Infierno y redención: La historia de Gabriel


Y ahora aparece mi bendición


Cuando empecé a oír hablar de "El infierno de Gabriel" no sabía que esperar, catalogaban la novela de erótica...Y con esto de que está tan de moda, estaba un poco a la expectativa.

Pero al final me decidí, tenía muy buenas críticas y le di una oportunidad.

Y que bien hice. Adoré a Julia nada más conocerla y no lograba comprender a Gabriel...Pero quería conocerlo, quería saber más de él. Mucho más.
Pero empecemos por el principio.


El infierno de Gabriel

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Y cuando leí la sinopsis dije: "vaya, otro resumen que cuenta todo" Y no podía estar más equivocada.
A ver, si, hay una relación amorosa entre Gabriel y Julia, pero no es sencilla y tarda en suceder.

Me fascinó como entrelaza la historia de los protagonistas con Dante y Beatriz. Por que recordemos, que el profesor Emerson es especialista en Dante. Y como él, es pecado.
Sin embargo Julia es como Beatriz, piadosa, todo bondad... Pero nada de un personaje blandito y sumiso. No. Es buena, no idiota. (me gustan estos personajes)

Lo que tienen que pasar estos dos, es mucho. Este libro es toda una experiencia. Lo devoré, y seguramente lo vuelva a hacer. Me tiene completamente fascinada.

Y cuando me enteré de que iba a ver segunda parte, y de que esta justo salía unos días después de haber terminado el primero, sentí una gran emoción. Y miedo.

Si, porque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y por que la sinopsis del libro no auguraba nada bueno para la pareja protagonista.


El éxtasis de Gabriel


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Y otra vez una sinopsis que parece que te cuenta absolutamente todo...Pues no.
Si, eso es lo que pasa, pero ni remotamente te cuenta como te vas a sentir mientras lees. Sientes demasiadas cosas y todas a la vez.

Y lloré.

Una y otra vez...Incluso tuve que dejar de leer, porque no veía las letras al leer. 

Inmenso, fascinante...Como he leído en algún comentario, es todo un carrusel de emociones. Y quiero volver a pasar por el. 

Como veis estoy encantada con los dos libros. Y ya espero con ansias el tercero, y eso que está todavía en preparación. 

Es la primera vez que leo novela romántica escrita por un hombre. Y es espectacular. Voy a seguir la pista de este autor que me ha dejado fascinada.

Altamente recomendable no, lo siguiente.







CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Pero es erótica, romántica?? Xq tu no distingues y yo si, y aunq me llama la atención lo que has escrito y con la pasión q describes, ninguno de los dos géneros es mi fuerte... Así q...

    ResponderEliminar
  2. Es romántica, totalmente. Pero también podría ser tomada como una novela de iniciación.

    Está muy bien contada, en serio, me tiene encandilada.

    Eso si, la tienen en la sección de atrevete de google book. Y arg. Es que no es nada de eso...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el segundo libro y no puedo esperar a que salga el tercero.
    Me encanta como enlaza la historia de ambos personajes con el arte y la literatura, hace que incluso te intereses por la historia real de Dante y Beatriz de hace siglos.
    Realmente me ha enganchado mas que la trilogía de Grey o la saga de crepúsculo que no son comparables a esta.
    Lo recomiendo en especial a todos aquellos que les guste el arte o se interesen por el.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel´s Redemption

    ResponderEliminar
  5. No hay palabras para describir este libro, lo disfrute muchisomo, no puedo esperar a leer la segunda parte. Muy recomendado

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo, tengo una pila enorme de libros por leer, pero siempre miro la portada del infierno de Gabriel con la sensación de que debería estar leyéndolo de nuevo...Y eso hacia mucho que no me pasaba con un libro. Estoy encantadísima ^^

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado este libro, la verdad no habia leido un libro que me enganchara tanto..

    ResponderEliminar
  8. Los dos libros son excepcionales. Es una verdadera historia de amor, si a eso le añades la literatura y el arte es perfecta. Gabriel es la experiencia, y el amor en mayusculas, con sus luces y sus sombras. Ella es todo lo que EL necesita y su vida y su futuro pasa por Julia. Se podria catalogar de erotica para muchos, pero creo que hay que ver mas alla. La historia es muy solida, con una redaccion impecable y llena de sensualidad y mucho amor. Es de lo mejor que he leido durante mucho tiempo, esperemos que tercer libro no se haga esperar. Recomiendo su lectura, desde la primera pagina quedas enganchada.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ha todas o casi todas nos gustaria tener a un Gabriel en nuestra vida, no solo por su fisico sino por todo lo que bulle en su cabeza, extremadamente culto, elegante, tenaz y arrollador en todos los sentidos. Gabriel y Julia son el verdadero amor, la experiencia y la inocencia. Los deseos terrenales y los espirituales, el amor fisico y la sexualidad de los dos estan manejados por el escritor con mucha delicadeza, te enamoras de Gabriel desde la primera pagina, con sus tormentos y con su busqueda desesperada por pensar que alcanzar la felicidad puede ser posible para EL, si le añades a Julia ques es todo amor y determinacion hace que la historia se excepcional. Deseando el tercer libro " La redencion de Gabriel"

    ResponderEliminar
  10. No penseis que son libros parecidos a la trilogia de Grey, que por cierto me entusiasmaron, Gabriel y Julia son los protagonistas de una verdadera historia de amor del siglo XXI, no es necesario saber de arte para entender los libros, pero si necesitamos saber del comportamiento de las personas para entender a los protagonistas. Hay sexo, sensualidad, amor, ternura, pasión, tragedia, rendición a lo evidente. El verdadero amor. Escrita de una manera impecable, te enamoras del protagonista en la primera pagina. ¿Como es posible?, pues a mi me ocurrió, recomiendo su lectura, os enganchará, os enamorareis y seguramente buscareis a un Gabriel, espero que lo encontreis, así podreis darle el mismo amor que Julia. Animo seguro que hay un Gabriel esperando. Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  11. cuando sale a la venta la redencion de gabriel lo agradeceria mucho saberlo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro empece leyendo la trilogia de la 50sombras de grey pero este libro es mucho mejor por que los personajes son reales en el sentido que se asemejan mas a la realidad que a la fantasia a difetencia de otros libros que e leido que el protagonista practicamente es perfecto y su contrparte tambien siempre son hermosas y perfectas mientras que gabriel y julia no los 2 tienen sus defectos y eso los hace perfectos para el lector. Y den ganas de seguir investigando mas del autor

    ResponderEliminar
  13. Querido Anon, hoy se anunciará cuando sale a la venta en castellano, y la portada!!!

    Ganas!!

    ResponderEliminar

Back
to top