Nunca juzgues a un libro por su portada


Por que si, la portada es muy fea. Pero fea, fea, fea, fea,fea...Hasta decir basta (pero ya me está gustando algo de tanto verla).
Pero luego lees la sinopsis y dices eso de “pues igual no está mal” y como estaba gratis en amazon le dí una oportunidad.
Como siempre primero os dejo con la sinopsis de este libro de alto voltaje:


Y esto es de lo que va el libro de Lady Fucsia (pseudónimo de la autora).
La premisa me hizo arquear la ceja, lo admito. Pero no se si fue que estaba aventurera el jueves cuando me llegó el mail de ebrolis y lo vi ahí, normalmente paso de los libros así porque soy una superficial en cuanto a portadas pero este me dio buenas vibraciones...Y vaya que si acerté.

Empezamos con la narración de una chica a modo de prólogo, y es la que nos deja la trama principal del libro, y que luego no aparece más. Pobrecica y normal, también os lo digo.
Y el segundo capítulo ya empieza con la narración de Naia que es la protagonista oficial ya que ella lleva la segunda trama importante y la que luego será protagonista en el segundo libro. Porque sí, es una bilogía.
En los capítulos se van intercalando las narraciones entre los seis protagonistas, ya se que os dije que Naia es la protagonista principal, pero solo porque su trama arrastra a los demás pero este libro es coral y está muy bien equilibrado.
Nunca noté que una narración u otra estuviera descompensada. Si que es verdad que a veces la cronología me pareció rara, pero luego me gustó mucho eso de los flashbacks en medio de una narración en tiempo presente, vamos eso de que te dejen con ganas de saber qué pasó y que luego uno de los protagonistas lo cuenten en plan recordandolo ellos mismos. Y como digo, eso me gustó mucho porque no estorbaba para nada.

El libro es fresco, divertido y con alto voltaje. Es muy muy hot. Pero quitas eso y el libro sigue funcionando porque los personajes son carismáticos, divertidos y con una historia interesante. Además todos los títulos de los capítulos son nombres de películas y eso me ganó.

Y ahora lo que no me gustó tanto, que no es mucho pero me fastidió un poco.
Esa manía que tienen los autores de poner las marcas de todo lo que se compran o ponen los personajes literarios. O de explicar algo demasiado.
Y no me refiero a las escenas de cama (o piscina, o sofá, o cuartito de almacén) que están super bien escritas, no te pierdes en ningún momento y la imaginación no pierde comba, sino a un momento concreto cuando Leo le cuenta a Naia como consiguió su hermana un pisazo en Nueva York. En vez de decir tuvo suerte y gracias a un golpe de fortuna pudo comprarlo, explicó todo con precios y todo. Me sacó un poco de la lectura.

Vengo de familia de policías, y claro que uno de los protas lo fuera me llamó la atención, y algo se de como funciona un caso de esas características en España, y muchas veces tuve que pensar en “esto es ficción, esto es ficción” y dejarlo correr, porque algo tan importante no lo pueden hacer cinco civiles y un policía.

Otra cosa que no me gustó, y creo que esto no va a ser cosa de la autora, es la maquetación en el Kindle. A veces era difícil cambiar el chip de narración porque no había un cambio visible: estabas con Naia y de repente en el siguiente párrafo era otro narrador. Pero ya digo que esto seguramente sea cosa del Kindle, que no creo que en papel tenga ese problema.

Así que las conclusiones son claras: libro divertido, se lee en un plis plas, te mantiene en tensión (me enfadé con el libro porque yo había venido por las risas y había un poco de drama, pero se solucionan de manera normal ¡aleluya!), los personajes tienen alma y empatizas con ellos. Hay una escena que no me gusta demasiado, pero creo que es lo que busca, así que ni tan mal.

Dadle una oportunidad si os gusta la literatura romántica y con altas dosis de erotismo. Y una cosa os voy a decir, yo que me leí “pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell y me quedo mil veces con este que con el de Megan. ¿Qué le falta una corrección al libro? Seguramente. Pero me ha entretenido mil veces mas y me ha subido los colores mucho mejor.

Empiezo a pensar que me ha gustado más de lo que pensaba.
Y necesito el segundo libro ya, ¡Kindle ven a mi!

Un saludo,
Neswina

FICHA TÉCNICA

Título: La droga + dura I: Atrévete a probarla.
Autora: Anny Peterson (Lady Fucsia)
Género: Romántica, Erótica
Franja de edad: adulto (MUY ADULTO)
Editorial: Auto publicado
Dónde comprar: Amazón


COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top