Encrucijada literaria ¡Necesito ayuda!


Pues si, supongo que no sea a la única que le pasa...Acabas un libro y no sabes por cual empezar. La culpa la tiene mi síndrome de diógenes librero. 
Terminé de leer "Segunda tumba a la izquierda" e iba a empezar con el siguiente de la saga, pero al final decidí que no, que iba a descansar un poco de Charlie y Reyes (sobretodo por lo que va a tener que pasar la protagonista, pobre xD)

Así, que se me ha ocurrido la brillante idea de pediros consejo. Por que, como ya he dicho antes, tengo demasiados libros...Y si, los quiero leer todos. Pero he hecho una criba, y he escogido unos cuantos para leer.

Os los presento.

READY PLAYER ONE (Ernest Cline):


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

 La casa de Riverton (Kate Morton):

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

El Nombre del viento (Patrick Rothfuss):

Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de
una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.

Hermosas Criaturas (Kami García & Margaret Stohl):

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.







Mitología de Nueva York (Vanessa Montfort):

"Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas". Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes. Pero los acontecimientos darán un giero inesperado cuando se cruce en su camino Laura, una pintora sin éxito llegada a Nueva York desde algún lugar de Europa con la necesidad de vivir una aventura en la Gran Manzana que cambie su vida para siempre. Entre ellos nacerá una extraña atracción cuando descubran que sus destinos están unidos por Mitología de Nueva York, una novela de asesinatos que parece estar reproduciéndose en el mundo real. A través de ese misterioso libro y con la ayuda de una serie de personajes fascinantes, comenzará una carrera vertiginosa, de intriga en intriga, para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los, límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre. 


Y estos son los libros. ¿Qué os parecen?
Aquí debajo os dejo una encuesta para que elijáis que libro sea el que lea.
Por supuesto, el libro que resulte elegido tendrá reseña en el blog.


Muchas gracias por ayudarme en esta decisión, que no es que sea difícil, es que es soberanamente complicado elegir con tanto libro.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Yo de esos no he leido ninguno, pero queria leerme el de la casa de Riverton y el del nombre del viento, del primero no tengo reseñas, pero del segundo si y dicen q es genialoso, asi q ale...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te recomiendo La casa de Riverton, mi madre lo leyo y quedo prendada de la escritora!! Asi que te animo a ese!! Aunque tb el que te dice Alitana es genialoso!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna EL NOMBRE DEL VIENTO. Genial, eso sí aviso que la segunda parte esta publicada (GENIAL también) pero (y sí hay un pero) la tercera entrega aún no. Y es una trilogía (no es como GRR Martin ajaj)

    ResponderEliminar
  4. Yo me leería también el Nombre del viento, o ese futurista, que me ha gustado mucho la trama! =)

    ResponderEliminar
  5. porque no los lees por orden alfabetico, es solo una idea, si tienes intención de leerlos todos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Te recomiendo "Ready player one", me encantó! También está muy bien "El nombre del viento": al principio cuesta entrar en él, pero luego Kvothe, el protagonista, te engancha... Además, como ya te han comentado, tienes lista una segunda parte, "El temor de un hombre sabio". ¡Qué ganas de que Rothfuss publique la tercera!

    ResponderEliminar
  7. Iraide muchas gracias por comentar!!, Al final fue el libro ganador y con el que estoy ahora mismo...Y de momento la cosa pinta bien (aunque reconozco que tengo ganas de que empiece ya lo bueno xDDD)

    Y en la entrada siguiente a esta, comento la burrada que quiero hacer de leerme todos estos libros en un mes...Que ya voy tarde me da a mi xDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡De nada, Neswina! :) Cuando empiece lo bueno crea adicción, ¡ya verás! Ay, tengo ganas de volver a Oasis, o de que saquen una peli...

    Lo de la burrada me suena, jajajaja. A mí también me ha dado la ventolera de ventilarme un montón de libros de golpe alguna vez. Seguro que con los que te enganchen irás como un cohete.

    Un abrazo,

    Iraide

    ResponderEliminar

Back
to top