Los chicos del cuervo


¡Hola universo! 


Estaba releyendo el blog así por encima, y me ha hecho gracia leer eso de "nos leemos en la siguiente entrada"... Que chispa tengo. También decir en mi defensa que por lo menos he vuelto. Y con energías renovadas.
Así que perdón por el hiatus ,así añejo, y vamos a lo que nos ocupa: un nuevo libro.


Lo primero que llama la atención de "The raven boys" es la preciosa portada del libro. Yo lo he leído en digital, pero en algún momento me haré con los libros en físico. Por que son la mar de bonitos (lo mismo dije de la trilogía del infierno de Gabriel y todavía sigo esperando que Planeta se decida a sacar un pack preciosísimo con los tres libros).
Lo segundo que destaca es la sinopsis, que aquí os la dejo:

The Raven Boys: La profecía del cuervo

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Interesante, ¿verdad?

Pues ya cuando te pones a leer Henrietta te posee...Y no, no es una señora. Es una ciudad de Virginia en Estados Unidos. Me gusta este tipo de libros que con "poco" (vamos que no se recrea en las descripciones, o eso me ha parecido a mí) te mete en la atmósfera de una ciudad, y más en una ciudad tan especial como Henrietta.
A mi me ha parecido un personaje más, tal como sucede en los libros de Camilla Läckberg (y no se parecen en nada más, lo juro, son temáticas totalmente diferentes), es un lugar que sientes.

Luego ya están los personajes propiamente dichos. Me gustan todos. Cosa que es rara, por que normalmente hay alguien a quien odiar, o por lo menos que miras mucho de soslayo y de quien no terminas de fiarte.
Quizá una mala costumbre de tanto leer novela negra.

Pero si tengo que destacar dos personajes serían Noah y Blue.

Blue por que me recuerda a una de mis amigas, la verdad es que se me pareció demasiado en la descripción (o eso creo, recordemos que yo leo y mi mente procesa lo que le da la gana...Que me pasé mucho tiempo pensando que Snape era calvo...CALVO por diox) lo único que no casa con ella es la altura. Es muuucho más alta, pero igual de pragmática. Y de racional. Fue un gusto poner cara de una amiga a un personaje como Blue.

Por favor, si alguien sabe la autoría de este fan art que me lo haga saber.
Luego Noah, me gusta por que parece que no está mucho por la labor en nada, y realmente es un pilar fundamental. Ese amigo que siempre va a estar. Y si leéis el libro podréis averiguar por que digo esto.

Luego están Gansey, Adam y Ronan.

Gansey es un misterio para mi. Tiene una misión personal que es encontrar a GLENDOWER (lo pongo en mayúsculas por que cada vez que me lo imagino lo veo en plan HE-MAN pero más vestido y con una armadura muy molona) y no se si las razones que da en el libro son las de verdad o quiere algo más.
No es mal chico, es muy metodico, un cabezón, y la palabra le pierde. En general es transparente, tanto que desconcierta, sabes que hay algo más que eso es fachada. Pero no estas segura.
Sabes de sobra que va a ser un encanto, y que lo va a tener muy difícil en su búsqueda.

Luego tenemos a Adam, es majete...Pero un poco cansino. En serio, cansino. Da penica, es verdad. Y su historia familiar es dura. Pero si dije antes que Gansey es un poco cabezón, Adam es el rey de los cabezones. Vas al diccionario y al lado de la definición de Cabezón esta la foto de este chico.
Buena persona, consecuente de sus actos y con miedo al futuro...Al presente y otra vez al futuro.

Y por último está Ronan. El típico tío que con solo mirarlo dirías: que buenorro está, que pinta de malote...Y a los dos segundos de conocerlo te irías en dirección contraria de donde fuera él.
Triste pero es así. Es un busca peleas, en realidad el no las busca su hermano va a buscarle y se lían a leches. Es un patrón.
En algún momento se debieron querer. Pero ahora se odian un poquito. Por poquito entiéndase un muchito.
Él es el verdadero enigma del grupo. A ver, se sabe algo pero comparado con sus amigos la información esta dada con cuenta gotas. Pero intuyo que se sabrá más...

Por no hablar del hogar de las Sargent. Es particular, todo lo particular que puede ser una casa llena de mediums.

Reconozco que me costó entrar un poco en el libro, pero eso es por que quiero que la acción empiece cuanto antes y me olvido de que los personajes requieren su tiempo.
Y no es que no pasen cosas, no, que pasan y mucho. Pero digamos que el grupo tarda en juntarse.
O que yo iba leyendo a paso tortuga, que lo reconozco sin problemas. Estaba a otras cosas.

Me apetecía leer algo sobrenatural y que me atrapase y no podía elegir mejor libro.
Creo que es una lectura que a pocos decepcionará (siempre hay alguien a quien no le gustará, es la salsa de la vida: hay libros para todos) y hará vibrar de emoción a quien se adentre en la maldición del cuervo.

Casi me olvido de lo único que no me gustó: es una tetralogía. Cuatro libros. Manía tiene la gente con las sagas. Pero bueno, la suerte es que he descubierto tarde estos libros y ya hay tres publicados en perfecto castellano, y el cuarto está al caer en inglés. Así que creo que tendré tiempo de devorarlos a gusto.

Por cierto, que me gusta a mi un cuervo.

Ficha del libro:

Título original: The Raven Boys
Serie: The Raven Cycle #1
Año de publicación: 26 de septiembre de 2013
Editorial: SM
Donde comprar: Amazon /  Casa del Libro / Fnac

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. La verdad es que has tardado un millón de años, pero se te perdona porque has vuelto con fuerza Y VAS A QUEDARTE. No tienes opción xD

    Lo de las sagas tendrás que asumirlo, te entiendo y lo comparto pero es lo que hay, la mayoría de autores no saben escribir standalones que valgan la pena -.-"

    Ahora tendré que leerlo, y ver sobretodo qué tal es Blue :P

    ResponderEliminar

Back
to top