Mis libros de Febrero



Y yo pensando que febrero sería un mes pobre en cuanto lectura...Pero que equivocada estaba.
Ha sido un mes frenético en cuanto a lectura, gracias a las muestras gratuitas de google books.
Han sido tres libros, uno lo empecé y todavía lo tengo a medias, lo retomaré estos días porque no es un mal libro y me estaba gustando.
Como ya mencioné antes, he leído tres libros este mes.
Y dos en tiempo récord. Así en un suspiro, como quien dice.

Este mes, sin hacerlo a propósito, me he topado con tres libros de temática parecida.
Literatura romántica.
Empecemos con el primero.

La Bibliotecaria

Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.
Me recomendaron este libro, un poco por casualidad y con un poco de mala leche, ya que como me había leído la trilogía de Grey, pues seguramente esta no me disgustase.
Y bueno, no está mal, como dije en mi comentario en Goodreads todavía no se muy bien que pensar de él.
Lo leí, literalmente, del tirón, empecé a las seis de la tarde y lo terminé a la una de la mañana.
El fácil de leer.
Como dice la sinopsis Regina entra a trabajar en la biblioteca de Nueva York, cosa que sueña desde que era pequeña. Todo va bien, hasta que se topa con Sebastian Barnes en una situación poco decorosa (vamos se estaba beneficiando a una mujer en una de las salas privadas de la biblioteca) y eso provoca en la muchacha un cúmulo de sensaciones.
Primero por que pensaba denunciar ese hecho, segundo ya no lo hizo cuando se enteró de que el señor que había visto era el principal benefactor de la biblioteca, y tercero...Cuando él la busca ya no sabe ni que pensar.
Está bien en cuanto una novela de iniciación, que la chica no es tontita, pero si está muy perdida (y no solo en el sexo, sino en la vida en general), él es el prototipo de hombre super atractivo, super millonario y que le va el rollo BDSM...O duro, más bien. Un hombre dominante, y con las ideas muy claras con respecto a como, cuando y con quien quiere ciertas cosas.
Y no está mal en general, no se si será por que me lo leí en versión maratón, pero no llegó a encandilarme del todo.
Por cierto, lo que más me gustó del libro son las confidencias que se hacían Regina y su compañera de piso. Me gustó que la protagonista contara a alguien sus "problemas" y se dejara aconsejar.

Es una lectura amena, bien escrita y no cansa en sus escenas sexuales.

Pídeme lo que quieras

Aquí empieza el despiporre, entré en google play books, a ver que tal y me di cuenta de que dan muestras gratuitas de libros. En portada estaban todos los libros del momento. Y todos (o casi) eran de literatura erótica o romántica. Que tampoco se cuanto de diferencia hay de una a otra...
El caso que ahí estaba el libro de Megan Maxwell, "Pídeme lo que quieras", y como una de mis compis de twitter y de facebook (@lucialaram5) se ha devorado todos los libros de esta autora y le encanta, me bajé la muestra.
Y yo pensaba que iba a ser un par de capítulos y ya...Me equivoqué, cinco capitulazos y claro como me reí bastante con lo que leí, me lo adjudiqué.

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.
Y me reí por que me gustó mucho la protagonista femenina, era espontánea,jerezana (imposible no acordarse de ti, Alitana) amante de los gatos y muy formalita...Hasta que conoció a Eric.
O más bien Eric tenía muy claro quien era hasta que conoció a Judith en un ascensor estropeado.
Nunca un capricho costó tanto.
Este libro fue un torrente de emociones para mi. Me encantó la personalidad de Judith, nadie la toma por tonta, es fuerte, decidida y las cosas le gustan bien claras. Y eso le pone las cosas difíciles con Eric, por que es un poco un libro cerrado con siete candados, como mínimo.
Él la lleva a los límites de su propia sexualidad, y eso...Bueno, digamos que hay ciertas prácticas sexuales dentro del libro que si me la llegan a proponer a mi pongo cara de póker y buscaría una cámara oculta, mientras me reiría frenéticamente y preguntaría: ¡¿Es una broma,verdad?!

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER 

El final, a mi parecer no es un mal final, es el que se merece Eric por gilipollas, por idiota y por subnormal...Es que después de todas las muestras de confianza de la muchacha, vas tu y no la crees, pedazo de subnormal.
Es que eso me puso de muy mala leche, pero mucho mucho.
Todo el libro despotricando de ella, y de repente te manda un mail y fíjate tu que cosas, que la crees a ella antes que a Judith. Pues muy mal oigan, fatal. Rematadamente mal.
Así que el final doloroso, por que ella le manda a freír espárragos, aunque le quiera con toda el alma, me parece un final coherente con el personaje.

FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER  

Cuando termina el libro te quedas con cara de boba, no porque sea un mal libro (que no lo es, igual demasiado sencillo si) sino por que no tienes la segunda parte. Te dejan con un: te dejo ver la patita de como va a empezar y ahí te dejo...Reconozco que me enfadé bastante por ese echo, en venganza cuando salga la segunda parte (Pídeme lo que quieras ahora y siempre, 23/03/2013) iré a la librería más cercana, miraré el final y si me interesa, me lo agencio. 

Aquí en confianza, no pensaba leer la segunda parte. Pero mentiría si dijese no tengo curiosidad ninguna de como le va a Judith, y que le deparará la segunda parte de su historia con Eric. 

El tercer y último libro de febrero, fue "El infierno de Gabriel" que por ser el que más me gustó, y más ganas tengo de que llegue la segunda parte, le voy a dedicar una entrada en exclusiva.
Y si, también vía google play books.

En resumen estos dos libros son entretenidos, fáciles de leer, bastante calentitos (sobretodo pídeme lo que quieras) y te hacen pasar un buen rato.
No están mal, darles una oportunidad...No creo que os arrepintáis. 

Nos leemos en la próxima entrada, que espero que sea más pronto que tarde. 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Neswi plis, no me digas que no hay diferencia entre la literatura romántica y la erótica, porque te corto un brazo D: ((algo que debería hacerles a los que clasifican los libros de las editoriales, por cierto))

    La literatura erótica es lo que se ha puesto de moda últimamente (me preocupa tu salud mental porque esto te guste D:). Literatura romántica es Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas... *-* Vale, también incluye el romance sobrenatural y las noveñas romanticonas baratas, pero lo importante es que son SIN SEXO. Desde las buenas hasta las malas, sin sexo... O al menos, sin sexo explícito (véase Twilight). D:

    ¡Hay diferencia! D:

    ResponderEliminar
  2. La literatura erótica siempre ha estado presente, lo que pasa es que siempre estaba enterrada en las librerías.
    Ahora con la cosa de 50 sombras, pues están en las estantería de delante.

    Y digo lo de no diferenciarlas, por que por mucho que ponga erótico, eso muchas veces es secundario...Priman más los sentimientos, lo que le pasa a los personajes, los encuentros sexuales son un mero cauce para la historia.

    El ejemplo claro va a ser mi próxima entrada, en un libro que te venden como "erótica" y de eso poooooco. Pero es genial.

    Y Kam, ya te atiborraré a novela negra xDDDD

    ResponderEliminar
  3. No me jodas q hay una jerezana de protagonista jajajaja, q arte mas grande x dios... Y mira en parte se puede parecer a mi y todo, q yo soy un poco así jajaja...

    No sé si los leeré xq a mi la literatura romántica no me va mucho, y yo particularmente no entiendo Orgullo y prejuicio como tal... Para mi lo romántico es tipo Mocia y cosas así...No sé de q estilo será esta, pero si es moñas, como q no. Con respecto a la erótica pues casi q tampoco me llama y el Grey ese menos....

    Gracias x acordarte de mi persona xD.

    (((Yo tengo la lectura abandonada, uffff q coraje)))

    ResponderEliminar
  4. Pues si Nata, jerezana con caracter y mucha mala leche xDDD
    Más maja que las pesetas xDD

    Yo huía de las novelas románticas, pero últimamente las portadas de ese tipo de libros están cambiando y me confunden un poco, además de las sinopsis xD

    Véase el caso de Sin alma...Que yo pensando que era de "acción" al final caí en que era una novela romántica con hombres lobo y vampiros...Pero sin mariconadas xDDDD

    Por cierto!! Se me ha olvidado incluir Sin alma en este listado...Fatal me parece que empecé el mes con ese libro. Le dedicaré una entrada también xDDD

    ResponderEliminar
  5. El caso es que hay diferencia entre romántica y erótica xD

    Yo personalmente también rehuyo bastante de la romántica en general, de vez en cuando alguna novela del palo que tenga algo de calidad, y c'est finí, aparte de clásicos, que aunqeu Nata diga que no, siguen siendo romántica xD

    By the way, hice un test sobre libros en mi blog (el de maquillaje no, el otro) que quizás te interese para tu blog :3 (o para encontrar nuevas lecturs ^^)

    ResponderEliminar
  6. Ves, lo q yo te diga, la prota es muy yo jajaja, con mucha mala leche jajaja...

    Kam tu entrada me moló, te la copiaré un día de estos para el mio.

    Y a ver, yo no he dicho q no lo sean, he dichoo q no las considero, en el sentido ese, q para mi lo romaántico es pasteloso y esos libros no me lo parecen xD... Y obvio q hay diferencia entre la erótica y la romántica

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo en mis trece de que la linea entre una y otra se están difuminando.

    Y como que no me he enterado yo de que tienes otro blog librero...Que mal, que poco me empano xDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, muy librero no es, es un blog personal, un poco de todo, cosa que me apetece hacer, cosa que va al blog... xD

    Oh, Nata, me apetece mucho ver el tuyo, seguro que salen libros interesantes que copiarme a mi lista de libros que leer *-*

    ResponderEliminar
  9. Es el blog del "alma" de Kam, yo lo leo, aunq ella diga q le da cosa q la lean jajaja.

    Y a ver si me paro y lo hago, xq para eso tengo q pensar y no tengo tiempo de eso q digamos, aunq algunos los tengo clarisimos xD.

    ((es q de verdad, no pega decirlo aqui, xo necesito desahogarme, HE PERDIDO MI TIEMPO LIBRE !!! Tengo mil cosas que quiero hacer y no tengo tiempo pa naaaaaa!!! Estoy q no me reconozco, he perdido mis vicios xD))

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que tampoco tengo tiempo pa na, pero es lo que hay, a veces no puedo más y me quito horas de sueño xD Pero no es muy recomendable xD

    ResponderEliminar

Back
to top