Libros para el futuro


¡HE VUELTO!

Y espero que esta vez sea para algo más contínuo.
Hoy para volver os quiero hablar de los próximos retos a los que me voy a enfrentar, que los espero con mucha ilusión.

Para empezar os voy a hablar del reto a largo plazo, que estoy haciendo con mis amigas.
Creo que lo he mencionado en alguna entrada del blog pero nunca he hablado en profundidad de él. Básicamente consiste en asignar un género literario a una asignatura académica empezando desde bachillerato.
Con lentitud logré aprobar el curso, ya tengo mi título de bachillerato. En septiembre, para variar. Pero ahora empezaremos con el reto universitario (¡Kam ánimo!).
Yo escogí la especialidad en Ciencias [dividida en Ciencia Ficción (incluyendo fantasía y distopía), Ciencias de la Tierra (cosas como cambios climáticos, desastres naturales... Acepta libros que sucedan en el mar o bajo tierra), Biología (libros sobre animales o plantas) y Ciencias Aplicadas (libros sobre medicina o con médicos o enfermeros).] 1
Hay que leer diez libros de la especialidad, y luego tres de la asignatura complementaria.
Escogí como asignatura complementaria Literatura [dividida en Novela Americana (en teoría norteamericana, pero eh, todo es variable), Novela Europea, Novela Mundial (vamos, todo lo otro) y Novela Gráfica (incluyendo todos los cómics, para qué engañarse).]2


Más o menos ya tengo escogidos los libros para cada asignatura, luego si cambio ya os avisaré.
Estos son los libros correspondientes a Ciencias:
  • Un Cuento Oscuro, Naomi Novik.
  • Róndola, Sofía Rhei
  • Los jóvenes de la élite, Marie Lu
  • Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan
  • Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell
  • Lady Midnight, Cassandra Clare
  • La jaula del Rey, Victoria Aveyard
  • Armada, Ernest Cline
  • American gods, de Neil Gaiman
  • Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas.


Y estos son los de Literatura:
  • Yo Simon, Homo Sapiens
  • La tumba de Sara
  • El Odio que das


Y estos son los libros a largo plazo, que luego está mi reto personal que es leer Harry potter en gallego, y todos los libros que se me pongan por delante.
Por lo pronto la próxima reseña que pondré por aquí será de “Sin compromiso” un thriller intrigante de la editorial suma (@megustaleer)


Así que al final la cosa se queda en un reto largo y uno corto. Pero los dos excitantes y con muchas ganas de compartir con vosotros que me van pareciendo las lecturas.
Por cierto estoy a tope con instagram, y haré reseñas complementarias o haciendo el canelo en los instastories, si me queréis ver por allí estaré.

1 y 2  Texto extraído directamente de la explicación del reto. Gracias Kam por la ayuda.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Jajaja, me gusta ser mencionada tantas veces! Y de nada por todo, cielo, un placer ;)

    Me gusta ver que hay libros recomendados por mi en esa lista, oh sí! Aunque yo aún no he elegido ni mi major ni mi mínor... T_T Ni he terminado el bachillerato... T_T Estudiar a la vez que esto no me ayuda xDDD Pero bueno xDDD

    Mucha suerte con tus retos, y con retomar el blog, yo aquí sigo fiel a tus novedades! Y a tu insta! ♥

    ResponderEliminar

Back
to top