Sin alma. Nunca una sombrilla fue tan útil



Y con esta imagen, más o menos, os haréis una idea del libro del que os voy a hablar hoy.
Y no miente nada en absoluto. 


Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza? 

Este libro nos presenta a Alexia Tarabotti, que como dice la sinopsis, no tiene alma. Y eso es un poco fastidioso para ella, ya que le cuesta entender los sentimientos en general. Los tiene, pero los mira desde una perspectiva muy racional. Por eso suple su carencia de alma, con mucha lectura y aprendizaje desde que era pequeña.
Su padre tenía el mismo "problema" que ella. Era un mujeriego empedernido, además de italiano (no parece que vieran con muy buenos ojos a los italianos por aquella época) hasta que conoció a la madre de Alexia.
Mujer, por otra parte, toda ella capricho y avergonzada de su hija mayor, por que tiene 26 años y no ha encontrado un hombre...Y sabe que nunca lo encontrará.

Entre otras cosas por que Alexia no necesita a ningún hombre para vivir.
Eso si, aprecia la buena comida y una buena taza de te. Es su debilidad.

Su "archiemigo" es un hombre lobo llamado Lord Maccon. Atractivo, y jefe de la ORA (y no, no se dedica a poner multas a los transeúntes) una especie de policía secreta para controlar a todos los seres sobrenaturales de Inglaterra.
Sus puyas son constantes, desde que tuvieran un incidente con un erizo de mar...

Se me olvidaba mencionar, que Alexia tiene dos hermanas (en edad casadera) pequeñas, y un padrastro que tiene que lidiar con tres mujeres caprichosas. Y se lleva más o menos bien con Alexia. Es un hombre muy práctico, igual demasiado. Pero no es mal hombre.

Y aquí estamos, con una familia que lo único que quiere es que Alexia encuentre un marido por que sienten que serán el hazmereír de toda la alta sociedad Londinense.
Una mejor amiga con unos sombreros horribles, un hombre lobo (beta) muy educado y preocupado por su alfa (Lord Maccon) , un mejor amigo vampiro (Lord Akeldama) extravagante a la hora de vestir y muy cuidadoso en sus conversaciones...
Y unas misteriosas desapariciones...

Colmenas, reinas, manadas, luna llena,hombres de cera,pulpos,máquinas imposibles...

Todo esto y más encontrarás en Sin alma. Es un libro diferente.
Pensaba que iba a leer una novela de corte sobrenatural con toques de acción, y me encuentro con una novela steampunk, divertidísima  y romanticona.

La verdad es que estoy muy contenta con esta novela. Es fresca, divertida y adoro a Alexia Tarabotti y su forma de enfrentarse a cualquiera con su parasol de punta de plata.
Tengo ganas de leerme la segunda parte, aunque lo hago con miedo , ya que sin querer leí la sinopsis del tercero y temo como acabe el segundo.

Una lectura altamente recomendable.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Oh, tenía buena pinta! Yo lo vi, pero no tenía dinero así que no me lo compré... Me encanta la sinopsis, pero *-* Y tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando puedas, leetelo que esta muy chulo, es muy refrescante xD

    ResponderEliminar
  3. Uy este me llama la atención, lo malo es q últimamente poco leo y es q no tengo tiempo con tanta muñeca ((cosa q me viene de PM jeje))

    Pero me lo voy a dejar apuntado x si lo veo, x tener otro mas en la lista de espera q no quede jejeje.

    ((Y xc los italianos...ay cuando el río suena... xDDD))

    ResponderEliminar

Back
to top