Malos padres


Empecemos por la sinopsis:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Cuando empecé a leer el libro torcí el morro de una manera increíble y solo se me veía a la cabeza: malos padres, malos padres....MENUDOS PADRES.
Pasas la página y algo cambia, algo que hace que empatices de una manera bárbara con la protagonista. Por que al final ella se está haciendo las mismas preguntas que tu cuando empiezas a leer, que son: ¿Por qué habré dejado a la niña sola? ¿podríamos haber llamado a otra canguro? y esta fiesta es una mierda.
Anne es una mujer como cualquier otra, que acaba de ser madre y solo se dedica a su criatura las veinticuatro horas del día. Y cuando se da cuenta de que la puerta principal de su casa (después de la fiesta, aunque yo lo catalogaría de cena informal con vecinos) se le cae el mundo encima. Por que en ese momento se da cuenta de la única cosa valiosa para ella puede estar en peligro. Pero cuando llega a la habitación de la niña y se da cuenta de que no está... Todo se desata.
La desesperación, la angustia... Todo en un momento. Lo tenía todo y ahora no tiene nada.

Marco es un hombre amoroso, adora a su familia. Vale que en la cena está coqueteando un poco con la vecina, pero es que lo esta pasando mal con la depresión post parto de su mujer y un poco de diversión (piensa él) no le hará daño.
Pero al volver a casa y ver que su hija no está, hace que vea la noche de otra manera.
Los padres de Anne, ricos, decentes e influyentes, culpan a su yerno de lo ocurrido. Solo por que está casado con su hija. Literalmente, no había visto tanta hostilidad por parte de un suegro ni en "Dinastía".
Y por último el inspector Rasbach, quien dirige la investigación de la desaparición de Cora.
Cree firmemente que los padres de la criatura tienen algo que ver, además de una manera ferviente. Y lo cree así por lo que ha visto en su trabajo, se mueve por instinto aunque ahora mismo no está seguro de absolutamente nada.
Y luego esta lo que no se ve realmente: los medios, los vecinos y el juicio que se realiza a esa familia.
Por que seamos sinceros, al leer la sinopsis del libro lo primero que te viene a la mente son las palabras "malos padres". Y juzgaríamos sin piedad desde nuestras casas, viendo esos programas de televisión que cuentan noticias de familias rotas por un asesinato o por un secuestro.
El pan de cada día en nuestra televisión.
Y la lectura es adictiva, cuanto más lees más quieres saber. Quieres saber si la niña está bien, si tus sospechas son ciertas, si lo que estás leyendo es cierto o no.
Y te enfadas con ciertos personajes, por lo menos yo lo hice. Y sobretodo odie a uno que no tenía nada que ver con el asunto,pero que inquina le cogí a la mujer por favor.
Lo dicho un thriller que da gusto devorar, aunque se le vean un par de veces las costuras y veas venir algún giro que otro desde (como le dije a una amiga mía: hola Kam) Wisconsin. Pero eso es menor, gana la trama y los personajes están bien construidos y son muy reconocibles en como sienten y padecen.
En definitiva una lectura altamente recomendable.
Y quiero agradecer a Suma de letras (@megustaleer) por permitirme disfrutar de este estupendo libro.
Un saludo
Neswina


Ficha técnica

Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras (@megustaleer)
Páginas: 390


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Derechito a mi TBR de GR! A ver si nos vemos otra vez, y me lo dejas :P

    ResponderEliminar

Back
to top