Hermosas Criaturas



«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».
Ethan Wate


Sinopsis:
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Y no voy a hablar de la película que presenta el póster que he puesto en la cabecera de este post. Voy a hablaros del libro en el que se basa la película.

Y en medio de un sueño o pesadilla empieza el libro. 
Nuestro protagonista Ethan Wate, esta harto de su vida rutinaria en Gatlin, sabe lo que va a pasar absolutamente todos los días. Es casi como en la película de el día de la marmota, excepto por algunos detalles y el calor del sur.Quiere salir de esa rutina, de ese pueblo, de esa vida insustancial...
Hasta que el primer día de instituto, después del verano, llega una chica nueva a la ciudad que le rompe todos los esquemas. 
Es una chica diferente a las que hay en el pueblo, mucho más interesante, mucho más guapa...Y sobrina del "loco del pueblo". 
Y así empieza el periplo de estos dos jóvenes: Ethan y Lena. De como se enamoran, como ella es más diferente de lo que él pensaba y lo difícil que va a ser para los dos ese año. Por lo menos hasta febrero.

Me ha gustado mucho la ambientación, y algunos personajes bastante carismáticos (y si, uno de ellos es el perro). Aunque si le pongo un pero es su irregularidad, hay veces que el libro me costaba horrores pero de repente te volvía a atrapar...Y otra vez volvía a ser un poco pesadete.
Diré en su favor que el libro me lo terminé el viernes pasado, y lo empecé a leer el miércoles...Igual la lectura maratoniana que me metí, influyó un poco en que le viera los peros muy destacados, pero no me quito el libro de la cabeza. No dejo de darle vueltas, y eso que no tengo muchas ganas de leer el segundo.

Que por cierto, este es el primer libro de una saga de cuatro, y como alguien lo compare con crepúsculo lo mato. Nada que ver. 

Si te gustan las historias de amor normales, con un punto sobrenatural, líos de instututo, de familia y de magia...Este es un buen libro para ti.

Os dejo el primer trailer de la película, que no desvela demasiado de la trama y a mi me parece más interesante.


ps.- Cuanto más veo el trailer, se que va a salir una película diferente al libro, ya que no está uno de los personajes clave del libro...Malditas adaptaciones que no respetan a los personajes.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Si, totalmente una novela juvenil. Igual por eso la miro así un poco como de lejos xD
    En una novela meh...No está mal, pero le falta algo...Igual mejora en los siguientes, cuando me termine los siguientes que tengo pendiente igual continuo la saga.

    ResponderEliminar
  2. Es q menuda perra os ha dado con la literatura juvenil ennn... Pero mira mala pinta del todo no tiene... Y vale, mátame, pero basicamente estamos en las mismas q en crepúsculo, pero al contrario...
    Nu sé, estamos en lo de siempre, yo soy muy rara para la lectura y al precio q están los libros... Ya nos dirás si llena más después e igual me lo planteo.

    ResponderEliminar
  3. Alitana, te digo que no tiene que ver con crepusculo por que no se basa en cuanto quiero al chico, cuanto quiero a la chica. Estos se quieren lo tienen clarinete y punto, nada de rollos raros. Lo interesante está en la familia de la chica (que es la rarita xD)y todo lo que se mueve al rededor. Pero amos, que yo me leí este por la manía que tengo de leerme los libros antes de que salgan las películas...Por eso de criticar a gusto xD

    ResponderEliminar

Back
to top