Y los demás seguimos aquí



Empezamos por donde siempre, la sinopsis: 
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...
El comienzo de la novela es desconcertante. Pasa algo, nada más empezar, que es raro. MUY RARO. pero a los protagonistas de nuestra historia le parece lo más normal del mundo. O por lo menos no le dan la importancia que yo le daría. Pero bueno, están estudiando para sus exámenes finales e igual no quieren distraerse... Pero es que eso era muy raro, y según vas leyendo vas entendiendo por que ese hecho que a mi me ha parecido extraordinario, a ellos les parece algo "normal".

Por que eso no va con ellos. Esos sucesos extraordinarios que pasan en su pueblo perdido, no es algo que les incumba. Ellos tienen que superar una última prueba antes de ser adulto: el instituto y la vida.

Quien nos narra la historia es Mike, un chaval normal, con una vida normal...Y con un problema bastante chungo. Padre alcohólico, madre ausente por una carrera política en auge y una de sus hermanas con problemas alimenticios. Y no, esos no son su principal problema. Tiene un pequeño problema de bucles. TOC. Y cada vez está más atrapado en esos bucles.

Mel, es la hermana con problemas alimenticios, que ya están casi superados. Todos tienen miedo de una recaída, por eso el casi. Pero es una chica, fuerte, decidida y con ganas de irse de su pueblo. De ser libre. Vamos, las mismas metas que Mike. Están muy unidos.

Henna, es el amor platónico de Mike, lo acaba de dejar con su novio. Y tiene unos padres superprotectores. Su futuro es incierto con unos padres misioneros.

Y cerrando el grupo está Jared. Jugador de fútbol americano, atlético, gay y dios de los gatos. A que es extraño ¿Un jugador de fútbol americano gay? eso si que parece ciencia ficción. Con la cantidad de jugadores que hay y todos heteros...Igualico que el balompié.

Y estos muchachos tienen que superar miedos, por que la vida son retos y este libro te recuerda que por mucho que el mundo se desmorone a tu alrededor (literalmente) al final lo único que importa es que estés bien. Contigo y con los demás. Y que igual el futuro incierto no está tan mal en comparación con un apocalipsis.

Para mi es un libro un poco pocho. No me esperaba encontrarme tanto "problema". En serio tienen 17 años y los pobres lo que tienen que soportar. Sobretodo Mike y Mel.
Me gustó mucho la relación de estos hermanos. Bonica y de cuidarse uno a otro.

En definitiva es un libro en el que pasan cosas maravillosas, excepcionales y fantásticas. Pero para saber qué es lo que pasa exactamente vas a tener que leerlo. No te arrepentirás de vivir la aventura de Mike y sus amigos.

Un saludo
Neswina


FICHA TÉCNICA

Título: Los demás seguimos aquí
Título original: The rest of us just live here
Autora: Patrick Ness
Traductor: Nuria Salinas Villar
Género: Fantasía, slice of life
Franja de edad: juvenil
Editorial: Nube de Tinta

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top