Primera tumba a la derecha. Con la muerte hemos topado!!


Y aquí tenemos un libro que me encontré por casualidad, leí la sinopsis, y me llamó poderosamente la atención:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Y con mucha curiosidad, después de remolonear bastante, entre que si lo leo o no, ya que tenía pinta de ser una novela rosa romántica, al final me tiré a la piscina. Y no me arrepiento. Me gustó muchísimo.

Tengo que decir,que leí este libro antes de la trilogía de las cincuenta sombras, y me hizo gracia como empieza este en comparación. Si, también empieza muy calentito gracias a los sueños de la protagonista.

Que por cierto,Charley es una suerte de "entre fantasmas" con más mala leche, ironía y sentido de humor. Detective privado, con un don fantástico para su trabajo. Trabajo que lleva bien gracias a su mejor amiga/vecina/chicaparatodo.

Por otro lado tenemos a Tio Bob y a Garret, el primero es un policía que aprovecha de su parentesco y del don de charly para resolver sus casos más difíciles,y el otro es un jovenzuelo policía, el mejor rastreador de nuevo méjico, que acaba de conocer el secreto de Charley.

Juntos tendrán que resolver un tripe asesinato, mientras Charley batalla contra los deseos que le producen unos sueños, bastante cargaditos, y con quien los comparte. Un misterioso joven (lo que viene siendo un adonis) que hace caer en el más grato de los pecados a nuestra protagonista noche tras noche...Haciendo que despertar sea aún más duro.

Este libro tiene los ingredientes que me gustan, un personaje divertido, muy irónico, unos secundarios que complementan muy bien a la protagonista (mención a los muertos-mueble) y una trama intrigante.

Vamos, que me ha encantado!

Ahora mismo estoy empezando a leer la segunda parte, y si digo la verdad me está costando pillarle el punto. Quizá sea por que la historia sucede una semana después del primer libro...O por que las cincuenta sombras me dejaron exhausta xD



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pues me ha gustado de qué va fijate.. yo es que las Cincuenta sombras aún lo tengo como libro pendiente, ahora tengo otros en lista de espera, si este le veo así en bolsillo, a lo mejor cae para la saca, si tú lo recomiendas, es que es bueno! =)

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenido!! y si está en edición de bolsillo que lo vi el otro día en el carrefour, y fijo que tu cerca de la capi lo encuentras más fácil ^^

    ResponderEliminar

Back
to top