Mis libros de Marzo


Y ya llegó la primavera...Con lluvia, mucha lluvia. Que aun que no lo parezca hacía un poco de falta, así tendremos un verano estupendo. Eso si, espero que no se ahogue nadie...

Y otro mes más os vengo a contar los libros que me he leído este mes. Y la verdad es que ha habido poco libro y mucho cómic.

Empecé el mes leyendo una novela cuya portada me atrajo muchísimo

Maravilloso desastre

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Es una novela fácil de leer, que te atrapa desde la primera página.
Y lo que más me gustó es que no me esperaba algunas cosas del libro para nada. Piensas que es una novela como todas las demás, chica conoce chico surge la chispa y ale...Pues no.
Ella es genial, una chica con las ideas muy muy claras, no cuestiona a Travis para nada. Es su amigo y ya... Pero algo pasa, y las cosas cambia. Y de repente vuelven a cambiar, y luego otra vez y alucinas. Hasta que llega el final del libro.
Empiezo a pensar que me gustan los libros en los cuales me enfado con los protagonistas en algún punto del libro. Por que me enfadé mucho con Travis por una cosa que hizo...Pero si queréis saber que hizo que me enfadara tanto, vais a tener que leer el libro porque yo no pienso decir nada de ese incidente.

Por cierto, va a ver segunda parte del libro. Que espero mucho, creo que salió ayer a la venta en Estados Unidos. Es el mismo libro, pero desde la visión de Travis. Y me interesa muchísimo ese punto de vista, quiero ver la historia desde sus ojos. Quiero sentir la historia desde sus palabras.

Por que con Abby sufres un poco, pero quiero saber como pasó Travis todo lo que sucede en el libro. En serio, estoy muy intrigada.

El éxtasis de Gabriel

Que más puedo decir de este libro, esta saga está haciendo palidecer a cualquiera de este género. Quiero releerlo, quiero volver a saber de Gabriel y Julianne...
Y por cierto, gracias al club de fans del libro y del autor, estoy descubriendo las diferentes portadas que tiene el libro en el mundo. Hay algunas que son maravillosas, y quien me iba a decir a mi que las que más me gustan son las portadas patrias, por que hay otras que no sabes por donde cogerlas y querrías matar a quien  las diseñó.
Ejemplo práctico de mala portada:


Os preguntaréis ¿Qué le pasa a esta portada?
Para empezar está todo MAL, pero todo...Lo único que tiene bien es el título.
¿Una cadena?¿Referencia a 50 sombras? Por favor...Aviso que lo que voy a decir ahora va sentar mal a las mega fans de Cristian (yo soy solo medio fan) Pero ya quisiera ser Cristian la mitad de la mitad de lo que es Gabriel. 
Indignadísima con la portada portuguesa.

Sin embargo esta otra:



La portada japonesa tiene muy buen gusto, es delicada, transmite paz...Es Julianne, armonía para Gabriel...
Y sin hacer referencia a otra saga. Que no hace falta.

Y ya acabo con el momento reivindicativo,y leer este libro. Que es bien.


Y ahora vamos con el momento cómic.

Blacksad volumen dos y tres

Me gustó mucho el primer cómic y me hice con otros dos números.

El volumen número dos, se titula: Arctic nation

En este segundo álbum, la acción se traslada del bullicioso Nueva York de la primera entrega a un deprimido barrio de los suburbios, en el que, como consecuencia de la crisis económica han arraigado los odios raciales entre los animales de piel blanca y los de piel negra. En un ambiente enrarecido a punto de estallar, Blacksad intenta aclarar la desaparición de una niña por la que, aparentemente, ni su madre parece interesarse. El detective, contratado por la profesora de la pequeña, iniciará una investigación que le llevará a sumergirse en el turbio mundo de The Line, enfrentándose a los poderes fácticos del barrio, liderados por el jefe Karup quién a parecer tiene un especial interés en evitar que se conozca el paradero de la pequeña.

La atmósfera de este cómic es impresionante, me gustó mucho la trama, el dibujo...Todo. Realmente me tiene encantada.
Me pareció muy curioso el tratamiento de los enfrentamientos raciales, y como Blacksad está en medio...Por que no es ni negro, ni blanco...

La atmosfera de tensión, de crispación...Esta muy bien llevado. 

El tercer volumen de la serie se titula: Alma roja
Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.

Este álbum me sorprendió, pensé que no tratarían el tema comunista...Y la verdad no se por qué pensé eso, ya que la época invita a ello. Quizá por que el es un detective, creí de mala manera que se centraría en casos como los de los anteriores volúmenes. Y me olvidé completamente del contexto histórico que tanto juego da.
Me encantó el principio, como enlaza con el anterior. Y como está retratada Las Vegas.


Y por hoy, no voy a hablaros más de lo que he leído, que me está quedando un tocho considerable.
En próximas entradas hablaré de los otros cómics que me leí que son:
  • Lobezno & Júbilo
  • 5 ronin
  • Los pequeños eternos (esto es más un cuento, que un cómic, y es una maravilla)
Hasta la próxima entrada!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Mmmm, el que mas me ha interesado es el primero...tiene muy buena pinta, lo buscaré y si lo encuentro ya te iré comentando. =)

    ResponderEliminar

Back
to top