RWBY, o cómo hacer una serie espectacular

¡Buenas a todos! Este mes vengo con algo un poco diferente: ¡vengo a hablaros de una de mis series favoritas!


La serie se llama RWBY y es de Rooster Teeth, una empresa norteamericana de comunidad gaming y creadora de múltiples series de animación. RWBY es una serie que trata de Ruby, Weiss, Blake y Yang, cuatro jóvenes chicas que están aprendiendo a ser cazadoras. ¿Cazadoras de qué? De Grimm, monstruos atraídos por la ira, los nervios, la tristeza...

Y ahora me diréis, ¿Grimm? Sí, Grimm. Y es que cuando el creador ideó la historia, la creó con referencias muy claras a muchos elementos de cultura popular. Las cuatro protagonistas son, cada una de ellas, las protagonistas de un cuento diferente, además de tener cada una un color (rojo, blanco, negro y amarillo) y una especialidad. Porque esto, sin ninguna duda, es una serie de animación de acción.

Para mí, lo mejor de la serie es el gran trabajo que se aprecia en ella: los acabados mejoran conforme avanza, temporada a temporada, pero en todo momento se aprecia un perfeccionismo muy claro en todas las voces, todos los detalles y todos los elementos. Y, obviamente, en los personajes:


Ruby Rose va vestida con una capa con capucha roja, y su magnífica Crescent Rose, una guadaña que hace las veces de rifle de francotirador, y que es plegable. Ruby es la protagonista indiscutible de la obra: su tráiler fue el primero, y le pone nombre al primer capítulo. A Ruby aún le faltan dos años para poder entrar en la Academia de Beacon, pero sin embargo, sus hazañas le permiten entrar prematuramente. Definitivamente ayudada por su habilidad única (llamada semblance) de hiper velocidad, y pese a ser la más joven de todas, rápidamente asume el liderazgo y demuestra sus habilidades y capacidades más allá de edad. Su símbolo es una rosa, en honor a su madre que tristemente falleció años atrás. Sin embargo, Ruby es una protagonista perfecta: alegre, decidida y buena.


Weiss Schnee viste de un blanco nieve, como su nombre, con el símbolo de su familia siempre presente. Una excepcional cantante, destaca también en el uso de Myrtenaster, su estoque con carga y uso de Dust (un producto natural de su mundo con poderes elementales y de otros tipos), que sólo ella es capaz de usar de esta forma debido a su habilidad única. Como heredera de la familia Schnee, Weiss es una persona fría, calculadora y decidida a lograr sus objetivos. Sin embargo, su paso por la academia para cazadores la cambiará y la convertirá en un miembro vital del equipo RWBY, no solo con sus grandes habilidades y su perfeccionismo, pero también con sus cualidades académicas y sus contactos. En el fondo, la familia Schnee cuenta con muchos secretos y muchos miembros, y Weiss no va a dejar que eso se interponga en su sueño de convertirse en una cazadora de Grimm.


Hablando de secretos, está Blake Belladonna. Una belleza callada y ágil, su símbolo es también una rosa, aunque su color sea el negro. Tras las imágenes de su tráiler, en el que sale con Adam, Blake deja atrás todo lo que él representa y decide luchar por salvar a la gente de los Grimm, entrando en la academia de Beacon. Apasionada por la lectura, es una gran alumna con una capacidad de lucha: ayudada por su habilidad única, crear copias de sí misma, y por Gambol Shroud, una espada grande capaz de dividirse en una katana y una daga larga que incorporan una pistola y que pueden usarse en conjunción con la cinta que lleva Blake en la muñeca. Algo seca y distante al principio, se convierte en un elemento imprescindible para el equipo RWBY.


Sin embargo, nadie es tan imprescindible para el equipo como Yang Xiaolong, la hermana mayor de Ruby, que hace las veces de hermana mayor y de madre del grupo. Caótica, pasional y dada a la ira cuando va por su cuenta, se convierte siempre en la mejor hermana mayor disponible cuando tiene a alguien a su cargo. Considera que su pelo rubio es su identidad, siendo habitual que sea el desencadenante de su habilidad única: berserker. Su arma son dos guanteletes que sirven tanto de armas cuerpo a cuerpo como de pistolas, llamados Ember Celica. Si bien es la hermana de Ruby, sus cualidades físicas y nombre son diferentes, puesto que mientras Ruby ha salido a su madre, Yang Xiaolong ha salido a su padre, Taiyang Xiaolong. Siguiendo con su esquema de colores y estilo, su símbolo es una llama amarilla.


La magia de la creación de personajes e historias, sin embargo, no se limita a estos personajes; sus compañeros de academia, el equipo JNPR (leído Juniper), los profesores, los familiares y otros personajes con los que se encuentran son extremadamente carismáticos y llenos de detalles, también. Y el mundo en el que viven está vivo, crece y evoluciona con ellas, creando una historia compleja y elaborada de la que definitivamente quiero saber mucho más. Y eso es porque, tristemente, sólo han salido aún 5 temporadas... ¡Pero lo bueno es que así nos queda aún mucho RWBY por delante!

Y si esto no os convence, probablemente el primer tráiler sí lo haga:



¿Lo mejor de todo? Rooster Teeth publica todas sus animaciones gratuitamente tanto en su página web como en su youtube, y en este último está la opción de poner subtítulos en español y disfrutar pese a los idiomas. Tened en cuenta que si usáis youtube, primer hay cuatro tráilers (siguiendo desde el vídeo de arriba) y luego ya la lista de reproducción enlazada aquí.

¡Espero que os guste muchísimo, y que os enganchéis tanto como yo!

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top