Sin compromiso



¡Buenas Trasties!
Hoy vengo con la reseña de “Sin compromiso” de Lisa Gardner. Un thriller emocionante en cuanto se empieza a liar la cosa. Pero antes de empezar con la reseña, empecemos con la sinopsis:



Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.
Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.
Y en estas que empiezas a leer el libro y te encuentras con una mujer amargada, preguntándose si su matrimonio podrá remontar alguna vez, y un señor sonriente intentando que su mujer pase una velada de lo más especial...Y vaya si lo logra.
Cuando llegan a casa se encuentran el percal de que los han secuestrado. Así sin más. A tomar por saco todo, todos los millones, el lujo y el sistema de seguridad infalible no han servido de nada para proteger a la familia Denbe.
Y ahí es cuando aparece Tesa Leoni, nuestra “protagonista”. Ella es quien lleva la batuta en esta saga y el narrador principal. Comparte narración con la esposa secuestrada y con un sargento del condado de New Hampsire.
Tesa lo pasó muy mal en su primera aventura, pero no hace falta haberla leído para disfrutar de este libro (además le va explicando a más de un personaje que es lo que pasó para que ya no tenga marido y esté criando a su hija sola) ahora trabaja como investigadora corporativa, y la han contratado para que investigue el secuestro de la familia de Justin Dembé, un reputado constructor cuya empresa está valorada en millones de dólares. La cosa no empieza con buen pie ya que Tesa tiene que hacer frente a sus excompañeros cuando llega a la escena del crimen. Fue policía antes, y no acabó de muy buenas maneras en el cuerpo. Pero bueno, las hostilidades no pasan a más.
El misterio es bastante grande porque ha desaparecido una familia de 3 miembros en un barrio rico, y no hay ningún tipo de pista. A la investigación se suma el FBI y la policía de New Hapsire. Sinceramente al principio me pareció lento, me costó conectar con los personajes...Pero creo que eso es cosa de la narración porque cuando empiezas a pillarle el tranquillo cambiaba de narrador y era en plan: ¡nooooo! Por favor que quiero saber que pasa aquí. Y así me pasé un tercio del libro. Hasta que todo converge y todas las narraciones son interesantes y llevan a lo mismo.
Y el final me pareció maravilloso. Es de justicia. Y no es un final feliz, por lo menos no al uso. O para mi.
En resumen, es un libro que empieza flojito pero que en cuanto le pillas el ritmo no lo puedes dejar. Doy fe que empecé a leerlo eran casi las diez de la mañana y cuando volví a mirar el reloj era las dos y media de la tarde, casi me olvido de comer. ¡Ah! Y el título es caca. No me gusta nada, porque no tiene nada que ver con el libro (a priori) me gusta más en inglés que tiene que ver con el secuestro: Touch&Go

FICHA TÉCNICA

Título: Sin compromiso
Título original: Touch&Go
Autora: Lisa Gardner
Traductor: Sandra Chaparro / Antonio Jiménez Morato
Género: Novela negra
Franja de edad: adulto
Editorial: Suma



COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top