Mi primera Batgirl


Si, habéis leído bien, es mi primer cómic de Batgirl.
Conozco de sobra al personaje, el antes, el después y el durante. He visto dibujos, películas animadas e incluso los primeros capítulos de aquella serie de televisión que se llamaba "Birds of prey" ( y si, se que es la adaptación a un cómic). He crecido conociendo a Bárbara por Batman y por su padre principalmente.
Y sí, me he leído "la broma asesina" y visto la adaptación que hicieron del cómic (y no te creas que me gustó mucho) así que cuando @freaksurvivor recomendó muy encarecidamente leer este tomo me lo apunté en pendientes y aprovechando que el fin de semana pasado era el "Viñetas desde o Atlántico" en A Coruña aproveché la tesitura y lo compré.

Sabía que no era el "reinicio" del personaje, por que ese fue en 2015, pero si su continuación y un buen punto de partida para empezar con el personaje.

¿Cómo puede ser que siendo continuación directa de otro cómic sea una lectura perfecta para empezar con Batgirl? Pues por que no cuenta nada de la "saga" anterior, se nos hace saber que pasó algo antes de que empezara el nuevo cómic y que Bárbara necesita unas vacaciones y poco más.
Por que nada más empezar te sumerge en la nueva historia sin comerlo ni beberlo (y para disgusto de Batgirl).

Comenzamos con una Bárbara Gordon de mochilera por Asia, empezando por Japón. En el albergue de Tokio se encuentra con un amigo del colegio y deciden hacer el viaje juntos, que ya que están que hace mucho que no se ven y qué es de tu vida y esas cosas de viejos amigos que hace mucho que no se ven. 
Bárbara quiere conocer a una antigua heroína de la ciudad y mientras sucede el encuentro hay un ataque y Batgirl tiene que aparecer...Y claro a partir de ahí se lía el asunto.

Y me ha gustado muchísimo, Bárbara lo peta. Es ingeniosa, audaz, divertida, compasiva... No, en serio, mola mucho. No os podéis creer lo mucho que me gusta, que quiero el segundo número para ya...Y eso no se cuando va a ser. Pero lo bueno es que están los tres números anteriores, habrá que buscarlos.

Como ya he dicho antes, si nunca has leído nada de Batgirl este es un buen cómic por el que puedes empezar, ya que la historia es simplona pero eficaz.
Súper recomendadísimo, hacía tiempo que no disfrutaba con un cómic (que no estuviera protagonizado por Kamala) y creo que merece difusión y mucho amor.

Un saludín,
Neswina



FICHA TÉCNICA

Título: Batgirl: Más allá de Burnside
Título original: Batgirl: Beyond Burnside
Arte: Rafael Alburquerque
Guión: Hope Larson
Traductor: Bárbara Azagra Rueda
Género: Cómic
Franja de edad: cualquiera
Editorial: ECC

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top