Y la nieve llegó por fin


Tormenta de nieve y aroma de almendras

Mira que me gusta el título, es bonito y evocador. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, hace mucho que Camilla Läckberg no saca un libro de la saga de Fjällbacka (si, lo he tenido que mirar en el libro que nunca acierto) y tengo mucho mono de sus historias. Y mira, supercharlie no me llama demasiado.
Este libro es un conjunto de cinco relatos escritos entre 2006 y 2012 y nos presentan a varios personajes que conocemos en distintos "casos", pongo esto entre comillas por que dos de los cinco relatos no incluye a ningún personaje de nuestra comisaría favorita, y aunque hay "tema" no hay investigación propiamente dicha.

He dudado contaros las sinopsis de los relatos por orden de aparición o por mi top, y mejor por orden de aparición:

Tormenta de nieve y aroma de almendras

No me peguéis, que es que este relato es quien da nombre al libro, y también es el relato más largo de todo el libro. Y prometo no escribir más el nombre del libro.
El relato comienza con mi queridísimo Martin Molin en una barca rumbo a una isla cerca Fjällbacka por que le prometió a su novieta que pasaría el fin de semana antes de navidad con ella y su familia.
Imaginaos la situación: no está seguro de la relación, la familia está podrida de pasta, tensión por una herencia y va, y el patriarca del clan se muere en la cena. 
Premio para Martin en fin de semanas desastrosos con tu familia política. Por suerte para ellos él es policía, novatillo pero policía, y pudo adivinar por un olor amargo de almendras que el abuelo Ruben fue asesinado. Y a eso le sumamos una bonita tormenta de nieve que los deja incomunicados con el mundo exterior.
Menudo fin de semana.

Me gustó, pero me costó entrar un poco en la historia. Seguramente porque no entendía que hacía Martin yendo a esa isla a conocer a la familia de esa chica, ya que yo se de sus circunstancias en el último libro y mi cerebro no procesaba. Hasta que me dio por mirar la fecha del relato y ya me cuadró todo, es de 2006. 
Y no, no es mi relato favorito. pero me ha gustado igual.

Un día de perros

Este relato cuenta la historia de un chaval al quien acosan en el colegio de una manera brutal y tiene un encuentro fortuito con Patrick (club de fans forever).

También me gustó por que vi una parte de la vida de Patrick que no sabía (o no recordaba, no estoy segura) y conociéndole, como ya conozco al personaje, me dio mucha rabia esa situación, pero mi cerebro decía: "no te preocupes que luego le va fetén, que lo sabes". Y respecto al chaval, toda mi comprensión con él.

Una muerte elegante

Parece que un intento de robo en una tienda de ropa vintage acabó en asesinato. 

Este es el relato que más se parece a lo que leeríamos en uno de los libros de la saga. Quizá sea por eso que este es mi favorito. Aunque la verdad es por el final, que es genial. El karma que es muy grande.

El café de las Viudas

Una cafetería que atiende a sus clientas con el cariño de una madre.

Este es el segundo relato que más me gustó. La historia es... Bonita a su manera. Y aterradora en otro aspecto. Es cruda por lo real del relato, pero es una historia que está narrada de una manera muy sencilla y hace que sea una historia muy bonita.

Soñar con Elisabeth

Una pareja intenta reencontrarse en un viaje por mar.

Sinceramente esta es la historia que menos me gustó, y creo que fue porque me vi venir el giro desde el principio.


En definitiva es un gran libro para completar la saga de Camilla, tenerlo en cuenta si sois fans de la escritora o en cambio, si queréis empezar con esta autora y no sabéis si os va a gustar o no. Es un buen aperitivo.

Y recordad, lo que no me ha gustado a mi a vosotros os puede encantar, no dejéis pasar un libro.

Un saludo
Neswina

Ficha técnica
Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras.
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Páginas: 189


COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top