¿Buscas aventuras? Únete a los Cuervos



¿Fijación por los cuervos?¿Yo? Que v..Bueno vale, me gusta mucho ese animal y si veo un libro que tenga un cuervo en la portada o en el título ya tiene mi atención.

Y este libro tenía todos los requisitos. Y un portadón, porque señores, eso es una cubierta espectacular. 

De acuerdo no todo puede ser portadas bonitas y cuervos. Tiene que tener sustancia, una historia que atraiga cual sirena al marinero. Y lo tiene.
Había leído y visto a varios booktubers escribir y hablar sobre este libro y mi curiosidad iba en aumento, y cuando vi por mi misma la sinopsis del libro ya me atrapó, y las ansias por leerlo iban en aumento.
Y como para no estar expectante:

Sinopsis: 
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seispersonas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Como había leído por ahí es un ocean's eleven mixto y con seis personas en vez de once. Pero esa comparación no le hace justicia. Es mucho más espectacular.

Por dónde empezar, quizá por el principio: me pareció espectacular.
No conocía nada del mundo de los Grisha, no había leído la anterior trilogía de Leigh Bardugo, la autora, que se ubica en el mismo mundo que esta nueva saga, y al comenzar a leer tenía miedo de que me costase hacerme con ese universo...Y era un miedo totalmente infundado. El primer capítulo te mete directamente en el mundo Grisha y te lo explica, pero muy bien ya que alguien que esté familiarizado con ese mundo no va a sentir que se está extendiendo demasiado en las explicaciones y para los nuevos nos da pinceladas de lo que está pasando sin perdernos.

Y acaba el primer capítulo de una manera estupenda, brillante, que me dejó con ganas de mas... Y te meten de lleno en el meollo del asunto presentando a los personajes, empezando por el cuervo principal: Kaz Brekker. Lider nato, hecho a si mismo. Truhán, mentiroso, con más ases en la manga que Tamaríz. Y lo sabe todo sobre ti. Si, aunque tu no le conozcas, el seguramente sepa todo de ti. Y todo gracias a Inej, el espectro.

Inej es una gran espía. Si la escuchas ya será demasiado tarde para hacer nada y solo podrás constatar tu propia muerte.

Luego está Jesper. Todo lo que tiene de buen tirardor lo tiene de de mal perdedor en las mesas de poker y ruleta del Barril.

Nina es una Grisha. Concretamente es una mortificadora. Como te vea y no seas de su bando, ¿ese infarto que estás sintiendo? Es ella.

Matthias es un Fjerdano. Rubio, muy alto, muy orgulloso y odia (con fervor) todo lo que tenga que ver con los Grisha. Imaginaos que gusto le debe dar hacer equipo con Nina.

Y la última incorporación al grupo es Wylan. Experto en demoliciones y más majo que las pesetas.

Todas estas joyas se juntan para cometer el atraco del siglo. Bueno en realidad se juntan por que Kaz escucha el sonido del dinero (y una promesa a un fantasma) y esas metas no le van a impedir que nadie le diga no. Así que todos tienen un motivo para ir al peor sitio del universo, y digamos que unos cuantos no van muy alegres y convencidos.



Mientras iba leyendo, más me iba gustando. Es adictivo. Todos los personajes son fantásticos. ¡Por diox! que me ha hecho animar a los ladrones en más de una ocasión. He sufrido con ellos, me he reído de sus ocurrencias, me he desesperado con algunas de sus decisiones...

En definitiva, si os gustan los libros de aventuras, con tintes fantásticos, este libro es perfecto para ti.
Los personajes son una delicia, se que lo he dicho antes pero quiero recalcarlo, todos tienen una historia creíble bien construida. No son perfectos, son humanos con sus buenas y malas decisiones.
Y ese final. Ese maldito final.

Y no sabéis las ganas que tengo de que llegue la segunda parte.

Lo dicho, si tenéis la oportunidad de leerlo no lo dejéis escapar. Merece mucho la pena.
Como dije en Goodreads es un libro para vivirlo.

Un saludín
Neswina

Ficha Técnica:

Título: Seis de Cuervos
Autor: Leigh Bargugo
Editorial: Editorial Hidra
Páginas:543

Imágenes obtenidas de www.editorialhidra.com.

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top