El día que volví a ser niña.




El 17 de Marzo se estrenó una de las películas que más estaba esperando este año. Mi película favorita del universo Disney de siempre. Recuerdo las navidades que me regalaron el VHS, de aquella no le hacía mucho caso a la tele, y ni siquiera recuerdo si fui alguna vez al cine... Y llega mi tía Carmi, y su novio por aquel entonces, y me dan un regalo de navidad. Lo abro con mucha curiosidad y veo que es una cinta VHS de Disney: la Bella y la Bestia. 
Lo primero que hice fue intentar ponerla, pero estaba en casa de mi abuela y había muchos adultos. Así que me tuve que esperar a volver a casa (de aquella vivía en Bilbao, y estábamos en León de vacaciones, así que imaginaos cuanto tuve que esperar). Aunque no me fío mucho de mi memoria, recuerdo que en cuanto pude la puse. Y no paré. No se como la cinta ha aguantado tanto, la verdad sea dicha.

Mi record de veces vista (seguidas) fue de 33 veces. Si. Las conté. Me gustaba mucho. 
Y eso que después vino Aladdin y el Rey León. Pero la Bella y la Bestia seguía reinando en mi casa, un poco menos, por que menudos peliculones, pero reinando al fin y al cabo.

Y volvemos al presente, cuando anuncian que se va a hacer una película en imagen real de mis personajes favoritos. Y otras veces, con otras adaptaciones (sean literarias o de otro tipo) tenía miedo de que no fuera como yo esperase. Vamos, que no llevaran a pantalla lo que es importante de la obra a adaptar. Pero con esta nunca dudé. Por que el musical que había de la película ya era una pista de lo que podía ser esta nueva adaptación.

Y allí que fui al cine con mucha expectación y un cargamento de pañuelos de papel. Por que lo voy a confesar, cada vez que veía el trailer se me ponían los pelos de punta, así que por si acaso ya iba preparada. Y no fallé, con los primeros compases de la música, ya estaba con el pañuelo en el ojo.

Me encantaron todos los cambios y añadidos. Darle más profundidad a la historia de la Bestia, no solo fue un engreído, era un autentico tirano. Que en la peli de animación era un niño al que no dejaba pasar a un extraño (vale que era por fea, pero era una extraña) y aquí por lo menos se explica mejor. Y por qué la maldición también afecta a todos los que estaban en el castillo. 
Y la canción de Bella, la primera, cobra sentido ahora.
Eso si, eché de menos eso de "Maríe les bagués".

Bella es una chica. que aparte de su afición a la lectura, es resolutiva, independiente y capaz de inventar una lavadora para poder sacar más tiempo para hacer lo que más le gusta en el mundo que es ni más ni menos que leer. Una Bestia instruida, pero con la mala leche que da haberte comido una maldición por malo, tirano y superficial. Gastón genial en su narcisismo, y el giro de Lefou me encantó. Todo esto es para mi, lo mejor de la peli.
En el único visionado de la peli que he hecho no le he visto ningún fallo. Tengo ganas de que salga el Blu-ray para verla en VOSE, que me he quedado con ganas de escuchar a Emma cantar, que a Luke Evans y a Josh Gad si los había escuchado.
Recordemos que Josh es Olaf. Odiado y amado monstruito de nieve.

Respecto a la versión en español de las canciones... Perfecta Bely Basarte como Bella "cantada". Me gusto mucho mucho. Gastón y Lefou, también muy bien, pero quien no me gustó tanto fue la Bestia. Creo que me esperaba una voz más fuerte, y cuando cantó su solo, fue un poco bluf para mi.
No digo nada de las voces sin cantar, por que como siempre están bien.


En conclusión si queréis ver un buen musical, recordad vuestra infancia, o crear un nuevo recuerdo bonico, no lo dudéis esta película es perfecta para todos los públicos.

Un saludín
Neswina.


COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top