Always Cartoon!! (Oscar mejor película de animación)


¡Hola buenas!

Hace unas horas ha sido la presentación de las nominaciones a los oscars de este año.
Me gustaría hablar más de ello, pero no he visto todas las películas nominadas y el "artículo" se que daría un poco cojo.
Así que voy a hablaros de una de mis categorías favoritas: Mejor película de animación.


Otros años, la verdad sea dicha, esta categoría andaba bastante coja...Pero este año es diferente. Hay mucha calidad.
Y excepto una, todas me han gustado. Y si, en esta categoría las he visto todas, y hace relativamente poco, así que las tengo frescas en la memoria. Así que vamos a desgranar una por una:


Frankenweenie 

Película realizada por Tim Burton, cosa que se nota a primera vista, trata sobre un chaval que adora su perro y hará todo lo posible por recuperarlo, ya que el pobre fallece de una manera un poco repentina. 
Gracias a lo que escucha en clase de ciencias (con un concurso de por medio) se le ocurre la idea de como recuperar a Sparky. Y a partir de ahí se forma el lío...

El perro se llama Sparky, el chico Victor...Y la única relación que tiene con el título de la película es el apellido del chico que es ni más ni menos que Frankenstein. Y ya. Todavía me pregunto a que viene el título, igual es algo en inglés que no logro entender...seguramente.

La película, si no lo habéis notado ya, no me gustó en exceso. No voy a decir que esté mal, por que no es así. Pero no me llegó más que en algunos momentos puntuales, y el tremendo lío que se arma al final de la película. Y ya.

¡PIRATAS! (Una loca aventura)

Ahora que la recuerdo, lo hago con una sonrisa. Es una película divertida, para toda la familia, y te hace pasar un buen rato. 
Es de los mismos creadores que Wallace & Gromit. Y eso ya es seña de calidad, y diversión.
La historia trata de un pirata cuyo máximo sueño es ser elegido como pirata del año, y su tripulación es su máximo apoyo...Pero es que tampoco es que sean grandes piratas, no obtienen grandes beneficios de sus saqueos y abordajes, por lo que la recompensa que hay sobre el Capitán pirata, pues no es mucho.
Pero un día se cruzan con alguien importante y les da la solución para conseguir un gran botín y poder estar como pirata del año.
Me sorprendió gratamente, pensaba que sería más infantil...Y tiene grandes puntazos. Eso si, yo la vi en VOSE, no tenía ganas de ver como lo hacía Iniesta como doblador.
Verla que esta chula.

Brave

De Pixar, calidad...Ya vas pensando que la película te va a gustar si o si. Y sabes que es así, porque cuando terminas de verla tienes una cara de felicidad impresionante. 
Técnicamente la película está genial, el pelo de Mérida es impresionante...Y el agua...oh! el agua...Y la trama me sorprendió, ya que no sabía nada sobre ella (conseguí evitar spoilers) y me gustó mucho. Es otra historia.
Divertida, entrañable, fantasiosa,con mucho amor...Y los distintos acentos ¡no sabía que había tanta diferencia de un mismo inglés! Y si, otra que vi en VOSE, bueno, las he visto todas así...Es como que mejor xD

Mérida es hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, tiene tres hermanos más. Trillizos, monos y muy trastos. Sus padres deciden que va siendo hora de que tenga un marido, porque es su destino y por que así ayuda al reino.
La chica, como es lógico, se rebela y dice que no se casa con nadie. Y sin ella saberlo se arma un pitote de tres pares de narices en el reino a causa de su decisión. A partir de ahí tendrá que luchar por reordenar el desorden que ha generado su decisión, y sobretodo revertir un hechizo. Eso es lo más importante.

Rompe Ralph

La última película que ha traído Disney, y sin ser de Pixar, en animación 3D y con un argumento lleno de nostalgia para los de mi quinta y un poco más mayores.

Rompe Ralph nos trae la historia de Ralph, un malo de videojuego, que lleva 30 años machacando el edificio del juego al que pertenece "Reparalo Felix", y está cansado de ser el malo, de que le tiren por el edificio abajo cada vez que Felix logra reparar todo y el juego acaba.
Quiere tarta y un poco de comprensión. Y en busca de ese reconocimiento conoce a Vanellope y la historia gira. 

Sinceramente yo estaba más atenta a los secundarios, a quien reconocía, a que juego pertenecían las referencias...Pero aun así la peli me gustó mucho. Es pura dinamita.

Por cierto, es un punto a su favor que en el doblaje en español se mantenga la voz de toda la vida de Sonic. Y, soy yo...¿o la Sargento es igual que Susana Griso?

ParaNorman

Y por último mi favorita. Si, voy al revés del mundo. Pero es que Paranorman me encantó. 
Lo único que sabía de ella es que había zombies, y nada más.
Y resulta que el argumento va de que Norman, nuestro protagonista, es un chico normal que adora las películas de zombies, y hablar con su abuela. El problema es que su abuela está un poco muerta.
Sus padres no entienden al chico, y sobre todo su padre. Su madre por lo menos intenta buscarle una explicación a ese hecho como por ejemplo que simplemente echa de menos a su abuela.
Pero no, Norman ve los espíritus de los muertos que tienen cuentas pendientes., de siempre. 
Es el rarito de la escuela, y no se relaciona mucho con los vivos.
Es acosado por un matón en el colegio, y un chico gordito pelirrojo es el único que le apoya.
El punto fuerte de la película es el papel de Norman, y sus amigos, para parar una maldición que lleva asolando a la ciudad durante más de doscientos años.

No contaré más, porque merece mucho la pena verla sin saber apenas nada. 
Me fascinó la puesta en escena, es en stop-motion,igual que Frankenweenie y Piratas, pero mezclada con otras técnicas de animación, y me parece espectacular.
Vi antes Paranorman que la de Burton, y la diferencia es bastante notable. Para mi mucho mejor esta, que la del perro.
Y mención especial a las orejillas de Norman, me encantaron.
¡Y quiero un muñeco de Norman!


Y dicho todo esto, sólo me queda decir que me da igual cual de ellas gane el Oscar, excepto Frankenweenie, esa no. 
Así que esta categoría va a estar muy reñida y cualquiera puede llevarse la estatuilla. Lo sabremos en febrero.

Edito.- Si que me voy a decantar que se me ve el plumero ¡ParaNorman forever! xD

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Juuu, solo he visto dos de las cinco que han sido nominadas... Brave y Frankeenweenie, y ambas me gustaron muy mucho!!! =)

    Aunque si entre ellas tengo que elegir, me quedo con Brave, me gusta el giro que da a las historias tipicas de princesas!

    ResponderEliminar
  2. Es que donde va a parar, cualquiera de las otras películas está mejor que frankenweenie.

    Y en serio: PARANORMAN xD

    ResponderEliminar
  3. Anda xD Extrañamente, no he visto ninguna... Y digo etrañamente porque es de la única categoría de la que acostumbro a saber de qué se habla xD

    Pero solo te diré una cosa... Franken, de Frankenstein, y Weenie, es una palabra que usan los niños para referirse a gente que es debilucha, miedica o tontita... Vendría a ser una especie de juego de palabras para infantilizar el nombre de Frankenstein. De hecho, supongo que lo sabes pero es el largometraje que Burton quiso hacer hace muchísimo y que solo pudo hacer en cortometraje por falta de presupuesto...

    De hecho, de las nominadas, la única que he visto es El Hobbit xD Que por cierto, me parece muy fuerte que esté nominada por el maquillaje Y NO POR EL VESTUARIO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Kam, ese dato era desconocido para mi. Y si, lo de que quería hacer la pelo de hace mucho, y que primero fue un corto, también lo sabia.

    Y respecto al vestuario esta claro que se lo llevaran los miserables.

    ResponderEliminar
  5. Pero Neswi, a mi Frankenweenie si me gusto y mucho...lo unico que siento debilidad por las historias de Disney! =)

    ResponderEliminar

Back
to top