Prometheus...ainsss


Aviso desde el principio que voy a hablar mucho de la trama, así que si no has visto la película y tienes intención de verla, lee este artículo bajo tu propia responsabilidad.
Cuando comencé a escuchar hablar de Prometheus tenía sentimientos encontrados, por un lado la saga alien me daba como muy mal rollo, pero por otro tenía ganas de ver a los actores que lo protagonizaban.
Era obvio que al cine no iba a poder ir a verla, así que ahora que ya está el Blu ray aprovechamos para verla.
Prometheus es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

 Y con esto empiezo a pensar que lo de que un gran director esté detrás de una película, no quiere decir absolutamente nada. Todo es demasiado relativo.

Y la película comienza con un ser,se supone que alienígena, en un acantilado, con una cascada enorme, donde se toma una sustancia negruzca...Como si fueran unas granadas negras, pero tipo mercurio. Y el buen alienígena se tira por el acantilado mientras se va descomponiendo.

Bien,pues olvidaos de eso. No se vuelve a mencionar en toda la peli.

Siguiente escena es el año dos mil y muchísimo en unas cuevas de Escocia unos arqueólogos encuentran unos grabados en unas cuevas iguales a los que han encontrado en otras cuevas por el mundo alante (esto se explica más adelante, que en esta escena se quedan como bobos mirando la pared tope emocionados)

Y Tachán, después de esto, estamos en la nave espacial Prometheus, y lo que parece ser un hombre anda haciendo cositas por la nave. Entreteniéndose como puede. Que si veo Lawrence de Arabia, que si monto en bicicleta, que si espío los sueños de los pasajeros inconscientes de la nave, que si me tiño el pelo...Vamos, lo típico.


David con el mundo
David,es este hombre que espera a que la gente se despierte, es mi personaje favorito. Aparte de estar interpretado por Michael Fassbender, tiene algo que me gusta. Es un androide, el más moderno de los de su clase, se supone que es lo más cercano a un humano. Es curioso, inteligente...Y su IA es muy avanzada, tanto que toma decisiones que pueden plantear muchas dudas éticas...No se puede decir que sea malo, dada su naturaleza, pero tampoco es inocente. Sabe lo que hace, y quiere ver sus consecuencias. Y es una pena que el guión original fuera despedazado por Damon Lindelof y que nos quedemos sin ver la evolución hacia el lado oscuro de David.

Y tenemos al resto del reparto principal y su historia:

Noomi Rapace, es la arqueóloga Elizabeth Saw. Es una creyente...Una creyente en su proyecto, pone todas sus esperanzas en los Ingenieros. Unos supuestos seres que debieron crear a los humanos. Pero esa esperanza muere en el momento que pierde a su chico, y ella puede, de repente, generar vida...Y no una muy agradable.

Logan Marshall-Green, es el otro arqueólogo que acompaña a Noomi. Su nombre en la ficción es Charlie Holloway, y a parte de científico es el novio de Elizabeth. Tampoco es que dure mucho en la peli. Y su muerte no se entiende. Muere por, lo que yo creo, un experimento de David.
Charlie, Elizabeth y David de excursión
Se habían ido a explorar el planeta, después de estar dos años en "coma" o de viaje galáctico, gracias a los grabados en las paredes de las cuevas. Como dijeron los arqueólogos eso no era un simple mapa, era una invitación a ir a él.
Y allí se encontraban, en un planeta inhóspito, con pinta de desierto...Y a punto de encontrar lo que buscaban. 

Mientras inspeccionan un lugar descubren que se pueden quitar los cascos, que se puede respirar estupendamente. Y mientras pasean, se encuentran una sala llena de recipientes muy sospechosos, que emanan una sustancia negra muy pringosa.
Aquí el amigo David, coge de estrangis uno de esos recipientes. Y cuando regresa a la nave, le ofrece una copa al novio de Elizabeth, con una gotita de ese líquido negruzco. Después del copazo, se va a ver a su chica, hacen lo que tienen que hacer,por que se quieren mucho. Y  a la mañana siguiente el pobre de Charlie, no se encuentra muy bien. Pero de todas formas se van a seguir explorando.
Aquí donde la veis tiene muy mala leche

En las cuevas aquellas, él se pone peor de lo suyo. Pero mucho peor. Y deciden volver a la nave a que le atiendan. Y si, lo atendieron, la jefa de la tripulación con un lanzallamas lo recibió muy calurosamente.
La jefa es ni más ni menos que Charlize Theron, aquí encarna el papel de Meredith Vickers, la hija del magnate que sufraga esta expedición. Un personaje muy chungo, en el sentido de duro, déspota y ella es la reina de la nave y punto. Por eso se cargó al novio arqueólogo, era un peligro para su tripulación y fuego. Nunca mejor dicho.

No se sabe muy bien que pinta ella ahí, hasta que descubrimos que el padre también está a bordo (la hija no lo sabía, pero se lo olía). Quiere su respeto, por que parece que le tiene más cariño a David que a ella. Eso o quiere heredar todo su imperio a la de ya. 

Luego hay unos cuantos personajes más, que están para lo que están, para ir desapareciendo tranquilamente. 


Falta uno, pero como que da lo mismo.

Y la peli no tiene más.

Es una peli del universo alien, pero sin aliens, sabemos que estarán en algún lugar...
Si habéis visto la peli, sabréis que hay muchas lagunas en su guión. Demasiadas.
Para muestra este vídeo que lleva circulando por internet varios días:



Y tiene más razón que un santo.
Lo peor son las expectativas que tenía de la peli...Más por el bombo que se le dio, que por el recuerdo que pueda tener de alien, ya que era muy pequeña cuando la vi y apenas la recuerdo. 

Y a vosotros ¿Os gustó la película? Por que lo que es a mi...Ni fú ni fa...

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ni fu, ni fa, ni nada de ná. La verdad es que yo oí buenas criticas, pero vamos... es una peli entretenida, si, pero como bien dices tiene lagunas porque no la acabo de pillar del todo... y el androide David me pone de los nervios xD.

    ResponderEliminar
  2. El prólogo lo q da a entender es q al desintegrarse el alien su ADN acaba recomponiendose de nuevo (pasa de negro chamusquina a un ADN naranja en buen estado xD), suponemos que para dar lugar a nueva vida -> y así es como nos acabaron dando vida a los seres humanos. Así que sí que está bastante relacionado con todo xd.
    Porque ese moco negro es el mismo durante toda la peli, q parece una forma de generar nuevas especies a partir de otras viejas, así, de forma muy arbitraria.

    Me parece curioso q casi todo el mundo q la ha visto estamos de acuerdo: tiene muchas lagunas y errores. ¡Y sin embargo, la de textos y opiniones q se han vertido sobre ella en internet es enorme! xD, con gente inventándose teorías para tapar los huecos, etc...

    ResponderEliminar
  3. Cierto que esta peli esta levantando muchas ampollas...Da para otra película como mínimo xD

    Además de que yo parto sabiendo que supuestamente obligaron al guionista original a cambiar su guión, y que la fox contrato al vende humos de david lindeldof y mutilo el trabajo de scott y su guionista original. Dando lugar a otra película diferente : una nueva franquicia, que era lo que la fox quería.

    Y así se entienden las lagunas de guión, y que nos quieran vender que es el universo alíen, pero no es la precuela de alíen.

    Y esto lo se gracias a un artículo de blogdecine ^^

    ResponderEliminar

Back
to top