READY PLAYER ONE



Y por fin lo terminé...Como engancha el puñetero.

Para ser sinceros me costó bastante entrar, y eso que sus primeras páginas me enamoraron. Rozaban los recuerdos de mi infancia y la nostalgia venía a mi sin querer evitarla.



Pero quizás también sea ese uno de sus defectos. A mi me gusta mucho el mundo que se describe en el libro y todo lo que lo rodea.

Pero bueno, antes de explicar más, pongo de nuevo la sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Allí se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Y este es el argumento que tanto me atrajo del libro.
Sus primeras páginas hablan del testamento de Anorak, el avatar de un multimillonario diseñador de videojuegos y creador de OASIS. Y por quien empieza la "cacería"...Halliday (que así se llamaba en la vida real) ha dejado su fortuna escondida en OASIS, solo ha dejado una pista en forma de acertijo sólo para encontrar la primera de las tres llaves que conduce a el "huevo de Halliday".
Aquel que encuentre el huevo heredará la inmensa fortuna de Anorak.

En el momento que el testamento sale a la luz, la gente que puebla OASIS se vuelve loca buscando la primera llave que lleve al tesoro...Pero pasan cinco años desde ese hecho y nadie ha encontrado la llave de cobre. Hasta que un día un nombre sale en lo alto de la tabla de clasificaciones.

El libro es absorbente, quieres saber más de Parzival, Art3misa, Hache, Shoto y Daito...El mundo virtual está perfectamente claro, vívido...Es muy palpable...Aun que claro, de vez en cuando me saltaba un poco las descripciones (se me hacían un poco largas a veces) para pasar directamente al meollo de la cuestión.

Entiendo que sea necesario explicar mucho ciertos aparatos para gente que no conoce ese mundo, las series de los ochenta, las películas...Pero para quienes vivieron o rozamos esta época (años 80 principalmente) igual nos sobran unas cuantas. Pero aun así mientras leía esbozaba una sonrisa cada vez que reconocía un aparato o una serie de televisión de esa época.

Otra mención a parte tiene el mundo real, totalmente en decadencia y abandonado, ya que todo el mundo está en OASIS donde la vida sigue sin más problemas.

En definitiva, si te gusta la tecnología, la nostalgia de las primeras consolas (donde todo era imaginación y mucho mundo digital por delante), las series y películas de la época o simplemente las novelas de ciencia ficción, este es tu libro.

No os arrepentiréis, OASIS os espera.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Bueno, el libro no tiene mala pinta y tú lo vendes genial, lo q ocurre es q no sé yo si es muy de mi estilo y la verdad es q soy mu mía para leer, así q... Pero a mi hermano seguro q le mola, q él muy como tú en muchas cosas. Así q anotado me lo dejo para futuros regalos xD.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, jo, lo pintas genial (aunque yo sea muy jovencita y más de una descripción "pesada" me sea necesaria xD), no se vale, no tengo tiempo de nadaaaaaa T____T

    ResponderEliminar
  3. Ays, pues oye cuando hiciste la encuesta no me llamo la atencion, pero ahora con tu valoracion...si que tiene buena pinta! Quiza lo busque para leerlo, aunque como siga asi, mi cumulo de libros sera horroroso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Kam, si que está bien, y además tu cuentas con ventaja que sabes como manejarte en una mazmorra xD

    DamaAtardecer, dímelo a mi, tengo demasiados libros para leer xD Pero este si te gusta la temática te va a encantar!

    ResponderEliminar

Back
to top