con pinta de ir a suicidarse...Pero no lo hizo...Un R2D2 teledirigido!! un ewook... 

No me canso de ver los diferentes álbumes que la gente ha creado y que se pueden ver desde el facebook de la tropa Korriban, impulsores y organizadores de este evento, ya que cada vez que los miro veo algo que no vi en su momento.

Como por ejemplo una jedi rubia,que llevaba unas cuentas en la cabeza y que la buscamos para hacernos una foto con ella,y para preguntarle por su cosplay, y no la encontramos.
Si alguien puede decirme de quien iba caracterizada, estaría muy agradecida.


En definitiva, una tarde estupenda, viendo un espectáculo maravilloso y solo tengo palabras de agradecimiento a la organización por crear un evento de estas características...Y esperemos que para el año 2017 se sume más gente. 
Es másm ojalá pueda participar...

¡¡GRACIAS!!

Ps.- Una pena no poder acercarme a Han Solo en carbonita y haberle dicho eso de: ¡Carbonita de la buena! 




CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros (es que no me voy a cansar de deciros lo xD)

      Eliminar
  2. Gracias Darth Vader!!! Que alegría me has dado xD Que llevamos desde el sábado con esa duda ^^

    ResponderEliminar

Back
to top