Menudas Historias de la Historia, de Nieves Concostrina

Hoy voy a recomendar un libro, una mujer y su voz en la radio.

Hace unos años estábamos mi pareja y yo, en el coche haciendo la ruta mañanera y de repente escuchamos una musiquita en la radio la mar de "animada" y a una mujer hablando de muertos.

Si, muertos, de los que están enterradísmos...Pero les siguen pasando cosas. Y además curiosísimas.
Nos reímos mucho, y yo me quedé fascinada por lo que contaba esa mujer. Así que nos acompañaba durante cuatro minutos, contando la muerte de algún personaje relevante (o no tanto) y lo complicado de esa situación (algunas dan pena, otras son hilarantes...)

Después de una semana escuchándola, decidí buscar información y los podcast de ese miniespacio en la radio llamado "Polvo Eres", para hacernos más amenos los viajes más largos.

Y la encontré, se llama Nieves Concostrina, periodista y escritora... Y decidimos seguir la pista a esta mujer, con una voz que contagia. Así también de casualidad, un fin de semana escuchando un programa que lleva un porrón de años en antena (que nunca en la vida me había parado a escuchar y es entretenidísimo) llamado "No es un día cualquiera" nos encontramos a Nieves Concostrina, un día hablando de difuntos y otro de historia.

Y hasta hoy, que procuro seguirle la pista gracias a twitter.

En serio, si podéis seguirla que es bastante activa en esa red social.

Pero bueno, aparte de hablar un poco de la faceta como locutora de Nieves Concostrina, yo he descubierto hace poco su faceta como autora, cuando cayó en mis manos el libro "Menudas historias de la historia".


Con el subtítulo “Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la Humanidad”. Trescientas y pico historias breves pero intensas relacionadas con la política, la guerra, la cultura, el arte o los chanchullos amorosos.

 Y es justo lo que promete esta breve sinopsis.

He de reconocer que todavía no me lo he acabado (sigo con el tercero de las cincuenta sombras de Grey), pero es un libro que voy leyendo cuando estoy en el fisioterapeuta. Es perfecto para esas ocasiones, son historias cortas, divertidas, curiosas...Vamos que me dan ganas de ir a mi antiguo profesor de historia y darle con el libro en las narices.
La historia es divertida, fascinante y entretenida...Pero a algunos profesores se les olvidaba ese hecho.
Me gusta mucho la forma de comunicar de esta mujer, y espero poder conseguir pronto "Polvo eres" y el resto de su recua literaria.

Imagenes: http://www.nievesconcostrina.es

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top