Mis libros de Enero


Buenas tardes, y perdón por el retraso. 
Una se lía con la vida y se olvida de escribir, pero por lo menos no dejo de leer.

Como comenté en una entrada anterior, año 2013, el único propósito para este año (a parte de los obvios) es el de leer 30 libros.
Y parece que voy por buen camino, y esta entrada es para hablaros de los libros que he leído este pasado mes de enero.


Nadie lo ha oído

Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso. 

Me encanta la  novela negra sueca, o nórdica en general, así que le tenía ganas a este libro... A pesar de que la primera parte me dejara, igual, un poco fría. No me malinterpretéis, el libro estuvo muy bien, solo que había personajes que en ese momento me hubiera gustado abofetear.
Cosa que me ha vuelto a pasar con este segundo libro...Y es que no me puede importar menos lo que le suceda a un personaje secundario, más concretamente el hostiable de la primera parte.
La historia principal está muy bien, te lleva por donde quiere y te arrolla. Es bastante mal rollera en algunas ocasiones, pero la historia lo requiere.
También decir que me quejé mucho sobre esta sinopsis, por que casi te dicen todo lo que va a pasar a lo largo del libro, y yo soy mucho de intentar ir adelantándome a las pesquisas de los investigadores del libro e ir atando cabos yo sola...Y he de decir que esta vez no lo vi venir, y por esa parte se salvó todo el libro.

El Vosque

Este lo he leído por casualidad. Vamos no esperaba leérmelo otra vez, gracias a un error (por mi parte, por no fijarme ><) en mi pedido a la tienda de el Vosque, recibí otra vez el vosque en papel. El primer capítulo. Ese que ya tenía. Y yo quería el segundo...Mucho. 
Bueno, para dentro de nada me hago otro pedido, y si puede ser acompañado de un cerdílope mejor que mejor...Un momento ¿no sabéis que es El Vosque? Me extraña a estas alturas. Pero bueno, os doy una breve explicación.

El Vosque es un webcomic que se lleva publicando desde 2009,creado por Laurielle y Morán, con una periodicidad de lunes y miércoles, bastante conseguida.
Es un mundo fantástico, lleno de intrigas, asesinatos, intentos de asesinatos...Y Cerdílopes.
Aquí os dejo un enlace donde ellos mismos te animan a que les leas y explican un poco de que va este mundo de fantasía, pero si os da pereza hacer click en el enlace, os dejo una imagen explicativa (hecha por los autores para el salón del cómic de Barcelona)


Blacksad

Este es un cómic con el que me topé de casualidad. Y estoy muy contenta de que haya ocurrido.
Está creado por los españoles Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante, y es todo un descubrimiento para mi.
La historia engancha: Un detective gatuno investiga la muerte de su antigua novia, en contra de las indicaciones del jefe de policía (un pastor alemán, la mar de elegante, en mi opinión).
La trama gira en torno ha este hecho, y en una época tan trepidante como la américa de finales de la segunda guerra mundial, con todos sus gansters y sus pistolas humeantes.
Y el dibujo...Oh! el dibujo (ya os digo que no me esperaba nada de este cómic o novela gráfica) me encanta como están hechos los personajes, sobretodo el protagonista John Blacksad. Es carismático a más no poder, y cada una de sus facciones son increibles. El vestuario, los fondos...Me ha gustado realmente.
A ver si consigo encontrar el segundo tomo.


Fushigi Yugi

Y otra sorpresa de Enero, un regalo que me cayó del cielo y estoy muy agradecida por ello.
Este es uno de mis mangas y animes preferidos. Lo recuerdo con mucho cariño, por que coincidió que la primera vez que vi el anime fue con 15 años, en el canal buzz (cuando molaba) y fue buena compañía mientras me acostumbraba a mi nueva ciudad, en la que por cierto, me acabo de dar cuenta, ya llevo 15 años viviendo en León!! En la que ya considero que es mi tierra.
Bueno, a lo que iba que me despisto poniéndome sentimental, la serie es fresca y divertida. 
El personaje de Miaka (nuestra protagonista) es de lo más normal, una estudiante que se esfuerza al máximo para agradar a su madre, muy glotona y con una personalidad encantadora (y algunos dirán que un poco infantil) hasta que un día, junto con su amiga Yui, encuentran un libro en la biblioteca y se ven transportadas dentro de él. Allí unos hombres intentan raptarlas,pero un hombre con un extraño tatuaje en la frente (extraño para mi, que no sabía lo que significaba, pero la protagonista si) las salvó, y acto seguido regresaron a su mundo.
Al día siguiente, Miaka discute con su madre a cuenta de los estudios y se marcha de casa enfadada. Y vuelve a la biblioteca, y vuelve otra vez al fantástico mundo de los cuatro dioses, que así se llama el libro.

Así empieza la aventura de Miaka y compañía, por esas tierras de leyenda. La serie es divertida, pero acordémonos es un shojo: tiene dramones épicos.


Y estos son los libros que he leído este pasado mes de Enero. Y espero cubrir el cupo de febrero, que este mes es más corto.

Hasta la próxima entrada!!

Agradecimientos a el Vosque por permitir que postee las imágenes ^^ y cuando tenga en mi poder el segundo capítulo,en papel, toca reseña doble. He dicho.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Loca xD Te pediste el 1?! En serio?! xDDDDDDDDD Bueno, así tendrás tu cerdílope T_T Yo tendré que esperarme al Salón del Cómic para hacerme con el 2º tomo... Pero supongo que por internet no los dedican, no? :P

    Y por cierto, gracias a ti me he enterado del argumento de Fushigi Yugi... xD Será cuestión de... leérsela? o mejor verla? un día de estos :D

    ResponderEliminar
  2. Kam, esta muy bien. El anime tiene 61 capítulos y 4 OVAs (se que una es una historia a parte)
    El manga son 12 tomos en normal, y 9 en la integral.
    Y a ver si puedo conseguir el resto...el día que tenga dinero xD

    ResponderEliminar
  3. Pero qué me recomiendas? Manga o anime?

    ResponderEliminar

Back
to top